Cadena distribucion

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Acuario, 29 Nov 2021.

  1. Acuario

    Acuario En Practicas

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    Buenas a todos, NO HE ROTO, empiezo a contaros...

    Intentaré ser breve, cuento mi experiencia.....BMW F30 motor n47 178.000km, cero problemas. Tras leer en el foro y sin ningún tipo de sonido raro en el coche decido ponerme en contacto con áticamotor, citado al mes siguiente y me planto allí para cambiar la cadena + cambio de aceite + carga de a/c + pastillas delanteras... todo por +- 1600e.
    Mientras me realizan todo el proceso, estando yo presente y muy amables me van explicando...

    Primeramente los cambios los solía hacer en bmw, que si no recuerdo mal eran cada 30.000km...
    Pues al abrir el motor, me enseñan como estaba el aceite, el repegón que tenia y el óxido de los inyectores. También tenia un poco de holgura la cadena, inapreciable para mi ya que no la he visto puesta desde 0 nunca. Ahora si que esta ajustada.... y eso que no sonaba nada.

    En una mañana todo cambiado y caminito a casa, 450km... todo perfecto.
    Yo los cambios como he dicho los hago en la casa cuando marcan, pero después de ver las condiciones en las que estaba el aceite he decidido seguir el consejo del mecánico.

    Castrol 5w30 cada 10.000km+ filtro gasoil y cada 2 cambios todos los filtros.

    Ya que me marca cambios cada 30.000, como puedo cambiarlo para que me salga 10.000? necesito maquina si o si?. En ese caso, hay alguna que recomendéis, de esas baratillas de +-30, 40e de amazon.....

    Gracias un saludo!
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

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    Cambias aceite y reseteas y listo. Llévalo apuntado en algún sitio y ya está.
     
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  3. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Por curiosidad, ¿de qué año y motor es tu coche?
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

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    10k, como los cambios del e30... quizá siendo aceites long life, 15k fuese una cifra más que razonable, aunque si te han recomendado 10k (por ser el n47) no seré yo quien te diga que no.

    Desde luego yo no dejaría el aceite 30k km, no si se quiere estirar el coche, y que aguante bien más allá de los 200 y pico mil.
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

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    La verdad es que cada uno puede gastar el dinero en lo que le venga bien, faltaría más, pero cambiar aceite long life cada 10000 Km parece tirar el dinero.
    Por cierto @tuki mi n47 va por 282000Km sin problemas cambiando el aceite cada 30.000 como pide el coche.
     
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  6. tuki

    tuki Forista Senior

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    Conste que parece tontería lo de los 10k km... pero también hay que tener en cuenta el tiempo eh, un long life se debería cambiar cada 2 años (aunque hayas hecho pocos km).

    Respecto a tu N47... joer, no van a fallar todos, y quizás has tenido (muy buena) suerte. Y mejor, enhorabuena, pero bien debes de saber de los problemas de ese motor y la cantidad (importante) de gente con problemas. Y una de las causas que ayudan es precisamente los intervalos de cambios de aceite. Hay una página por ahí donde lo explican muy bien, (un "pulverizador" muy pequeñito que hace el spray sobre la cadena, y que se atasca muy facilmente con aceites que pasan de las 10 mil millas (unos 16000 km).
     
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  7. Funci

    Funci Forista Senior

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    ¿El mio? Del 2014. Es un N47 de 143cv

    Aunque creo que no te refieres a mi.. Jajajaja jajajaja jajajaja
     
    Última edición: 30 Nov 2021
  8. GTR

    GTR En Practicas

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    claro, le voy a pagar yo la univesidad de los hijos del dueño del taller, hago 30.000 kms al año para hacer 3 cambios ja ja jaaaa
    Que no digo aguantar hasta los 29.999 pero seamos serios, si la marca dice eso...quien es ese señor para decir lo contrario??
    Y si te dicen que cada vez que te pongas unos calzoncillos los tires y estrenes otros...pues siempre será mejor que lavarlos no???...
    En fin....
     
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  9. taba

    taba En Practicas

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    Consultarte si solo te cambiaron la cadena, o otros componentes como tensores, etc? Y para tener una orientacion, ese cambio solo de cadena y sus componentes, mas mano de obra, cuanto te cobraron?
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Tambien la marca dice que las cajas automáticas no tienen mantenimiento, cuando el propio fabricante de la caja dice que si tiene mantenimiento....
     
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  11. tuki

    tuki Forista Senior

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    Correcto, como dice @juantg1993 (y yo iba a decir lo mismo), bmw también dice que el aceite de las cajas de cambio automáticas no se cambia. Y si no se lo cambias ya verás que pasa. xD (Sus intervalos de mantenimiento los hacen para que sean apetecibles a las empresas de renting, y de forma que con ellos se llegue a los km que como mucho los van a mantener estas casas, es decir, digamos hasta los 200 mil km).

    Ahora, tu mira como sale un aceite con 30 mil km, y luego decide. Yo con un coche moderno y long life no lo cambiaría cada 10 mil, pero cada 30 mil tampoco. Los 15 me parecerían una cifra razonable. Que por cierto por 60-80-100 euros más al año (de ese cambio a mayores) no le vas a hacer rico ni pagar la uni de sus hijos. Y te digo, si no puedo pagar ese cambio a mayores, no tendría un bmw, tendría un coche más barato y se lo cambiaría igual a los 15k (que en el resto de marcas también vienen para 30k y ejem).
     
