Pues refloto el post.
Mi coche la semana que viene va para Ática Motor, 318 GT del 2014 con 130.130km, hará un mes comenzó un sonido al arrancar en frío, dura sólo 4 segundos, siempre estoy pendiente cuando arranco en frío, pero ya estoy con la mosca y voy a cambiar las cadenas de distribución.
Ya os contaré.
Bueno pues ayer cambié la cadena de distribución en Ática Motor.
Efectivamente, mis sospechas se confirmaron, el ruido que oía nada más arrancar en frío era que la cadena tenía holgura, lo pude comprobar cuando lo desmontaron y pude verlo. El ruido es muy sutil y únicamente lo hacía por la mañana con el coche totalmente frío, click, clack, click clack, durante 4 segundos y además ahora que está cambiada, era un ruido que identificaba dentro del coche que ahora no escucho.
La cuestión es, que mi motor siendo del 2014 debería venir modificada la distribución, y así es, patines de referencia nueva e incluso los tensores también los de última referencia, peeeeero las cadenas eran ¡i las viejas !! no habían puesto las cadenas reforzadas de última referencia. En fin, cuando desmontaron, pude ver perfectamente la holgura que tenía la cadena, y como el tensor que va dentro, ese no se puede cambiar hasta que desmontas todo (no es el tensor que va por fuera y que se puede cambiar sin desmontar) estaba muy estirado porque la cadena se había estirado bastante, y claro tenía que seguir tensando la cadena y cada vez estaba más hacia fuera.
¿Cuánto podría haber durado? pues ni idea, a lo mejor 80.000km, pero no lo sé...
La cuestión es que siempre he estado pendiente del ruido y hace unas 4 semanas después de las vacaciones empecé a oir ese ruido y ya estaba mosqueado.
En fin Paco de Atica me ha comentado que con el kit reforzado, el coche se romperá por cualquier otra cosa, menos por la cadena.
Ahora el coche va finísimo se oye mucho menos y la impresión que tengo es que va mucho más redondo, y ahora oigo otros ruidos que antes no escuchaba, jejejeje...
Bueno, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
Allí mismo coincidí con un chico con un e90 que se le rompió la cadena y y bajó desde Santander para reparar el coche y cuando lo escuche cuando arrancó iba fino fino. Esto fue antes de cambiar la cadena al mio
El proceso de reparación duró unos 5 horas llegué a las 8:30 am y a las 13:45 salía con el coche, pude ver en todo momento lo que le hacían y la transparencia fué total en todo momento, sacaron motor con cambio automático, dirección y suspensión, yo estaba flipado y se ha quedado perfecto. Ahora a probarlo y usarlo mucho.
Muy profesionales Paco, Mónica y Miguel.
Ojalá no tenga más problemas con el coche.