Sabeis si se pueden montar cadenas de nieve teniendo pack M con medida 245/40-18? No tengo el manual del coche a mano para ver lo que dice. Sé que algunos coches no se pueden montar por que llevan alguna parte mecanica muy expuesta y rozaria con la cadena al montarla. Ya puestos, que tipo o cuales me recomendais? No voy mucho a la nieve, asi que no quiero gastar mucho.
eso te iba a decir...la semana pasada compre yo unas para mis 135m a un chico aquí del foro , textiles,nuevas....40 euros...pero andan por el doble. Si es para un momento puntual y no las quieres comprar te las dejo por si te hacen falta, ya que yo este año no creo que las use. Lo malo ya sabes...como no haya bastante nieve se joden
Muchas gracias @sergar por el ofrecimiento. Como dices es para el proximo fin de semana que voy a esquiar y por si la meteo está rebelde, ir preparado, pero como mucho las usaré una vez mas este año. No he oido hablar bien de las textiles, pero no sé bien el por qué. Me imagino que se estropean antes que las de hierro y con mucha nieve van peor. Las cadenas que valen para 17", valen para 18"? O cambian segun tamaño de llanta? Mi cuñado tiene unas de 17"
varia segun el diametro y anchura...hay cadenas q pueden valer para 17/18 pero depende de la anchura...lo pone en la caja las equvalencias. son mejores las d hierro...pero tambien mas chungas d poner , mas voluminosa para llevar en el maletero...por contra son mucho mas resistentes las de tela con poca nieve duran un suspiro. lo dicho, si es para un finde y te valen las mias te las mando y ya me las devolveras.
Las textiles @Buxo . Yo tengo unas de goodyear textil que ya usaba en mi anterior mondeo. En este nunca las he puesto, pero en aquel si, un par de veces. Una con nieve aquí en Madrid en 2011 que cayó la mundial. Salida de garage ok y circule unos 20kms perfecto. Ahora....están nuevas porque había mucha nieve. Si no se joden. Otra vez con hielo en Valladolid, y es increíble como agarran. Voy a comprar otro juego para poder tener en las 4 cadenas, porque no me fío de este tikismiquis de coche..... Te animo a que pilles textiles porque se ponen súper fácil, no ocupan nada y encima si agarran. Otra opción son las spikes Spider pero valen un pastizal y ocupan un huevo
Como te dicen los compis,@Buxo, textiles, de 30€ y a correr, yo las puse la semana pasada y me fueron de película, fué para muy poco tiempo, ahh y si hay poca nieve y está pisada lo que no hay es que ponerlas, jajaja
Las que yo he pillado son 80 pavos en norauto...yo he cogido las autoshock...se las compre a un chico del foro. Pero buxo es un tio majete, se le prestan sin pegas aunque las rompa...ya me dejara probar su 35d repro en compensacion.
Ola yo tengo unas nuevas sin usar y no las necesito miraré mañana q marca son por si alguien le interesa saludos aquí están las fotos
Yo he montado textiles en tu misma configuración y sin problemas. Te recomiendo que lleves a mano unos guantes muy altos (hasta el codo, tipo de fregar) ya que para ponerlas tienes que meter el brazo bastante adentro del paso de rueda, y suele estar lleno de barro, nieve, hielo, agua y demás que te dejan la chaqueta hecha una porqueria. Lo que las destroza es el asfalto seco. Yo fui varios kilómetros con las mías puestas con asfalto mojado pero nieve sólo a los lados de la calzada y fui mojandolas con la nieve de ambos lados del carril ya que más adelante las necesitaría, y sin problemas. Las de hierro, viendo como quedaron las llantas de mi ex-focus tras años usandolas, nunca más.
