Hoy volviendo de Avila me pillo nevada y volví bastante acojonado por si iba a más, gracias a dios no calló mucho y despacio con precaución llegue bien pero me surgió la duda respecto a las cadenas y otros métodos para salir de un marrón de nevada y me acorde de un spray que es como las cadenas pero sin el coñazo de tener que instalarlas , mi pregunta , sabéis si ese spray es efectivo y por otro lado con ese spray te deja la GC seguir la marcha en caso de obligatoriedad de cadenas para proseguirla ? Gracias por vuestra ayuda
Jodó vaya inventos, ni idea de que existiera tal cosa, a ver que cuentan por aqui y de ser efectivo me hare con un botecito!
Ese spray creo que no sustituye a las cadenas convencionales a la hora de proseguir por una vía en la que sean necesarias, aparte de que duran un suspiro según he leído por ahi. Con unas de tela te olvidas de rollos.
Son j*didas de poner, yo solo veo la nieve cuando voy adrede, por tanto poca experiencia, cuando las necesité, estaba nevando, dedos congelados, no podia estirarlas, carretera de valdelinares sin iluminacion, la mano ya mojada congelada, le pegue una patada y segui sin cadenas, eso si, luego en el parking es facil ponerla!!
Con el TLF te había saltado , gracias Jiro , osea que toca comprarlas , aún quedan nevadas de verdad y el trayecto Madrid Avila que hago todos los días sobre todo a las 6 de la mañana solo falta que me quede colgado en medio de la nada , por eso mi duda.
Pero una cosa ante una pequeña Nevada para circular el spray es una alternativa? No digo la Nevada de la N VI el invierno pasado pero una Nevada normal de unos pocos cm es efectivo el spray ? O para salir del garaje por ejemplo.
Hazte con un corsa de hace 30 años de esos que llevan ruedas de 135 y pasas, pero con las que se llevan ahora, te quedas tirado
Exacto si por ahí, no me he fijado pero si imagino 185 y perfil alto, en la llanta me fijé pq mi compañero lleva uno parecido pero trae 16 .
No sirve para circular, sirve para salvar una ligera subida o bajada de unos metros. Son para un apuro como puede ser un tramo de calle nevado.
El spray ese duro prácticamente nada, lo más fácil y sencillo de poner son las de tela (baratas), o unas que son como una especie de araña que se fija desde el exterior (lo siento, no se cómo se llaman), pero valen un "huevo"
Es una guarrería. Hace 10 años fui de los que tuvo que padecer la repentina nevada que cayó en Madrid y que nos pilló a todos en bolas. 6 horas de reloj atrapado en la M40. Cuando conseguí pillar un desvío y llegar a una gasolinera, todas las cadenas estaban agotadas y lo único que quedaba era el spray ese. Dura cero coma. Puede servir para sacarte del apuro si te quedas tirado en una rampa o en una cuneta y poco más, pero para circular con eso en nevadas ni en sueños. Encima te deja restos en los neumáticos que luego no salen fácilmente. Como una película plástica, como si fueran restos de un chicle. Al poco de aquello tuve que cambiar ruedas. Es como las cadenas de tela. Te duran lo que tardas en salir del paso de algún sitio comprometido.
Mi solución es llevar en el maletero (todo el año y así no hay que acordarse de nada) unos "calcetines" de esos que se ponen y sustituyen a las cadenas. Creo que las llaman cadenas textiles o algo así. Pesan poco, son más fáciles de poner que unas cadenas, y para un apuro, sirven.
Carlos, pillate unas de tela, que ya sabes que es obligatorio llevar cadenas en esta epoca. Y con el ritmo de kms que llevas, que le pongan las crossclimate al golfo
El espray: no vale para circular, si acaso para unos metros. La cadenas (en cualquiera de sus modalidades): tienen el problema de pon y quita cuando hay o no hay nieve -túneles y similar sobre todo-, si son las de tela y no las quitas se rompen. Aparte que son incomodas de poner, incluso peligrosas según dónde pares a ponerlas. Ruedas de nieve (M&S) o no coger el coche con nevadas creo que la única opción, las cadenas están bien para llevarlas con intención de no ponerlas, solo para cuando tengas la malísima suerte que te pille una nevada imprevista. Y te aseguro que he usado todo tipo de cadenas y artilugios para la nieve, y desde hace años que descubrí las ruedas de invierno con homologación para nieve, es todo más fácil.
Los que tenemos la mala suerte de pillar nieve todos los años ya estamos una poco mas curtidos, asi que sirva nuestra experiencia como consejo, lo mejor son las cadenas de hierro para cuando hay mucha nieve y en trayectos largos, son bastante complicadas de poner pero muy efectivas, para aquellos que os pilla una nevada pero de vez en cuando lo mejor son las cadenas de tela, ojo solo se puede circular con ellas por la nieve, en asfalto o muy poca nieve duran un asalto porque la fricción sobre la carretera las rompe, hay que tener siempre unos guantes secos junto con las cadenas y practicar un poco con ellas en el garaje, la verdad es que son muy fáciles de poner y quitar pero un poco de práctica siempre viene bien, yo dejo el coche en marcha con la calefacción puesta para poder calentar un poco las manos si la cosa se complica
Yo sumo a lo que dices una lona de plástico como de 2x2 y una luz, que encima tirado por el suelo te empapas y si te pilla a oscuras... Luego, el mismo plástico te sirve para envolver las cadenas al quitarlas, qu elo ponen todo perdido Y ya para nota, como solia usarlas en los M3 que tienen muy poco espacio en el paso de rueda, mi pack incluye un gato neumático y un taco de madera que bien podía servir para calzar el coche o para suplementar la altura del pistón si era preciso...
El spray es útil para algo muy puntual, pero en general no sirve de mucho. Quizás para sacar el coche de un garaje o una calle poco transitada, pero poco más
nada , yo lo veo claro... y más moviéndote como te mueves en estos meses diariamente por Avila, lo ideal unos neumáticos allseason, pero como llevas coche de empresa y renting y donde manda patrón no manda marinero, tu casi única opción son unas cadenas textiles, con complementos muy útiles como ya han comentado los compañeros romulos y Gus y a correr.
No conocía lo del spray, yo llevo siempre también unas cadenas normales y otras de tela, pero como pilles algún túnel las de tela se deshacen.
para España y la mayoría de carreteras que como mucho tienen una capita de nieve de menos de 5/7cm... de sobra con las crossclimate.
Gracias por vuestra ayuda y consejos , respecto a neumaticos al ser de renting empresa no me los cubren , por lo que al no ser mi coche descartada esa opción como bien decía Javier más arriba. Lo del spray veo que tres cuartos de lo mismo por lo q voy a mirar unas cadenas de tela que mencionais , sobre todo para volver a casa si me pilla una gorda, de ida lo tengo claro, si nieva mucho doy la vuelta y a casa pero de vuelta si me hace una avería.