Hola a todos. Pues casi tengo claro que voy a comprar las cadenas thule k-summit ya que tengo de tela, que por cierto me han ido de lujo, pero desde que bajé una gota el coche y con rueda de 245 pues que veo imposible meterlas. De hecho el otro día tranquilamente lo intenté y fue imposible. No me imagino en una nevada y en cuesta teniendo que meter el gato para poder meter la mano por el paso de rueda. Es lo malo de la tracción trasera. Así que creo que lo suyo son las ruedas de invierno y más viendo lo que hace "jarotxo" con ellas pero como de momento no espero darles mucho uso y no tengo otras llantas para ponerlas, pues estoy pensando en éstas. Las spike las he descartado porque ocupan mucho y no quiero tener que llevar el disco. Y mi duda era si éstas, las thule k-summit, o konig k-summit, son realmente buenas ya que no encuentro opiniones sobre ellas, supongo que es porque son nuevas. Me he quedado ya bastante tranquilo porque en dos tiendas on-line que he preguntado, en una me han dicho que son igual de buenas que las spike y en otra que son mejores. Además thule es buena marca. ¿Sabeis algo sobre ellas? Estoy escribiendo un tochón pero ya es para comentar todo lo que sé por si os interesa. Y os dejo los videos que he encontrado. Ah, de pasta 310 euros, ocupan poco y son de montaje rápido, unos 30 segundos. -Las cadenas: YouTube - König K-Summit -Montaje y desmontaje: YouTube - K-Summit: montaggio e smontaggio YouTube - K-Summit - anche un bambino la sa montare! -Ajuste la primera vez: YouTube - Come regolare la tua K-Summit Un saludo.
estas tambien tienen buena pinta.... YouTube - snow chains - next generation (part one) pero todavia no estan en el mercado.....
Sí la verdad que son curiosas y tienen pinta de agarrar mucho. Pero no me convence la forma de ponerlas y además pasa lo mismo que con otras, en las ruedas delanteras las giras y es fácil ponerlas, pero en ruedas traseras lo veo complicado y casi siempre que hay que poner cadenas entre el frío, nieve y demás el tiempo es oro.
+1 En traccion trasera no son posibles de colocar pk la pieza que hay que colocar para cerrar lleva una tuerca para apretar que sobresale un poquito. Respecto al tema principal. Ayer vi en el norauto unas cadenas Trac Sport 210 por 245. Son iguales a las que comentas. No encuentro ahora ningun video. Saludos.
Sí, la verdad que el sistema es el mismo, igual también que el de las Centrax. Lo que veo peor de las Trac es el sistema de enganche con el tornillo de la rueda que luego hay que pasar la cadena por un gancho y algo más, que lo veo más lioso. Lo que no entiendo de las Thule son las tallas. Es la única cadena que tiene talla distinta para 224/45/17 y 245/40/17, es rarísimo.
Hombre, lo de la cadena de las track, en las otras lo haces con el tensor incorporado. Es mas bonito pero por 70€. La funcion la misma. Ademas las track 210 lei que son especiales para coches con suspension bajada o poco espacio entre el paso de rueda y neumatico. El eslabon es mas pequeño.
Bueno, pues ya tendo las cadenas K-summit en casa, con marca konig en vez de thule pero es lo mismo. Todos los vendedores me las han aconsejado. Y que calidad. Las cadenas tienen muy buena pinta y hasta la bolsa es de calidad. Las pillé en ams-accesorios ayer y hoy ya las tenía en casa. A ver si mañana o pasado las pruebo y comento si se montan y acoplan tan bien como parece.
Bueno pues ya las he montado esta tarde para probar si es tan facil como dicen y si, la verdad que se montan en unos segundos. Desmontarlas casi me ha costado mas, ya que hay que tirar para afuera a mano y estan apretaditas. Total, que muy bien; lo que hace falta es que luego sean efectivas, ya que la cadena es finita.
Y digo yo: ¿cuales son las mejores para no rayar la llanta ( a parte de las de tela, claro)? Lo digo por los que tenemos muy poco perfil en el neumático: entre 30 y 35.
Ni con estas ni con las de tela rayas la llanta. Pero con muelles M o eibach, y con rodillos de 245 yo veo imposible meter las de tela; yo por lo menos ahora ya no puedo, pero con suspension de serie y 225 si podia.
estas seguro de esto que dices? yo las llevo metidas todo el año en el doble fondo del maletero y caben perfectament montar y desmontar menos de 20 segundos
Pues es lo que he leido y visto. En un post de "jarotxo" hay una foto con la caja en la que vienen las cadenas, las sport, en el maletero de un compac y ocupa una burrada (claro con caja y todo). De todas formas creo que tambien hay modelos que pliegan mejor. Igual tambien es por la caja. Pero bueno si tu las tienes tambien, pues es otra opinion.