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  12. JEG

    JEG Clan Leader

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    Los hijos del fabricante de las cajas de cambios ZF también van a las universidades privadas y les gusta vivir bien. :pasta:

    Hago caso a la empresa que me vendió el coche, en este caso BMW.

    Si ma sale mal la cosa, mala suerte.
     
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  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Pues deberías hacer caso a la empresa que lo fabricó y no a la que te lo vende.. jaja

    Un saludo
     
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  14. JEG

    JEG Clan Leader

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    Soy asiinnn de temerario. :nose:
     
  15. Acuario

    Acuario En Practicas

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  16. Acuario

    Acuario En Practicas

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    1600e cadenas tensores y todo lo relacionado con el cambio de distribución + carga de a/c+ cambiod e aceite y filtro + pastillas de freno delanteras.
     
  17. Acuario

    Acuario En Practicas

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    Buenas a todos, respecto al cambio de aceite, yo he hecho todos los mantenimientos según me los pedía la bmw excepto el aceite de la caja de cambios que al ser automática lo hice por diálisis con 110.000km. Que cada cual haga los cambios cuando a el le apetezca y como cada uno quiera, yo solo comento que después de 180.000km y haciendo las revisiones marcadas por Bmw, el aceite al abrir el motor estaba negro y repegado, y ahí es cuando me di cuenta de lo que suponen 30.000km para un aceite, independiente de lo que diga la casa. También la cadena tenia algo de holgura, y nunca me había sonado mal. Pero repito que cada uno haga lo que quiera.... un saludo a todos
     
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  18. Renato

    Renato En Practicas

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    pero 30.000 kms y ciudad? porque el problema no son los kms, son los anos del aceite y donde trabaja el coche. Solo ciudad pues 30.000 es una barbaridad!
    Pero con carretera 30.000 kms y menos de 2 anos de aceite (siendo el aceite de calidad) no veo problemas algunos.
     
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  19. JEG

    JEG Clan Leader

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    Es que, si sólo haces ciudad, el cambio te lo va a pedir mucho antes, no va a ser a los 30.000 km, dependiendo de el tipo de conducción y de el hábitat donde hagas los km, el sistema te lo va a ajustar.

    Por defecto son 30.000 km ó 2 años, lo que se dé antes, pero si conduces siempre por ciudad, igual te lo pide a los 15.000.

    En mi caso, que tengo una conducción normal y mixta, pero más por autopista, me lo va pidiendo a los 25.000 km aprox.
     
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Y si cae esa mala suerte.....
    ..le pagas 2 años de universidad al hijo "del que repara cajas de cambio"...
    ..o si eres valiente ( y pudiente) y vas a Bmw por una nueva....le pagas la universidad completa al hijo de un gerente de un concesionario.


    El tuyo..asi como el mio....y el del compañero GTR...son razonamientos de la misma calidad.....
    ....





    .....que las cadenas de los N47 allá por el 2007.....
    .....:floor::floor::floor:
     
    Última edición: 2 Dic 2021
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  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pero bueno...dicho desde el respeto.


    Cada cual...que decida de lo suyo.


    Yo..

    ....consejos vendo que para mi no tengo.
     
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  22. JEG

    JEG Clan Leader

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    No te pongas siempre en lo peor, hombre ..........
     
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  23. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ahílasdao .........
     
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  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    A mi me lo pide desde que lo tengo sobre los 27k, Mayoritariamente autovía..

    Pero en verdad me da exactamente igual, a los 15 le hago uno yo, y ya sobre los 30 cuando lo pide el coche, lo paso con el bsi.

    Gracias @Acuario por contarnos tu experiencia.
     
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  25. jopica82

    jopica82 En Practicas

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  26. Isotopo2018

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  27. taba

    taba En Practicas

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  28. Moka

    Moka En Practicas

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    No entiendo como a mi con 39.300 kms me pide el cambio de aceite y revisión dentro de 4.000 kms, no sé en que se basa, evidentemente el aceite se lo he cambiado dos veces, pero si fuera un dejao le cambiaría el aceite casi a los 45.000 kms, hago mucha autovía es un 420 gasolina, pero ya os digo no sé en que se basa el ordenador para pedir el cambio con tantos kms, no sé si puede influir que hace los dos años que lo compré a final de Julio.
     
  29. Renato

    Renato En Practicas

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    Posiblemente no lo sabes pero los coches 'nuevos' analizan la calidad del aceite. por eso 45.000 kms es normal porque lo has cambiado dos veces (o sea, la calidad del aceite es buena) pero porque posiblemente no has hecho el reset cuando cambiaste el aceite y por definición, a los 2 anos - cambiar (sea cual sea la calidad)
     
  30. bemetín

    bemetín Forista

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    El coche calcula el desgaste de los componentes (aceite, pastillas, combustible....) en función al uso que se le dé al mismo.
    En tu caso si haces tanta autovía son normales esos cálculos, ya que hay mucho menos desgaste que el que está metido todo el día en la ciudad.
    A mí lleva indicándome que me faltan 5.000 km para cambiar las pastillas traseras desde hace más de 10.000 km.
    Si llevas ya 39.000 km con el aceite, ya podrías cambiarlo sin esperar a esos 4.000 km extra. Ya está más que amortizado.
     

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