Cadena de distribución en X5 e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por FrankEscobar, 1 Mar 2020.

  1. FrankEscobar

    FrankEscobar En Practicas

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    Estoy pensando en comprarme un e70 de 2010 pero ya el modelo revisado, es decir el de 8 velocidades/245 cv, mi duda es ¿Este también tenía el problema de rotura de cadena como el 6/235?
    ¿Merece la pena cambiarle la cadena "por si acaso" a un coche con 160.000 km?

    Gracias por adelantado!
     
  2. ppf

    ppf En Practicas

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    Yo no tocaría cadena. Es un riesgo que hay que asumir en cualquier coche con cadena. Ese motor que comentas ya incorpora mejoras y reduce riesgos.
    Saludos.
     
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  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Ni de coña una operación preventiva de 1200-1500€ por si parte,motor reconstruido por 4000€ y a correr...demasiado cara la prevención....te lo dice uno que lleva 400.000km en un e70
     
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  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Eso dependerá de los síntomas que te de el motor, si hace ruido y el mecánico te avisa que la rotura se puede producir, mas vale hacer esa inversión preventiva de 1500 y te olvidas de problemas.

    Lo de ponerle un motor reconstruido, si parte, te puede salir la broma, entre mano de obra y motor, por 5 o 6000 euros, no veo donde está el negocio pudiendo prevenir la rotura por mucho menos dinero.
     
  5. ppf

    ppf En Practicas

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    Tiene que existir ese mecánico y fiarte mucho de él, pues te va a facturar 1.500 € por una actuación que tendrá 6 meses de garantía. En un concesionario no creo se produzca esa recomendación.
     
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  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    En un concesionario se produce esa recomendación en el 100% de los casos, obviamente si la cadena no ha roto y el ruido diagnosticado puede conducir hacia un desenlace fatal...

    Lo que nunca van a recomendar un concesionario es esperar a que rompa para cambiar motor, eso si que sería un mal diagnóstico.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
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  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Muy claro lo tiene que tener el mecánico para diagnosticar cadena sin desmontar y que acierte.El precio del motor es de 4000€ con mano de obra,pero solo bloque motor sin periféricos
     
  8. ppf

    ppf En Practicas

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    Discrepo y soy prueba viviente. Se tiene que producir ese ruido detectable en la revisión y son cada 30.000 km y adicionalmente tiene que percatarse el mecánico de turno. A mí se salió la cadena con 180.000 km y no fuí nunca advertido de ningún ruido extraño producido por el destensamiento de la misma. A toro pasado y después de tener el mismo motor en otros coches sí que puedo reconocer que sonaba raro, pero nunca fuí advertido por los profesionales.
    Saludos
     
  9. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

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    El sonido raro como lo defines que es el mitico seseo o chasquido de cadena del que se habla? A que te refieres con sonido raro?
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    El hecho que tu mecánico no supiera detectar el ruido y consiguiente fallo por cadena destensada o elongada, no significa que sea algo indetectable.
    Se han detectado miles de casos en concesionarios oficiales y mecánicos especializados, tan solo escuchando el ruido anormal que hace una distribución en mal estado.

    Lo que es un disparate es que cuando un especialista te dice que la cadena partirá por el ruido que hace, no cambiarsela y esperarte a que parta para cambiarle el motor. Eso no tiene pies ni cabeza
     
  11. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Hombre si el ruido es muy significativo entiendo que todo el mundo cambia.El tema es si hacerlo como preventivo ya que es mucha pasta para el supuesto ahorro.Yo al mío no se la cambio por muchos 400.000 km que lleve por que no suena nada y eso que es el 35d que dicen que parte...
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Visto lo visto, no parece que las cadenas sean piezas para toda la vida, los casos se van sucediendo en todas las motorizaciones, ya no se salvan ni los 6 cilindros.
    Hacer un cambio preventivo de cadenas no lo veo nada exagerado, lo único que suena raro hacerlo porque siempre han dicho que las cadenas no se cambian nunca... no me extrañaría ver a corto plazo, como protocolo de mantenimiento de los servicios oficiales, el cambio de cadenas.
     
