Buenos dias: Soy Francisco, nuevo en el foro pero oyente de hace tiempo. Compré en 2018 un x1 e84 de importación y desde hace un par de meses cuando arrancó en frío escucho la cadena de distribución y a los segundos de estar arrancado se quita. Leí que los motores n47 vienen con ese fallo de fábrica. Viendo en la página de Autingo me Dan precio cerrado de unos 700 euros aproximadamente. Sabéis si es fiable por talleres? He visto que lleva una serie de talleres y aparte la cadena Aurgi. Gracias
...date una vuelta por las recomendaciones y experiencias de los compañeros en https://www.bmwfaq.org/threads/list...-distribucion-en-el-motor-n47.681824/page-336
Demasiado barato lo veo para lo que tengo leído por aquí. Sacar todo el motor y cambiar todas las piezas de la distribución (cadena, tensores, etc), ¿sólo 700?, el precio más habitual que se suele escuchar son 1.500 y ya lo consideran barato.
Me Dan 2 años de garantía incluso pero al verlo tan económico me da un poco de miedo llevarlo. He llamado a aticamotor que al parecer son especialistas y ellos me lo repararian en el mismo día y todo. Me cobrarían 1400 más iva que es lo que me iba haciendo la idea. Aparte tiene buenas reseñas.
Pues no sé porqué,pero con garantía y todo que te dan,yo me decantaría por Atica motor. Está muy bien el precio ese de 700€ , pero miedo me da pensar en los materiales que te van a poner.
Yo también lo veo demasiado barato para una reparación tan crítica... si sale mal, las consecuencias para el motor ya sabemos las que son Si fuera mi coche, por ese dinero versus el coste de una avería por una mala reparación, yo lo llevaría a un taller con referencias contrastadas...
He llamado a Aticamotor y me Dan la cita para el 20 de Febrero. Lo llevaré desde Sevilla, intentaré moverlo lo menos posible. Incluso dice que te lo reparan en el mismo día y puedo estar yo presente para ver como trabajan en ello. La verdad es que me ha dado bastante confianza
Como nos gusta complicarnos la vida. Es decir, te hacen el arreglo por la mitad, con garantia y en lugar de celebrarlo y hacer el trabajo allí le damos 1000 vueltas al asunto y al final terminamos pagando el doble por el mismo trabajo Un cambio de cadenas no es una reparación profunda. Cualquier profesional lo hace con la gorra. Yo en el caso del compañero lo tendria claro. Reparación por 700€ con garantia, ni me lo pienso.
Cadenas, tensor, guías y patines ya son unos 200€ muy largos, no se. A ese precio debe faltarle el iva o algo más.
He estado hablando con midas y al parecer me da precio cerrado unos 1450 € aprox. Me recomendáis el taller?
Del otro no puedo hablar y seguramente serán buenos profesionales, de Atica si puedo hablar y son buenos y serios, y otra cosa no pero cadenas han cambiado unas cuantas
Como dice Jokin, 700€ por el cambio de distribución en un N47 es un regalo, si todo te cuadra hazlo ahí
Referente al taller que te lo hace por 700€, lo ideal es que pudieras conseguir referencias y que te expliquen, cuantas cadenas han cambiado, el precio en que consiste, que materiales y que harán y precio con iva y factura etc.
Pide presupuesto detallado. Si lo han hecho más veces, no debería ser problema. Y lo mísmo a Ática. Y compara a ver donde está la diferencia, si es en componentes, horas de mano de obra o precio de la mano de obra.
Creo que lo ideal es lo que dice @tirant. Igual descubres un taller que lo hace por 700€ +IVA i después se le llena de foreros. Coméntaselo que si sale bien incluyes el resultado en el foro. Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice @Jokin, a veces tenemos cosas adecuadas y no sabemos aprovecharlas por miedo a que lo barato salga caro. Para evitar que salga caro habrá que analizar y estudiar el taller y dialogar con el taller, siendo critico con lo que dicho taller diga, porque claro el taller siempre dirá que lo hace muy bien.