Buenas noches, Con el coche fabricado y a pocos días de recibirlo, estoy ultimando complementos... Acabo de preguntar en BMW el precio de las cadenas o las fundas para la nieve de mi X1 18sdrive con ruedas de serie y me he asustado un poco: Cadenas 431 € Fundas 113 € Me gustaría comprarme algo pues este año hago cuenta de ir bastante a la nieve y no se que elegir. Que me aconsejáis? Sabéis si las puedo sacar más baratas y fiables por otro sitio? Gracias
Cadenas => más tediosas de poner. Si las pones sin suficiente nieve te cargas el neumático Fundas=> más sencillas de poner. Si las pones sin suficiente nieve te cargas las fundas. No sé que tendrán las cadenas de BMW pero me parecen carísimas. Yo las pillaría en una tienda de repuestos
Bueno pues he mirado y la verdad es que esta jodido el tema de las cadenas para nuestro X1.....los que hayan montado 17" todavía tienen algunas por menos de 100€ pero los de 18" pulgadas que se agarren los machos y los de 19" lo van a tener complicado hasta para encontrar modelos entre los que elegir. En la mayoría de sitios que he mirado hay pocas alternativas para nuestras medidas y tipo de coche.....quizás la mas barata sean las de tela....luego se pueden encontrar algunas cadenas tipo tradicional por unos 100 pavos dependiendo de la medida de la rueda....y luego están las cadenas de gama alta con easy-fit que rondan entre 300-500€ (si las de BMW son de ese estilo no serían caras). Os pongo un video del sistema easy-fit para que el que no lo conozca: Quizá con estos precios y si vas a subir a menudo con nieve te podrías plantear un juego de neumáticos de invierno.....yo en mi caso no se que haré....las llevo sólo por si acaso y creo que en 20 años sólo las he puesto una vez....imagino que comprare lo más barato que encuentre....sea cadena o textil...
NEUMATICOS M&S. Lo mejor que podrías hacer y te costará más o menos lo mismo que las cadenas hacerte con unas llantas de chapa de 16"-17" y sus ruedas para pasar la temporada sin preocuparte por la nieve, ni por darle una hos...... a la llanta. Si yo fuese lo suficiente a la nieve ni me lo planteaba. Dos juegos y listo. P. D. Las veces que he tenido M&S es una gozada ver a todo el mundo parar a poner las p..... cadenas y tu "PALANTE". Ole!!!
Yo compre unas de tela en Norauto y me costaron 80€, no se que calidad tendrán pero yo las compre por si algún día me pilla la nieve, no acostumbro a subir a la nieve.
Yo en mi caso para mi e 84 , decidí el año pasado ;y va y apenas nieve ;poner unas Michelín crossclimate ;valen para el invierno; nieve y bajas temperaturas . Son ruedas de verano ;pero que valen para nieve (en teoría no hace falta poner cadenas). En verano se comportan bien tb. El precio de las cadenas de bmw es vestial (lo que me valieron las ruedas )
En octubre me llega mi X1, y estaba dudando en ponerle esos mismos neumáticos, ¿las has podido porbar?... el problema que tengo es que aun no hacen el tamaño que necesito (225/50 R18)
Si , supongo lo haran . En mi caso , es para 225/45/17 ( sino recuerdo mal , ahora no se si era 45/50). En mi caso , no es un coche con el que piense moveme mucho en nieve , mas que las 2 o 3 veces , que suele nevar por mi zona , pero si buscaba un plus con bajas temperaturas y en agua . Y yo creo que el neumatico cumple , incluso en verano para una conduccion normal va bien . El mia al ser trasera , mas delicado con malas condiciones pues decidi este neumatico . En nieve sinceramente no he podido provarlo , vino el invierno con poca nieve el 2016. A priori parecia, parece , buena opcion.
Por nieve he ido con un subaru XV que de serie viene con neumáticos M+S, y la verdad que muy bien, y en verano no he notado nada raro. En el concesionario BMW no me dan esta opción, me aconsejan tener dos juegos de neumáticos cosa que no me acaba de convencer... y leyendo reviews por internet los crossclimate los dejaban muy bien
Hola! Refloto el tema para no abrir uno nuevo. Voy a ir a finales de Enero a una casa rural cerca del pirineo, con lo cual me gustaría buscar algun tipo de funda por si acaso (es sDrive). He encontrado estas: https://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve/isse/tribologic-classic-66/ ¿Que os parecen? Las cadenas no me llaman mucho, por su complicación de montaje y que dañan la llanta. Y esto me parece buena opción para momentos puntuales. ¡Gracias!
