Duda Cadenas de nieve vs Fundas de tela

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por k9c, 5 Feb 2018.

1. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Hola foreros, me he librado por poco de la nevada en Madrid y caí en que aún no he comprado las cadenas (cosa poco habitual en mí porque suelo tener esas cosas siempre a mano). Y hablando con una amiga me ha entrado la duda de si coger cadenas o fundas de tela. ¿Qué creéis que es mejor? Y también saber si hay marcas buenas y malas o si son todas más o menos iguales.

Edito:

Coche: F30 LCI 320i.
    Ruedas: 225/50 R17 llanta 393.
    Uso de cadenas: esporádico, solo para estar prevenido.

Última edición: 5 Feb 2018
  2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué medidas de rueda llevas? Como lleves 18" o alguna opcional probablemente sólo puedas montar unas de tela por espacio. Yo acabo de encargar unas de tela, paso de andar con cadenas metálicas que son un follón para montra y que te la pueden liar parda si se sueltan. Si la cosa se pone muy jodida pues casi mejor dar media vuelta...

A ManOnIce le gusta esto.
  3. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Depende de las veces que pretendas quedar atrapado en la nieve, jeje, o si te gusta ir a zonas nevadas. Si es por estar prevenido, fundas, ya que ocupan poco y son relativamente fáciles de poner. Si quieres ir a menudo a ver la nieve, quizá mejor cadenas, por precio y durabilidad. Ten en cuenta que las fundas, una vez se acaba la nieve, se estropean con una facilidad increíble en el asfalto. Por otro lado, revisa las características de tu coche, no todos pueden llevar cadenas.

4. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo las de michelín..como cuerdas de tela.

5. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    225/50 R17 y la llanta que llevo es la 393. Voy a editar el primer mensaje para pone la info.

A ManOnIce le gusta esto.
  6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Copio y pego lo mismo que le he recomendado a @Redman :

No te compliques la vida. Conozco las metálicas de toda la vida y ahora ha pasado a las textiles, que el otro día tuve que probar.

Me quedo con las textiles. Es una solución relativamente económica y eficaz. El coche tracciona bien, se ponen más fácilmente que las tradicionales y ocupan menos.

La única pega es que las tienes que desmontar cuando no hacen falta, cuando se acaba la nieve. Si tienes esa precaución no se van a degradar y duran, de lo contrario te las vas a cargar.

De todas formas, circular con el coche y con cadenas tradicionales, sin nieve, tampoco es recomendable para el tren rodante que las monta, por las vibraciones que generan.

Lo dicho, textiles y más si no vas cada semana a la nieve. Cuando acabes de usarlas, las metes en su bolsa de plástico y a la vez en otra bolsa cualquiera, para que no te manchen nada del maletero y ......................... cuando llegues a casa o a destino, les das un manguerazo, que sequen y hasta la próxima.

Saludos.

A BMW-MTB y Legna2008 les gusta esto.
  7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para tu medida hay las Michelin Easygrip que parecen fáciles de poner y son algo más resistentes que las de tela:

A Luisda1973 y Legna2008 les gusta esto.
  8. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo tengo las cadenas de toda la vida de Dios. Las compré en 2009. Han pasado por 5-6 coches. Las he usado poco pero para ir a la sierra Nevada las echo al maletero. Si hace falta las monto si no no.
    Tienen su caja y no ocupan espacio.

9. Jacob_lopez

Jacob_lopez Forista

Me Gusta:
    2.442
    Modelo:
    Bmw E90
    Estas son las que tengo y se ponen muy fácilmente , y la verdad que funcionan muy bien, diría que mejor que las de tela, ya que donde las use subí una cuesta sin problemas y otro coche que llevaba de tela no fue capaz de subir. El único pero es que son un poco caras. También te diría que lleves unos guantes y si tu coche lleva la suspensión muy baja, lleva un gato ya que sino te va a ser imposible meter las manos en el paso de ruedas.
    En esta foto se ve como estaba la calzada cuando las use, y en ningún momento saltaba el control de tracción ni patinaba.

Última edición: 5 Feb 2018
    A ManOnIce y Legna2008 les gusta esto.
  10. gelodavid

gelodavid

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW f31 318d
  11. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
  12. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Entre unas y otras, se montan más fácil, pero depende muchisimo de las ruedas y suspensiones de tu coche.

Por ejemplo en mi anterior coche, un opel astra G (tracción delantera) ponerle la funda a las ruedas fue cosa de 5 minutos. Giras las ruedas y en un pis-pas las tienes montadas.

En cambio con mi F36, con suspensión M y llanta 19" con 255 de huella, yendo a esquiar, cuando fui a ponerselas (viendo lo bien que me fueron en el Astra) no caí en 2 cosas. Al ser propulsión trasera, las ruedas obviamente no giran, y la suspensión rebajada junto con que el coche iba hasta arriba de trastos, por el paso de rueda no pasaba ni la pata de una hormiga, me tiré más de media hora para poder ponerle las p*tas fundas, porque encima cuando hay que ponerlas no es que sean las condiciones climáticas más adecuadas para salir fuera del coche. Al día siguiente tenía el antebrazo amoratado de intentar meter la funda hasta el interior de la rueda.

Así que si tienes llanta 17 y suspensión normal las funda puede que las puedas colocar bien. Si no, pues tendrás problemas.

