Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Tengo un 118d del 2007 y esta mañana he llamado al conce y me han dicho que entraba en campaña. Mañana he quedado para llevarlo y me han dicho de tardarían 4 o 5 días en arreglarlo.
Sabéis si dan coche de sustitución o hay que abonar algo a cambio?

Un saludo
que rápido. ¿en que conce? suerte

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
que rápido. ¿en que conce? suerte
Es en Albacete, jajaja supongo que aquí habrá menos demanda o menos gente que se haya enterado de la campaña. Además no me han puesto ninguna pega, me han preguntado km(127000km) y me han dicho que con ese kilometraje me entraba todo en caso de existir elongacion de la cadena.
Lo que peor llevo es lo de los 4-5 días sin coche y con fin de semana de por medio...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
hola buenas, pues esta mañana he estado en el concesionario oficial de bmw Pamplona, y lo he dejado grabando vídeo y haciendo todas las comprobaciones para mandárselo a la bmw superior.
el caso es que me han llamado a la tarde y les han dicho que CASO CERRADO, mi coche esta reprogramado y ellos no van a hacer nada.
Decir que mi coche no entraba en campaña.

si alguien mas que tenga el coche reprogramado y no este en campaña y vaya a cambiar la distribucion ya sabeis... y si os pasan a alguno con el coche repro me decis.
un saludo!
Básicamente te han dicho que no hacen nada porque tu coche está reprogramado?
no me jodas

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Esta mañana he dejado el coche para quirofano,me han dicho que medirán la elongación de las cadenas y tal,pero que la superior se cambia casi seguro.
El coche tiene 117.000km pasados,alguien sabe si codifican algo??,vayamos a que estos inutiles me jodan la cartografia.....
Una cosa @Cifre , si no he entendido mal tu coche está reprogramado no? No te han dicho nada al respecto? En plan "este coche está repro, nos lavamos las manos..."

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
hola buenas, pues esta mañana he estado en el concesionario oficial de bmw Pamplona, y lo he dejado grabando vídeo y haciendo todas las comprobaciones para mandárselo a la bmw superior.
el caso es que me han llamado a la tarde y les han dicho que CASO CERRADO, mi coche esta reprogramado y ellos no van a hacer nada.
Decir que mi coche no entraba en campaña.

si alguien mas que tenga el coche reprogramado y no este en campaña y vaya a cambiar la distribucion ya sabeis... y si os pasan a alguno con el coche repro me decis.
un saludo!

Y como se han enterado que va repro?

No me cuadra ese caso con el caso del forero @Cifre que lleva big turbo downpipes y no se cuantas mil chuches mas, y no le han puesto ni una pega.

No entiendo tu caso sinceramente.

O insistes que demuestren que llevas repro o te vas a otro conce

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Y como se han enterado que va repro?

No me cuadra ese caso con el caso del forero @Cifre que lleva big turbo downpipes y no se cuantas mil chuches mas, y no le han puesto ni una pega.

No entiendo tu caso sinceramente.

O insistes que demuestren que llevas repro o te vas a otro conce
Pues a mi si que me cuadra, para saber si lleva repro es tan sencillo como conectar la máquina especial que tienen todos los concesionarios, y empieza a cantar todo lo que se le haya hecho al coche.
Todos sabemos que cuando estamos cambiando la reprogramación de la centralita del coche, nos estamos movimiento en un terreno delicado y fuera de toda cobertura oficial.
Igual que quitarle el filtro de partículas y ponerle un supresor o donwipe, sabemos que no está permitido por normativa y si nos pillan en la Itv pues no la pasas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Pues a mi si que me cuadra, para saber si lleva repro es tan sencillo como conectar la máquina especial que tienen todos los concesionarios, y empieza a cantar todo lo que se le haya hecho al coche.
Todos sabemos que cuando estamos cambiando la reprogramación de la centralita del coche, nos estamos movimiento en un terreno delicado y fuera de toda cobertura oficial.
Igual que quitarle el filtro de partículas y ponerle un supresor o donwipe, sabemos que no está permitido por normativa y si nos pillan en la Itv pues no la pasas.

Lo que no me cuadra es que al forero @Cifre si le hayan cogido en campaña con la fiesta que lleva dentro del capo y al compañero por una simple repro le digan que no.

A mi no me cuadra

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Lo que no me cuadra es que al forero @Cifre si le hayan cogido en campaña con la fiesta que lleva dentro del capo y al compañero por una simple repro le digan que no.

