Buenas , mi x5 tiene neumáticos doble medida 275/40/20 y 315/35/20, el caso es que hace años busque cadenas de nieve para mi coche y no encontré nada , pero ahora encontré unas textiles que se supone ya cumplen con la normativa como si fueran cadenas metálicas . Alguno que tenga experiencia sobre el asunto o las halla probado??. Entiendo que a los x5 aunque la tracción es mayor en las ruedas traseras habría que montar cadenas en las 4 ruedas , no ??? La marca es auto sock https://autosock.es/collections/all
Buenas, creo que dos para las ruedas delanteras sería suficiente,aunque si las colocas en las 4 ruedas mejor.
Si no estoy equivocado creo que con esas medidas que llevas no permite poner cadenas de nieve .me refiero a las clásicas metálicas de toda la vida. Así que las fundas textiles son tu única opción
También pienso que con que las pongas en un eje sería suficiente. Lo que no tengo claro en cuál sería mejor... A ver si alguien nos cuenta su experiencia
Siendo xdrive la tracción te la regulará propio coche por lo q la.reparticion de tracción será independiente a lo q necesite cada rueda...con ponerla en las delanteras re valdría...pero ojo q si pillan tramos sin nieve las de tela te las comeras rápido
Buenas , al final compré cadenas textiles para las cuatro ruedas , espero no tener que usarlas con este ancho de ruedas ,no me fío mucho , pero al menos me podrán sacar de un apuro . El manual del coche solo habla de cadenas metálicas , solo para ruedas de 255 y que hay que montarlas en las ruedas traseras , que tiene sentido teniendo en cuenta que es de donde tracciona más los XDrive , no sé si era 40/60 o parecido . Lo que me ha sorprendido del fabricante es que ya fabrican para vehículos de grandes dimensiones , camiones y autobuses .
Se me olvidaba, el manual también recomienda desconectar el control de tracción para iniciar la marcha
Ponnerlas en ruedas traseras!!! Prefiero que no traccione el coche y me quede quíeto, que traccione y no pueda controlarlo con la dirección. Lo dicho la potencia sin control ........ Pues bueno, si lo indica el manual , será así.
Las cadenas o textiles siempre en el eje que lleva la tracción o en como en el caso que nos ocupa, donde mas tracción lleva, que es en el trasero. Si pierdes tracción no andas y te quedas patinando. Con tracción y llevar una velocidad adecuada no tiene porque irse de morro. Si hay que ir a 20 se va, pero sales del paso y continuas marcha. De otro modo patinas y adiós, por mucha dirección que tengas estás vendido. Yo tengo doble medida en 19 de 255 y 285. Hoy yendo a Pamplona de mañana he tenido suerte y el carril derecho estaba mas o menos limpio. Tengo que mirar si para esta medida hay cadena o tengo que coger textiles, pero iba asustado porque de haber mas nieve me hubiera quedado. Eso si, chapeau por los quitanieves que estaban de continuo por la autovía en ambos sentidos. Solo un carril de circulación, el derecho, pero limpio. Menos mal.
Bueno yo ya he comprado un juego de textiles. En autosock las tenéis de todas las medidas. Llevo doble medida 275-40-20 y 315-35-20 y tras mucho meditar he decidido llevarme un juego para las delanteras. El reparto de tracción es lo de menos ya que lo regula electrónicamente.pienso que las delanteras al ser más estrechas traicionaran mejor y siempre tendre dirección y mejor frenada.en nieve el control es tan importante o más que la tracción.
El fabricante de autosock recomienda que se pongan en las motrices , en nuestro caso las ruedas delanteras que a parte de dirección sean motrices pienso funcionarán, lo que no tengo muy claro como se comportará el coche al estar patinando la parte trasera con la tracción diferencial. Por otro lado en las instrucciones de las fundas dicen que NO desconectemos ningún control de tracción que lleve el coche DST,DTC etc , cosa que contradice a lo que recomienda el manual de BMW .
Yo creo que haciendo el reparto mas alto en proporción eje trasero que delantero deberían ir en el eje posterior. Pero bueno, allá cada uno. He mirado medidas para mis gomas traseras y no hay disponibles...
@efímero , Sumex fgrip 93, yo compré esas y todavía no he tenido que utilizar, pero esa es la medida de tu coche. En Amazon tienes disponible. Saludos.
Juer, es que he mirado mal mi medida en el enlace de autosock porque no recuerdo bien el perfil... Ya me vale, en perfil 45 y 40 si las hay, pero son casi 100 pavos...la leche.