Las cadenas no son tan difíciles de colocar, lo que pasa es que no se enseña a ponerlas, cosa que creo que debería ser obligatoria en la autoescuela.

A rbar3154 le gusta esto.
  13. lalfarob

lalfarob En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    118d LCI2 M
    Después de varios coches con tracción delantera, un Toyota y un Saab, y dos bmw, serie 3 y el actual serie 1 te recomendaría lo siguiente:
    Al ser llanta de 17" tienes espacio para meter fundas, en su caso te recomiendo las Michelin Easy Grip de las que hablan los compañeros, fáciles y rápidas de poner, se "autocentran", ocupan poco y son infinitamente más resistentes que las de tela normal. Además, este año han sacado el modelo EVO, que al parecer es incluso más sencillo ponerlas.

Tras haber estado subiendo 3 años a la nieve con un F31 con llanta de 19", lo mejor que he encontrado, bien por comodidad y seguridad (sin mencionar neumáticos de nieve, que si tienes la pasta y las ganas es lo mejor que puedes hacer sin duda alguna) son las Konig k summit. Son cadenas tipo araña (spider) que abrazan a la rueda desde fuera, se anclan a uno de los tornillos de la llanta y se aprietan con una especie de carraca. Bien es cierto que tienes que "configurarlas" antes de usarlas, pero resultan muy muy sencillas de montar, y con el poco espacio que solemos tener en nuestros coches creo que es lo más apropiado.

El único problema es el precio, en Amazon según la medida, oscila en torno a 300€.

Cada uno que ahorre lo que quiera, pero creo que si las vas a usar varias veces te salen a cuenta, agarran infinitamente más que las textiles, son fáciles de montar y no es necesario llevar un gato como mencionan algunos compañeros.

Llevo mucho tiempo subiendo a la nieve, y también es cierto que por fortuna este año puedo disfrutar de un A6 allroad con neumáticos de invierno para subir, pero opino que son situaciones extremas, en las que por ahorrarte unos euros en cadenas textiles en vez de las konig al final lo pagas en seguridad tuya y de los tuyos.

Lamentablemente he visto demasiados coches cruzados en la carretera y en las cunetas por tema de la nieve y hielo.

Lamento mucho la turra que os he soltado, pero pienso que es un tema importante

omega.3, rbar3154, ManOnIce y 2 otros les gusta esto.
  14. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Desde que las ví el año pasado, las tengo en mente pillarlas, después de mi experiencia, el tema es "soltar la mosca" de lo que valen pero cuando ví el video de montaje solo pensé una cosa:

CÁLLATE Y TOMA MI DINERO!!!! :pasta::pasta::pasta:

Última edición: 6 Feb 2018
    A lalfarob le gusta esto.
  15. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo las compré hace nada por 95 euros por ay. Las mismas de la imagen, de michelín. Para 18 y 19
    Me llegaron en 3 días.
    Podría buscar la página.

16. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Pues si encuentras el enlace es para darte un beso en los morros!!:kiss::kiss:

17. juliansh

juliansh En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 320i
    Hola a todos,

Me quedo por aqui a ver que comentais ya que estoy interesado tambien, ayer me libre de milagro...

Tengo el mismo problema por la suspension deportiva y poco hueco para meter la mano.

Viendo alternativas a las cadenas tradicionales y de tela, tambien habia visto las que ha comentado el compañero:

https://www.amazon.es/IREGRO-Antide...coding=UTF8&psc=1&refRID=3X538VMXY7KVE47WR5R1

y otras tipo brida:

https://www.amazon.es/10-cadenas-an...coding=UTF8&psc=1&refRID=QJR1HZVE3A6CW3Z0MGBT

Pero viendo los comentarios se me han quitado las ganas...

18. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Las cadenas, tela o cuerdas creo que son más para salidas ocasionales. Si hay mucha posibilidad de encontrar nieve y eso es cada año, las Spyder son las que llevan la gente que conozco, bueno, solo veo el adaptador en los tornillos de la llanta, jeje. Y debe ser lo más práctico y rápido.

19. alas22

alas22 En Practicas

Me Gusta:
    48
  20. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
  21. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Las compré por 81 más iva creo.
    90.00 euros.

98 e antes te dije y me equivoque.
    90 e y envío gratis.

Os mando una foto de las cadenas ahora mismo y la página donde me las mandaron de Francia si no me equivoco en 3 días.

Creo que vale para 17...18 y 19. Ahora las busco y subo foto de la bolsa donde viene las medidas.

22. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    A omega.3, alas22 y rbar3154 les gusta esto.
  23. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Y que opináis de los spray de "cadena líquida"?

Al margen de llevar cualquier otra, serviría para salir de un apuro hasta una carretera limpia sin tener que montar las otras?

24. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Justo ayer leí un artículo sobre el spray. Sirve para un apuro puntual, pero si es obligatorio el uso de cadenas y te para la poli creo que te pueden parar el coche o multar.

A JACO_MA le gusta esto.
  25. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26

Sí, que no sirve para sustituir las cadenas y que cara a la GC no sirve lo se, era por si alguno lo habéis usado, a ver que opinión tenéis de él.

Yo llevo las de tela, lo que no se es si comprar un bote para casos puntuales...

Compartir esta página