A mi no me cuadra
No se exactamente lo que lleva Cifre en su coche, desconozco si también lo lleva reprogramado o no.
Eso es como todo, es posible que en unos concesionarios sean más restrictivos que en otros.
Será cuestión de probar a ver si cuela.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Si está reprogramado pondrán pegas para lavarse las manos.
Yo he dejado el mío que esta sin repro, y no me han puesto ninguna pega, lo primero que han hecho es pedirme la llave y trastear con ella como 20 minutos, finalmente me han dicho que en 4 dias más o menos estará el coche y que se habian dado cuenta que la densidad del aceite era un factor muy importante en las roturas de cadenas.
Asique nada a esperar con paciencia a que me lo den.
Tambien decir, que le he preguntado que si asi se solucionaba el problema, a lo que me ha respondido vagamente diciendome que es una medida preventiva, con lo cual deduzco que no, que el problema sigue estando ahí solo que con transmision nueva y gratis

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Mi coche lleva desde el lunes en la bmw y no me han dicho todavia nada al respecto y la downpipe canta nada más abrir el capot,aparte de la repro,turbo,etc.
Asier de que año es tu coche??

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
Acabo de llamar a bmw premium y les he dado mi numero de bastidor y me comenta la chica que tenia una campaña de luces pero que de cadena distribucion no le sale nada.... me acercare al concesionario porque no me quedo muy tranquilo porque mi coches es el motor n47 y del 2008 septiembre .....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Del 2008. Fabricado 4 de julio o algo asi.. lo puse mas atras..

Lo que pasa k el tuyo esta en campaña no?
El mio de momento no entra...
Buff... esto no puede serr!
A ver si me entero...
Tu coche no entra en campaña porque está reprogramado o porque tu número de bastidor queda fuera de los vehículos afectados. ??

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Mi coche no entra en campaña por numero de bastidor o por lo que sea..
Pero vamos... a entrado gente con fechas proximas al mio i porteriores...
Y eyos mismos me han dicho que si que suena..
prueba a llamar a otro concesionario, es raro...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Mi coche no entra en campaña por numero de bastidor o por lo que sea..
Pero vamos... a entrado gente con fechas proximas al mio i porteriores...
Y eyos mismos me han dicho que si que suena..

No es por nada, pero ya se ha comentado en este foro varias veces y por diferentes foreros que se han enterado, que no va solo por fecha de fabricación, sino que también depende de la planta y línea de montaje.

Ya se han visto por este foro otros vehículos de 2008 que no entran en campaña.

Ahora bien, tu prueba en otro conce a ver que dicen, así descartas el posible error de entendimiento

saludos

Juan Buixalleu

En Practicas
Modelo
E81 N47
Reacciones
10
Con 11 mil kilómetros, todavía es pronto para sacar conclusiones, pero controla ese ruido y si escuchas un sonajero dentro de tu motor, es que algo no va bien.
Perdona, quería decir 110.000 km no me quiero obsesionar.... que sea lo que tenga que ser.

Modelo
Serie 1 118d
Reacciones
0
Hola!
Soy nueva en el foro, y escribo para deciros a aquellos que teneis el ruido y los coches en campaña que vayais al taller YA y que no movais el coche mas de lo necesario.
Ayer se me rompio la cadena en medio de la carretera y con suerte no me paso nada. El coche (serie 1 118 del 2007 con 116.000 km) hacia el ruido que comentais desde hace tiempo, esta en campaña pero en el concesionario me han dicho que mes y medio hasta que lo reparen y que no saben que "gesto comercial" haran desde BMW. Lo dicho, si hubiera visto antes este foro igual ahora no estaria lamentandome.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Acabo de recibir llamada de BMW, me cambian las dos cadenas porque superaba la elongación permitida y que me cambian las dos cadenas. El hecho de que te cambien las dos cadenas en lugar de una sola tambien entra en campaña??

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Acabo de recibir llamada de BMW, me cambian las dos cadenas porque superaba la elongación permitida y que me cambian las dos cadenas. El hecho de que te cambien las dos cadenas en lugar de una sola tambien entra en campaña??
pues claro!

lo que no se es para que te llaman... bueno será para que te hagas una idea de que va a tardar más el coche

cuantos kms tenias? ¿te sonaba el motor?

cobe

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
41
Yo deje el coche el martes por la mañana en bmw madrid de las tablas me dieron de fecha de entrega el 17 de abril y me han llamado esta mañana que el coche ya esta listo.Me parece raro que me dijeran que tendrian el coche 10 dias y solo lo han tenido 2 dias....el coche es un 118d de diciembre de 2007 con 114.000 km me han comentado que no han cambiado ninguna cadena porque estaban bien no tenia holgura la cadena y que solo me han cambiado los tensores y un pequeño kit de piezas.Me ha sorprendido el poco tiempo que han tardado y que no hayan cambiado la cadena ya que en mi opinion el seseo y ruido de barco de vapor de mi coche era muy evidente

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
Hola amigos. Ya he recogido el coche. Ha estado desde el lunes hasta hoy por la mañana.

Cambiadas todas las cadenas y tensores. A parte aproveché para hacerle cambio de aceite y alguna cosa mas.