Las que te comento yo, 50 eur,. Busca en Amazon Sumex m grip, y las que salen negras, ahí despliegan y seleccionas m93 que es nuestra medida. Te hablo de medida de las ruedas traseras. Saludos.
En general a los 4x4 o similar creo que la mejor opción es poner cadena textil a las 4 ruedas , más con el ancho de rueda grande , mi coche va fenomenal en seco , en mojado tengo bastante respeto a encontrar un posible charco en carretera , con nieve creo que llevar rueda 275/315 tienes todas las papeletas de quedarte tirado , por no llega a 100 eu más tienes las cuatro ruedas cubiertas . A ver si alguien nos cuenta su experiencia con un x5/6 de ruedas anchas y nieve ...
yo provengo de un país nórdico donde 3 meses al año las carreteras están cubiertas totalmente por la nieve y hielo como un espejo,. y nunca hemos usado cadenas. Nosotros y todos los que conocía siempre usábamos ruedas normales para invierno y nada más,. ni teníamos cadenas por si las moscas.. y la verdad que nunca nos hemos quedado tirados. Para invierno tenía un juego de ruedas con llantas feas de 17 para que las ruedas de invierno salgan más baratas y ya está.. El único susto que tuve que se me puso el coche de lado ,. pero sin más incidencia,.. puede mantener el coche sobre la vía sin salirse .. y eso fue por culpa de que la nieve se cubrió de hielo que costaba mantenerse de pie y las ruedas que llevaba eran muy viejas, duras y con poco dibujo... DEspués cambie de gomas y ya está nunca tuve ningún susto.. eso sí siempre yendo a velocidades 80-100 km/h que hay que recordar que hay hielo y nieve y por lo tanto hay que mantener distancia y empezar a frenar con antelación.. Uso de las cadenas lo veo más para la gente que vive en montaña y tiene que subir pendientes de 40º para llegar a su casa y cosas así,.. lo demas es una molestia,. y para coche la vibración constante en las ruedas tampoco le tiene que ir muy bien eso...
Dimon, está claro que lo mejor es usar ruedas de invierno o con clavos si vives en el norte de Europa , ahí no hay discusión. Pero en España yo creo que la rueda más eficiente 10 meses al año es la rueda de verano que llevamos la mayoría , eso si vives en el Norte de España mucha gente que yo conozco por donde veraneo llevan todo el año ruedas de invierno. Fundas textiles se entiende que es para un uso muy ocasional o sacarte de un apuro puntual
Partiendo de un reparto de 40 60 luego eso varía en función de la tracción de forma electrónica.no es algo fijo. Si detecta que las de atrás patinan ,pasa todo a las delanteras.osea que circularias con un 80 20. Por eso prefiero llevarlas delante. Otra cosa seria llevar un 4x4 de los de antes.con diferenciales mecánicos y bloqueos .entonces si las pondría detrás sin duda. Espero haberme explicado.
Yo la verdad es que no tengo ni idea como podría llegar a funcionar el reparto de potencia en un X5 , pero si el reparto puede ser como dices de hasta 80/20 o similar , la verdad es que tiene más sentido poner las fundas en la dirección. Habrá que echar un ojo al manual del coche por si explica con detalle el funcionamiento del sistema XDrive de tracción.
Está claro que los x5 con xdrive son más de tracción trasera que delantera, no son todoterrenos.. pero también a tener en cuenta,. si vas con ruedas traseras patinando estas obligando que transfer esté trabajando todo el rato al máximo por lo que se va a sobrecalentar... Al final lo que haces es castigar al transfer y es delicado en los X5 la verdad. Entonces para mí personalmente,. no se si es correcto o no, peor según mi sentido comun jejejje.. Yo los pondria o en las 4 ruedas si puede ser,. o si no,. solo en las traseras... Por el tema de transfer como e dicho antes,. y también,. por que no importa la dirección ya que no vas a ir rápido,.. lo que importa es la frenada,. y cuando tu frenas y las ruedas delanteras agarran bien,. pero las traseras pierden agarre puede ocurrir que culo vaya para el lado y vas a dar la vuelta sobre ti mismo...
Yo no sé si esto que comentas es así, que al patinar las posteriores dé mas reparto al eje delantero. De todos modos y como decía, que cada cual lo haga como crea conveniente, faltaría mas. Yo por mi parte prefiero montarlas en las posteriores y dejar que siga con su reparto sin necesidad de forzar nada. Cordial saludo.