Yo compre unas para medida 225/55/17 en Aurgi el año pasado por 30 euros... no se si tendrán otra vea la oferta o no... En norauto salen por unos 55 euros... Las use el año pasado y fueron perfectas...
Yo de momento por si acaso... fundas, se ponen rápido y para una emergencia cumplen. Lo de M+S de momento jodio.... pues en 18" y runflat me da como que no hay o de haber será carisimo. Espero que cuando me toque cambiar de gomas haya más oferta. Y por último lo de siempre...... en los xDrive donde ostrassss se ponen las fundas. SALU2
Investigando un poco esto es lo único que he encontrado en runflat M+S Pirelli Cinturato P7 A/S runflat 225/50 R18 95V - M+S Goodyear Eagle Sport All-Season ROF 225/50 R18 95 - M+S ¿Alguno con estas gomas? SALU2
Si buscas runflat + M+S, vas a tener pocas opciones. Yo me olvidaba de runflat y encontrarás más opciones (Michelin Alpin, Vredestein o Continental por ejemplo), eso sí, tendrás que adquirir un kit de reparación de pinchazos. Las All-Season intentan abarcar demasiado, no son buenas en verano como un neumático de verano ni destacan en invierno como unas M+S puras. Otra opción es comprar unas llantas de por ejemplo 17'' para montar los neumáticos de invierno (habrá más alternativas), así los cambios los puedes hacer tú mismo en lugar de cambiar gomas cada temporada. He usado durante muchos km las Michelin Alpin 4 y con más de 10cm de nieve o carreteras frías y en mojado han ido muy bien.
Yo llevo en en el furgon la Michelin Agilis Alpin y con agua es como ir sobre rieles, y en nieve es como ir con cadenas. Como te dicen los compañeros es la mejor solucion, cara, pero la mejor.
Hola, la pregunta de siempre polémica... En un XDrive?... Dónde se ponen las cadenas?... Hay que ponerlas o vale con neumáticos de invierno?... Un saludo
Yo las pondria en las delanteras al igual que los S drive. Con neumaitos de invierno a no ser que te pille la gran nevada podrias prescidir de llas aunque nunca esta de mas, almenos llevar unas de tela en el maletero. Con ese trio X drive, neumaticos de invierno y cadenas ni el Yeti te para.
Si llevas neumáticos de invierno en buen estado las cadenas sobran. Si vas a poner cadenas, en un xdrive varía del coche. En el x1 será en el eje delantero.
yo en aurgi el año pasado par las de serie de 17" me costaron 30 euros unas de tela.. y acabo de pedir en amazon a mi suegro unas para el suyo pero en medida 255/60/17 y me han costado 43 euros. Me llegan hoy... yo las de tela las use el años pasado, una vez solo eso si, pero fueron perfectas... se quitan y ponen rapidisimo... y mientras no ruedes con ellas en carretera sin nieve, valen para varios usos.. https://www.amazon.es/dp/B073ZHG878/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1
Huye de BMW para ese tipo de artículos y para neumáticos, te van a sablear a lo bestia y sin piedad. Compré en una tienda de repuestos unas fundas textiles para unas gomas de 225/50/17, de marca "Autosocks" o algo parecido y me costaron 70€ y .....encantado.... Saludos
Buenas, Éste fin de semana me toca subir a Llivia, y aunque no se prevee que nieve y me imagino que debe estar todo "limpio" no quiero que me pille "desprevenido". No suelo pisar nieve (no soy de esquiar y vivo en Barcelona) pero me planteo comprar algo por si acaso.... Creo que lo más lógico es comprar las fundas.... pero no se si son equivalentes a las cadenas (simplemente duran menos) o no... y si legalmente, cuando te dicen que solo puedes pasar con cadenas, te dejan con las fundas. Llevo llanta de 17". Un saludo.
Te interesa fundas. Con fundas te dejan pasar como si llevaras cadenas y traccionar, el coche tracciona bien. Si tienes la precaución de quitarlas cuando no hay nieve, te van a durar bastante, de lo contrario, si no las desmontas cuando se acabe la nieve te las cargas en un periquete.. Te las recomiendo porque van bien y se ponen con mucha más facilidad. Saludos.