Ni ruidos ni nada. El coche parece otro.

Por la noche después de borrar datos pondré la copia de todo lo que se le hace al coche en esta campaña.

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo deje el coche el martes por la mañana en bmw madrid de las tablas me dieron de fecha de entrega el 17 de abril y me han llamado esta mañana que el coche ya esta listo.Me parece raro que me dijeran que tendrian el coche 10 dias y solo lo han tenido 2 dias....el coche es un 118d de diciembre de 2007 con 114.000 km me han comentado que no han cambiado ninguna cadena porque estaban bien no tenia holgura la cadena y que solo me han cambiado los tensores y un pequeño kit de piezas.Me ha sorprendido el poco tiempo que han tardado y que no hayan cambiado la cadena ya que en mi opinion el seseo y ruido de barco de vapor de mi coche era muy evidente

pues cuando te den el coche si sigue sonando diles que no han hecho bien la campaña: y si hace falta hoja de reclamaciones y llamas a bmw ibérica para quejarte.

lo normal es que si hace seseo cambien las cadenas... algo dentro tiene mal el motor no?

Última edición:

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
pues claro!

lo que no se es para que te llaman... bueno será para que te hagas una idea de que va a tardar más el coche

cuantos kms tenias? ¿te sonaba el motor?

Si ha sido básicamente para decirme que no contase con el coche para el fin de semana porque tenían que recibir las piezas.
Otra cosa, alguien sabe que hacen con el aceite y el refrigerante??porque yo lo tengo recién cambiado.

Pues lo que me mosquea esque estuviesen destensadas las cadenas y lo que escuchaba tampoco era una cosa exagerada, se oía un poco pero nada del otro mundo. Menos mal que lo lleve porque yo no le di importancia a eso y me podría haber quedado sin coche.
El coche es un 118d del 2007 con 127000km

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues bien señores, otro N47 a revision, el mío. Está dentro de la campaña. La semana que viene me tengo que pasar para que me den cita, en mi caso solo van a cambiar el tensor según le han dicho al jefe de taller desde Madrid por numeracion de mi bastidor. Estoy muy muy contento de que le metan mano, al menos la marca esta reconociendo el asunto. Desde Madrid estan soberanamente puestos en el tema segun me ha parecido.

Mi coche va como un reloj hasta hoy, pero aun asi, una vez cambien el tensor os contare detalladamente lo que voy notando, porque si hay cambio por pequeño que sea lo notare, soy el tonto de los ruidos.
Os animo a TODOS a preguntar e indagar en el asunto, al recibir la noticia del cambio de tensor no os podeis hacer a la idea la felicidad que me ha dado. Si este tema se soluciona en estos motores, no tenemos rival. Al toro.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Pues bien señores, otro N47 a revision, el mío. Está dentro de la campaña. La semana que viene me tengo que pasar para que me den cita, en mi caso solo van a cambiar el tensor según le han dicho al jefe de taller desde Madrid por numeracion de mi bastidor. Estoy muy muy contento de que le metan mano, al menos la marca esta reconociendo el asunto. Desde Madrid estan soberanamente puestos en el tema segun me ha parecido.

Mi coche va como un reloj hasta hoy, pero aun asi, una vez cambien el tensor os contare detalladamente lo que voy notando, porque si hay cambio por pequeño que sea lo notare, soy el tonto de los ruidos.
Os animo a TODOS a preguntar e indagar en el asunto, al recibir la noticia del cambio de tensor no os podeis hacer a la idea la felicidad que me ha dado. Si este tema se soluciona en estos motores, no tenemos rival. Al toro.
pero en qué conce has solicitado la cita?
Lo de cambiar solo sensor, depende del estado de las cadenas, no se puede saber por kms. (excepto que tenga menos de 75.000kms que si que solo cambian tensor)
yo no lo veo tan buena noticia, si tienes las cadenas desgastadas el cambio de sensor no soluciona nada... lo normal del protocolo es comprobar cadenas y cambiar si es necesario, en tu caso veo que lo han hecho por tfno

cobe

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
41
Ya he recogido el coche. En mi caso no me han cambiado la cadena porque estaba bien y solo han cambiado tensores.el sonido del coche a cambiado completamente ya no suena tan a cacharro a ralentí imagino que antes sonaria mucho la cadena porque estaba destensada y al sacarla para medirla y volverla a colocar se ha vuelto a tensar, tambien me han comentado que si tengo cualquier problema con la distribucion a posteriori que la campaña tiene garantia asique me quedo mas tranquilo

Última edición:

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
Hola, pues aquí adjunto los trabajos que en teoría deberían de haceros si os cambian ambas cadenas.

Según me han dicho han medido el enlogamiento producido en las cadenas y me han sustituido las dos.

