Cadena distribución n47

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ivirodri, 8 Sep 2017.

  1. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    buenas alguien me podria mandar la campaña que dice el compañero por favorme mande un MP y le digo mi mail mucas gracias por adelantado
     
  2. AntonioE92

    AntonioE92

    Registrado:
    24 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Me sumo a esta reclamación mi bmw es el e92 motor n47 con70,000km, ruido en cadena (no suena de momento a hierro) donde se puede reparar en sevilla económico? Existe descuento en bmw? Según e leído me va a tocar pagar si o si que modelo de bmw más chino...
     
  3. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    pero ya suena?
     
  4. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    esta en la primera pagina
     
  5. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Osea que supuestamente hubo campaña abierta para F30???
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Según esta información si existía campaña para los F30 pero solo para los motores n47 hasta el 1/03/15

    Motor
    N47 N47DK0 N47S N47T
    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    / 1/03/15

    Saludos
     
  7. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Claro, es que cumplo todos los requisitos incluso los problemas nombrados, mi motor solo lo hace en caliente y exactamente bajo las revoluciones y el ruido que nombra en en el texto.

    Me recomendais llamar a bmw iberica y exponer el problema? Tendré posibilidades de que me lo arreglen?
     
  8. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Mi recomendación es que te acerques por alguna concesión y les planteas el problema a ver que te dicen.

    Saludos
     
  9. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED

    Actualizo.

    Hoy he llamado a BMW Iberica y lógicamente me han negado la existencia de esa campaña (como siempre hacen) por lo que ya poniendome tonto por teléfono y demas me han dicho que bajo un diagnóstico en casa oficial (poniendolo de mi bolsillo) analizarían el caso si cumple con ese tipo de avería.


    Que me decís?
    El servicio postventa de BMW es un asco increible...
     
  10. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Me remito al post anterior, aunque tengas que pagar, al menos que te den un diagnostico/presupuesto fiable.

    Saludos
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    creo que tu mismo te respondes... yo las cambié sin diagnosticar por 1.200eur con 200.000kms y es el mejor extra que le he puesto al coche.
     
    A pedregall le gusta esto.
  12. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Lo llevaré al CO de alcalá de henares y a ver en que queda, perdonad mi ignorancia, pero ya aprovecho y pregunto una dudilla, los textos de las reparaciones a llevar a cabo que estan en las primeras entradas del post, son comunicados oficiales BMW? Y el puMA es el ID de la campaña o como va esto?
     
  13. Cristhianf10

    Cristhianf10

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 f10 n47
    Hola buenas soy otro afectado por el tema de la cadena de distribucion en un serie 5 f10. El codigo de motor es n47d20c. Tengo cita la semana que viene en el concesionario de Pamplona. Y os agradeceria alguna recomendación o que puedo hacer en este caso. Muchas gracias
     
  14. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Hola compi

    Cuantos kilometros tiene el coche y que tipo de ruido hace?
     
  15. Cristhianf10

    Cristhianf10

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 f10 n47
    Ahora hace 155.000 es del 2011. Hace un ruido metalico y cuando le pisas un poco el gas sin llegar a 1500 rpm da miedo un sonido que roza a metal. Empezó poco a poco he cambiado el volante motor ya que conocidos me decian que venia un ruido metàlico cerca de la caja. Y ahora no se que hacer...
     
  16. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Te lo hace solo con el motor a temperatura de servicio o en todas las situaciones?
     
  17. Cristhianf10

    Cristhianf10

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 f10 n47
    En todas las situaciones
     
  18. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Joe... que putada tio.
    Supongo que lo tendras fuera de garantia no?
    Si es asi, yo creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a atica motorsport.
    Son profesionales y te dejan el coche nuevo.
     
  19. Cristhianf10

    Cristhianf10

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 f10 n47
    Pues si... Estoy bastante asustado con el tema y nose por donde tirar... Me recomiendas antes ir al concesionario y a ver que dicen o gastare en valde? Por el precio que he visto lo de aticamotorsport esta muy bien. Es fiable? Conoces gente que haya reparado su motor alli?
     
  20. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Entiendo que no te ha partido la cadena por lo que me dices, pero en el conce basicamente se van a lavar las manos, esta claro, no se si te has leído los fallos que tengo yo en el mio, en mi F30 (hubo campaña hace tiempo ya) tengo los rieles que rozan con la cadena, pero solamente con el motor en caliente es como un rascado a sonajero pero muy leve, y se transmite al habitaculo por medio de la caja de transmision al hacer eco y es completamente perceptible, llame a bmw y logicamente me dijeron que nunca existió campaña y blablabla, lo tipico en el servicio postventa de esta gentuza.

    Lo lleve a atica y paco, muy amable por cierto, estuvo escuchando el motor y efectivamente me dijo que estaba "afectado" pero no me corria ninguna prisa hacerlo debido a que el sonido es muy leve y no afecta al desgaste de la cadena,

    Mi opinion es que si tienes el sonido en frio, en caliente, al ralentí y demas es muy probable que tu problema si sea el tipico del N47. no pierdas el tiempo en ir al conce oficial por que seran mas de 2.500€ de factura por el mismo servicio que te puede dar atica, es mas, en atica puedes estar presente en la reparación en todo momento para ver lo que le hacen a tu juguete, y eso da muuuuuuuucha tranquilidad.