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  13. YIYO

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    Yo lo haría si fueran no más de 800€ cada 250.000km.El problema es que si queremos hacer km tenemos mantenimientos caros a partir de ciertos km. y tienes que ir priorizando Yo cada 160000km el aceite con filtro de la caja de cambios (hay gente que no lo cambia) 500€,Fap en teoría cada 200.000km 1200€ nuevo,los hay reacondicionados por 500€, yo no lo he cambiado todavía pero si limpiado un par de veces.,amortiguadores.,brazos de suspensión......y si tiene mas de 10 años empiezan centralitas a fallar....vamos que a partir de 200.000km si quieres mantener el coche en plena forma le tienes que hacer cosas o venderlo
     
  14. Dimon

    Dimon Forista

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    El modelo e70 con 235cv con motor M57 TU2D30 es más propenso a romper las cadenas, lo bueno que las lleva en la parte delantera y es relativamente más fácil y algo mas barato de cambiarlas.
    El e70 con 245 cv y motor N57 D30OL (que es el que tu buscas) a mejorado con respecto a roturas de cadenas, pero hay casos de rotura a los 250- 300 000 km sobre todo si te gusta pisarle bien. Lo malo que lleva la cadena en la parte trasera del motor por lo tanto tiene más mano de obra y precio de cambio aumenta.

    Ahora bien, cambiarla a los 160 000 km (si son reales) lo veo precipitado... revisar si, quitando la tapa de balancines y revisando si esta bien tensa y si no tiene holguras en los dientes del piñón... Pero cambiarla NO lo veo necesario, al menos que te gusta ir a todo gas a fondo tope de power :chulo::chulo::chulo::chulo::chulo::chulo:..

    Eso sí a los 250 - 300 mil km la cambiaría sin dudarlo, para no jugar a la lotería lo primero,..... y en segundo lugar, cuando la cadena se estira motor pierde ajuste de calado, las marcas de cigueñal y arbol de levas no coinciden y motor pierde en rendimiento y también empieza a consumir más combustible.
    Eso si , para un trabajo asi hay que buscar una persona que sabe lo que hace y no solo quiere cobrar...:metra::metra::metra::metra:

    En fin con tus 160 000 km no te preocupes por eso, pero ten lo presente para el futuro...
     
  15. 330m

    330m En Practicas

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    Hola hace tiempo que no comento pero hoy me voy a desahogar , he sido fiel a BMW muchos años con inumerables modelos entre ellos varios m3, series3 de varias generaciones y varios x5, es vergonzoso lo del motor n47 y otros te compras un BMW pagas una pasta y luego son desde el 2007 en adelante una caja de inumerables averías , cadenas, bombas injectoras, las famosas palomillas, casquillos, es increíble una ruina y lo que más me entristece en este foro esque se pase casi por alto todo esto y no se le de importancia ,y ves comentarios como yo las cambiaría con 200000 por ejemplo , BMW no se responsabiliza de nada y te comes tú toda la avería ,
     
  16. mik330d

    mik330d Forista

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    Sin quitarte razón, en todas las marcas y mecánicas tienen sus fallos, todas, solo tienes que ver foros multimarca y todos tienen fallos endémicos y reconocidos popularmente.
    Así que cada uno verá con cual desconfía menos.
     
  17. 330m

    330m En Practicas

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    no te quito razón pero BMW hasta el 2007 tenia fama y así era de coches robustos y sin especiales averías tan gordas, pero lo de ahora es un escándalo lo mires como lo mires y si es un coche de 10000 euros te lo puedo hasta pasar pero esque son coches de 50 y 60000 € en adelante y eso yo no lo paso, ademas se limpian las manos en todo , en los m3 e46 como fallaban los casquillos te los cambiaban gratis ya en el e92 te recomiendan cambiarlos cada 100000 km ya o te los cambian y así con muchas cosas , que podría poner aquí
     
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