Ahí lo tienes: Y suben de coña, estaba chunga la rampa para llegar al parking de Font-Romeu: Mi padre subió detrás con éste, sin problemas pese a llevar gomas de verano, pero también AWD de los buenos:
Poniéndolas solo detrás, la dirección respondia bien? Yo mi opción es ponerla en las cuatro por si las moscas
Perfectamente, dentro de los limites de la lógica, claro. Es decir, si llevo cadenas no paso de 30/40 por hora y sigo anticipando mucho. En subidas no hay más problema, y bajando hay que llegar a la curva con la faena hecha, lo cual es mucho más sencillo si las ruedas traseras también frenan gracias a las cadenas. Aunque la opción de poner las cuatro no está nada mal tampoco si hay mucho hielo para ir aún más seguro.
mira buxo http://www.bmwfaq.com/threads/cadenas-de-nieve-marca-autosock.833455/ las venden por cierre de negocio. tiene todas las medidas, esas son las mias...ya te digo que valen el doble en norauto que las vi el otro dia
Ese legacy sube muy bien en nieve, yo tengo el siguiente ( ahora en poder de mi padre) el 2.0r 165cv y va de fabula en ese terreno.
Ostras pues yo subo a los pirineos a finales de marzo por 1ª vez en mi vida y me estoy planteando pillar unas textiles. Aunque por la fecha que es no se si habrá mucha nieve. Ni idea. Soy virgen en este mundo de la nieve. Basta que no las pille para que no pueda subir.
Buena oferta! Yo las pillé en el Carrefour por 30 y algo,no recuerdo el pico ni la marca, pero las Autosock (literalmente "calcetín para coche") son las más reputadas. Ese mismo es, el 2.0r, sólo que frutero. No ha llevado cadenas ni neumáticos de invierno en su vida. Pena de autoblocante en ambos ejes, si aparcas ambas ruedas del mismo lado en hielo chungo te puedes quedar enganchado, pero tirando ambas ruedas aunque patinen es mucho más fácil salir del atolladero. Los Impreza patanegra de tres diferenciales tienen que ir en nieve de cagarse :rolleyes:
Ni se te ocurra subir a la nieve sin cadenas (del tipo que sean) o gomas de invierno. Basta una curvita a la sombra con algo de hielo/nieve en repecho para quedarte tirado aunque los 10 km precedentes la carretera estuviera limpia. Además, siempre empeoran las condiciones cuando más arriba y cerca de la estación de esquí. Poca broma con esto.
si que cambia el culo en el frutero...parece el modelo anterior, aunque ahora veo que lleva tambien los dos escapes, el coche anda bien para 165cv y tracción total, no es un avion pero va bien y suena muy bien, yo lo compre con mi padre para usarlo los dos pero se lo termino quedando el porque los primeros meses de comprarlo le meti bastantes km y el bicho si le pisas traga y bien...como mi padre hace pocos km se lo quedo el, ahora tendra unos 70mil km, lo compramos nuevo en 2007.
Yo nos las he probado, las tengo sin estrenar, pero dicen que son las mejores textiles. Yo me decante por ellas por no arañar las llantas como me paso hace unos años con el mondeo que ya vendi
+1 Al cabo de los años de poner cadenas metálicas en el Focus un buen día limpiando las llantas vi el destrozo, y con el bmw no fueron ni siquiera una opción que tuviera en cuenta.
Desde luego que ni siquiera había planteado en coger las metálicas, aparte del precio me suponia que no harian nada bueno a nuestros coches. Lo que no se muy bien es como usarlas. Decis que solo con nieve. Pero si el tramo de repente esta limpio, las quito? Vuelve a haber nieve, las pongo? Asi todo el tiempo? Que coñazo no?
A mi me pillo el año pasado una buena nevada en Andorra y sin cadenas Suerte que iba con el serie 1, con el otro no llego al hotel (cota 1700m) ni de coña, ya me quede tirado en Alcañiz unos meses antes jajaja. Todo el mundo ponia cadenas (aparte que ya llevaba 5 o 6km con aviso de poner cadenas en los paneles), incluso los traccion delantera pero sufriendo consegui llegar, eso si, hasta el tunel d'Envalira no hubiera llegado. Con un poco de ayuda la mañana siguiente lo pude poner a la carretera.
Por cierto, como leeis nunca fuí a esquiar, pero de este año no pasa. Mi mujer esta mirando hoteles y vió uno que está en CANILLO. No se si será buena zona. Alguno habeis estado por alli o cerca?
Mientras no ruedes en seco puedes tirar, vas buscando la nieve en los márgenes de tu carril y palante. Aunque normalmente subiendo un puerto cuánto más arriba más necesarias son. El problema son los túneles, ahí si que hay que quitarlas porque, aparte de destrozarlas, si estás subiendo (túnel de Vielha, por ejemplo), a la salida aún te harán más falta.