    Mi opinion tio es que en el conce es perder el tiempo y dinero, y si, te puedo confirmar que muchos foreros de aqui han llevado el coche a atica y todo perfecto.

    Cualquier cosa me dices tio.
    Saludos
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. Cristhianf10

    Cristhianf10

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 f10 n47
    No todabia no espero que me de tiempo a arreglarlo estando como está. El mio tambien empezo como dices parecia un sonajero de fondo cuando ibas en el habitáculo y ahora ya es terrible el ruido. Por arrancarlo solamente sin acelerar podria romper? Entonces tu todabía no lo has reparado en atica no? Pues si yo creo que tendre que ir a madrid a repararlo me pondré en contacto mañana con ellos. Porque al estar lejos nose como pueden comprobar ellos para estar seguros de que sea eso. La verdad que gana no tenia ninguna de llevarlo al conce. Muchas gracias por tu ayuda cuando tenga mas detalles ya lo comentaré.
     
  22. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    A ver, depende del estado.

    La cadena entra en funcionamiento cuando enciendes el motor (lógicamente) y si, depende de si la tienes muy desgastada o no, pero seria muy raro...

    Lo que si te recomendaría es que si lo traes a madrid lo hagas en grua, no vaya a ser que te parta en el camino y de 1.600 suba a 2.400€ la broma. Por 200€ te lo bajaran sin problema a madrid, o si lloras un poco al seguro lo mismo te ahorras algo mas..

    No, yo no lo he arreglado en atica todavia por que el mio solamente lo hace en caliente, en frio el coche suena perfecto, y se debe a lo que te he comentado en el anterior comentario, pero sin duda en su dia y por prevencion le llevare alli.

    Tranqui que de todo se sale, a ahorrar un pelin y a atica! Jejej

    Un saludo compi.
     
    A LiVAR le gusta esto.
  23. Cristhianf10

    Cristhianf10

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 f10 n47
    Sisi el coche esta a todo riesgo y me lo lleva el seguro a Madrid. Queria saber mas que todo por sacarlo del garaje pero vaya nunca se sabe cuando puede pasar... Vale de todas formas he estado mirando y en Madrid hay mas talleres especializados en este caso por ejemplo: rivasmotorsport y arroyoauto bmw. Les he hablado a ver que presupuesto dan de estos dos sitios sabeis algo o ha llevado alguien a reparar su motor?
     
  24. Kinka93

    Kinka93

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 118d 143
    Muy buenas a todos soy nuevo por aquí .
    CADENA DE DISTRIBUCIÓN DESTENSADA de mi 118d 143cv.motor año 2008 N47D20A 227.000km que debo hacer? Me dirijo a un concesionario bmw a contarle el problema ? Hay alguna campaña la cual se encargue de la revisión?
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  25. Mig747

    Mig747 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 525
    Buenos días a todos

    Soy nuevo por el foro. Hace años tuve 2 BMWs, y tras 7 años con otra marca, estoy a punto de comprar de nuevo BMW.
    En concreto estaba mirando un 525td del 2015 que la verdad me ha entrado por los ojos. Consultando vuestro foro he visto el problema de la cadena de distribución, y claro me he acongojado...
    No se si este modelo ya solventado ese defecto o si todavía tiene el "bicho".. El motor que monta es el N47D20D y tiene 130000 km
    A ver si algun compañero me puede iluminar un poco.

    Gracias de antemano a todos
     
  26. Davjmr

    Davjmr En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    525 d f10 3.0
    Buenas, resulta que llevo mi 525d f10 de 2011, motor n57, el 6 cilindros al taller,por un ruido que hace al acelerar de clac clac, para nada ruido metálico. Me confirman destensado de la cadena y por lo que se ha descentrado el motor, el ruido es el golpe de la cabeza de los pistones contra las válvulas ‍♂️.
    A ralentí no hace nada, solo al acelerar, presupuesto 2100€.
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  27. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    j*der... Otro 6 cilindros más al bote. Y entre comillas, has tenido suerte de que te avise... a mi no me hizo ruido y petó la cadena.

    Desde luego se han lucido con las cadenas... espero que ya no siga ocurriendo en modelos modernos.

    Es para matarlos, la verdad
     
  28. Davjmr

    Davjmr En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    525 d f10 3.0
    Pues así es, cuando compre este modelo entre otras cosas era por ese motivo, no había leído ni escuchado roturas ni problemas de la cadena..... en fin.
     
  29. Jose Villaverde

    Jose Villaverde

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW serie 1 116
    Ni se os ocurra comprar BMW a mi se me acaba e romper la cadena de la distribución, soy otro afectado mas 5800 € la broma, tuve que poner motor nuevo, todos los mantenimientos hechos en la BMW, Celtamotor y me trataron como si la cosa no fuese con ellos, conseguí arañar un 25% de descuento, el ruido lo hizo siempre, y cuando preguntaba me decían que era normal. Unos desgraciados. No seo ocurra compra BMW.
     
  30. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Que modelo es tu coche? Lo siento tio.. vaya broma
     

Compartir esta página