Recordad que el aceite NO va incluido, reponen el vuestro.

Qué decir? pues que es de la noche a la mañana. Ya de por sí nunca ha sido un motor que sonara demasiado fuerte pero ahora es todo suavidad y silencio (entre lo que se puede esperar de un diésel).

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
pero en qué conce has solicitado la cita?
Lo de cambiar solo sensor, depende del estado de las cadenas, no se puede saber por kms. (excepto que tenga menos de 75.000kms que si que solo cambian tensor)
yo no lo veo tan buena noticia, si tienes las cadenas desgastadas el cambio de sensor no soluciona nada... lo normal del protocolo es comprobar cadenas y cambiar si es necesario, en tu caso veo que lo han hecho por tfno
El coche lo han revisado Macernick, ha estado varios dias. A parte de eso conocen mi coche de hace años y se han manchado las manos para alguna que otra reparacion. Tiene 54.257 km ahoramismo que estoy aqui subido. Y como bien dices con menos de 75.000km no se cambia nada mas. No hay seseos, no hay arrastres, no hay clá clás a ralentí... tensor y listo. Aver como acaba la cosa, pero que si con el tensor viejo(que lo he visto en el conce junto al nuevo) el coche va perfecto, con el nuevo no deberia ir peor por pura logica siendo mas macizo/largo y llevando mas recorrido de rosca para tensar la cadena, a la cual me han explicado, mantiene mucho mas tensa que el viejo y defectuoso.

Por lo demas j*der, me has apagao la euforia en un parrafo. Suma hijo mio, suma. No restes. Que algunos pareceis los cuervos de todo cementerio.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
El coche lo han revisado Macernick, ha estado varios dias. A parte de eso conocen mi coche de hace años y se han manchado las manos para alguna que otra reparacion. Tiene 54.257 km ahoramismo que estoy aqui subido. Y como bien dices con menos de 75.000km no se cambia nada mas. No hay seseos, no hay arrastres, no hay clá clás a ralentí... tensor y listo. Aver como acaba la cosa, pero que si con el tensor viejo(que lo he visto en el conce junto al nuevo) el coche va perfecto, con el nuevo no deberia ir peor por pura logica siendo mas macizo/largo y llevando mas recorrido de rosca para tensar la cadena, a la cual me han explicado, mantiene mucho mas tensa que el viejo y defectuoso.

Por lo demas j*der, me has apagao la euforia en un parrafo. Suma hijo mio, suma. No restes. Que algunos pareceis los cuervos de todo cementerio.

El tensor también es una nueva referencia. Me han dicho lo mismo que tú cuándo les pregunté si me habían cambiado las dos cadenas. Si las cadenas están correctas, cambiando el tensor no requiere ninguna intervención más. Estate tranquilo!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872

vale, te respondía así porque dijiste (incorrectamente) que solo te cambiaban tensor por número de chasis: no es por número de chasis, es por kilometraje menor a 75.000.

en cualquier caso, la marca ha cambiado distribuciones a coches con 30.000kms, considero que deberían comprobar desgaste de cadenas en cualquier caso, porque ¿Qué pasa si un coche con 70.000kms tiene las cadenas desgastadas? lo normal sería cambiarlas.

unos parecemos los cuervos del cementerio porque somos exigentes con un coche que nos ha costado 40.000euros (no me dejaron pagarlo con billetes del monopoly) y otros parecéis unos ingenuos pardillos que vivís en los mundos de Yupi. La marca te demuestra que la ha cagado con este motor y todavía les defendeis

Última edición:

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
He recogido esta tarde el coche y me han cambiado solo cadena superior y algún tensor el recepcionista..
Como no me ha convencido le he dado una mini vuelta y voilá otra vez el sonido a sonajero.
Media vuelta y para el conce y he hablaldo con el jefe de talleres,y le dicho que como puede ser que suene igual,me ha dicho que ha medido la inferior(mentira) y que estaba bien y le he dicho y porque sigue sonando???
Me dice de grabar un audio con Sonar y que lo enviaran a bmw.
Le digo pues grabalo ahora y me dice que pida cita,entramos al conce y la tipa de recepcion me da cita para el dia 20 a las 08:00h, le dice ella que se la ha echo dice superioe y algun tensor.
La de recepcion le dice la campaña tiene más piezas para cambiar y el jefe de taller le ha cambiado la cara,dice bueno luego lo hablamos.
Asique mañana llamaré a bmwiberica y le voy a comentar el caso.
Aah lo mejor es que el historial de mi coche aún no estaba cerrado,por lo que yo creo que han intentado ir de listos lo que no saben es con quien han dado.......
Todo esto ha sido en Ilbira motor(Granada)lo.tenia que haber llevado a Valencia pero por trabajo no ha podido ser.
Sl2.

pd.Tengo 118.000km

Última edición: