Buenas tardes, Aprovecho para presentarme como nuevo miembro del foro. Estoy buscando coche de segunda mano y creía que un serie 3 diesel sería mi perfecta elección. Busco un coche cómodo pero con alegría, sin que sea un tragón. Asímismo, me preocupaba por los gastos venideros (aunque esto es una lotería) y esto último me había llevado a interesarme por algunos modelos de Mercedes. Ahora que estaba casi decidido, me encuentro con el enorme "hate" de muchos conductores hacia los 320D con motor M47 y N47. Tras leer y leer mucho, casi tengo MENOS claro qué hacer. Que si problemas de cadena, que si problemas de turbo, que si el M47 es lo peor, que si el N47 es lo peor,... Que si campaña de BMW, que si casos que dicen haberla pasado en la casa pero el propio conductor asegura que no,... en fin, una LOCURA. Así es prácticamente imposible tener algo claro, y dado que no soy un experto en la materia, temo el momento en que venga una avería de las que se comentan por ahí. Se me plantean varias dudas que no logro encontrar (o tal vez no tengan respuesta): - ¿hay más motores además de los N y M47 en la gama 320 diesel o todos los 320 llevan sí o sí esos dos motores? - ¿es realmente uno más fiable que el otro? - ¿se puede ser proactivo para evitar averías gordas? si es así, ¿qué debemos hacer? - ¿es posible ser proactivo a la hora de comprar un modelo de estas características de segunda mano? además de informarnos, ¿hay algo que se pueda comprobar sin desmontar? Es posible que vayan surgiendo otras dudas. Este post servirá también para futuros usuarios, ya que actualmente es un buen coche de segunda mano y hay bastante oferta. Iré poniendo en el post principal cuando tengamos soluciones a todo. En fin, voy a descansar algo y a esperar vuestras respuestas, gurús de BMW!
Estos dos son los modelos que más me han interesado del mercado de 2da mano por el momento: https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-4p-diesel-2009-en-alicante-46229926-covo.aspx https://www.milanuncios.com/bmw-de-...908748.htm?stc=em-product-android-send_friend El segundo es automático, me da algo de respeto y no sé por qué! jeje.
Los dos son muy buenos motores y los dos tienen sus puntos débiles. Yo iría a por el n47 porque son más nuevos, y de los que has puesto a por el primero porque el segundo es importado y no me fío de los Km, eso sí, los del primero parecen pocos para 11 años, pero si son reales está muy bien. Yo tengo uno con 244.000Km ya y muy contento con él, vigilando la distribución, no hay otra pega en ese motor.
Yo tengo un M47 desde sus 180.000 km, lo reprogramé en cuanto llegó a mi y ahora con 310.000 le estoy cambiando el bimasa (he tirado bastante de remolque con peso y con coches con él), el resto todo alegrías. El N47 es más moderno, mejorarán las prestaciones y disminuirá algo el consumo pero está el tema de la cadena (que a mi personalmente no me quitaría el sueño), si no está cambiada, se cambia el kit por prevenir y te curas en salud. No te preocupes que cada motor de cada marca tiene sus pros y sus contras, pero tanto el M47 como el N47 son muy buenos motores teniendo en cuenta como te dicen sus puntos débiles y con un mantenimiento a tiempo te ahorras los disgustos.
He visto averías tanto en unos como en otros, aún así, hay que ver el mantenimiento que han llevado, tengo un amigo que va rozando los 350 mil en un N47 lo único que hizo por mantenimiento preventivo fue cambiar todo el kit de distribución, y dice que cuando llegue a 400 lo volverá a hacer En mi caso M47 se que el dueño anterior cambio turbo y embrague, ahora el embrague empieza a sonar el Volante Bimasa pero creo que está más que amortizado Yo le quite las palomillas por prevenir... Hoy en día va rozando los 430k
La matrícula no se corresponde con la fecha que pone del coche. HFF es de junio de 2011, en el anuncio pone que el coche es de 2010 y encima 177cv, por lo que debería ser del primer trimestre de 2010 ya que en marzo empezaron a fabricarlos con 184cv como es el caso de mi coche. Es cuestión de investigarlo un poco para ver dónde está el error. Si los Km son reales, no están mal de precio ninguno, parecen caros por antigüedad, pero se compensa con los pocos kilómetros que tienen. Si te puedo dar mi opinión, a no ser que te guste mucho un e90lci y sea un capricho, para gastar 10.000€ en un coche con más de 10 años yo invertiría un par de miles más y le quitaría 5 años, hay f30 a muy buen precio https://www.coches.net/bmw-serie-3-318d-4p-diesel-2015-en-sevilla-46419778-covo.aspx Incluso hace un par de semanas se me escapó un f31 320d de 2016 en mi ciudad por 12900€, me lo pensé demasiado y me quedé sin él.
Como me alegra leer esas cifras de km. Ami desde que me empezó a sonar hasta que le he cambiado han pasado algo más de 100.000 km, el 75% de ellos por autovía, pero también he llevado grandes pesos en remolque. Ya me he metido a cambiarlo porque al reducir, al soltar el embrague tironeaba... Antes de que se joda algo más. Si solo suena tira con él así un tiempo más. Saludos.
Por lo visto en el foro el m47 rompe mas turbos y termostatos. El n47 la cadena y tiene mejores consumos. Conclusión yo buscaria el mas moderno q haya tenido reparación o lo reparas al comprar por poco mas d 1200eur. En el foro hay gente q ha llegado con facilidad a los 500.000km en ambos motores sin despeinarse
Yo acabo de adquirir un 318d N47 año 2016. Los modelos q dan problemas con la cadena son los q se fabricaron entre el 2007 y el 2014 así q si está entre ese rango, es posible q tenga ese problema. En fiabilidad y consumo, N47 sin duda, pero eso te recomiendo q busques algo por encima del 2015,si puedes claro. Un saludo
Por encima de 2015 (2016) como dices ya debería ser b47. Llegado ese caso, igual no merece la pena comprar un n47 de 2015 pudiendo elegir un b47, yo matriculado en 2016 no me compraría un n47 fabricado en 2015. Como he dicho, yo tengo un n47 y estoy muy contento con lo que ha dado en estos 10 años y 244.000Km porque no se ha quejado por nada, pero igual que recomiendo el n47 frente al m47, simplemente porque es la siguiente generación, nunca compraría un n47 pudiendo elegir un b47 de la misma época.
Bueno, eso depende del modelo q sea claro, pero en mi caso es un n47 fabricado en 2016,y si luego claro está, la disposición económica de cada uno, porq un coche de dos años de segunda mano, pues hay q dar una pasta. En mi caso, se dejó de fabricar en 2017,y seguía montando el n47, ya sería mirar otros modelos claro. Un saludo
Con todos mis respetos, no me cuadra lo que dices. No veo posible que un serie 3 diesel de 4 cilindros fabricado en 2017 monte un motor n47, ni siquiera en 2016 como dices que es tu caso. El motor n47 dejó de fabricarse a final de 2014, vale que infinidad de coches matriculados en 2015 lo monten porque serían fabricados por la época que comento, pero es muy complicado que uno matriculado en 2016 llevase más de un año fabricado aparcado en el conce, pero si es fabricado en 2016 como dices debe llevar un motor b47.
A mi me ha parecido ver 320D efficient dynamic de 163cv de 2016 y ya son LCI. Creo que esos son N47, aunque no estoy seguro.
Los efficient dynamic están diseñados a partir del n47, no se parece en nada al M47 aunque anuncie la misma potencia. Tiene mucho más par y mucho más abajo, está pensado para tirar muy fuerte ya a 1200rpm, a 1500rpms es ya una locomotora. Tiene que lidiar con unos desarrollos extra largos y puede con ellos con mucha soltura, al final rueda a 120km/h a un ralentí alto, lo que hace que consiga unos consumos de récord como mínimo 1 litro menos que el m47. Tiene un volante motor muy evolucionado de tipo pendular, hecho para que el motor gire muy abajo sin rechistar. Eso es un resumen rápido de ese motor.
Pues te puedo asegurar q mi 318GT esta fabricado en 2016,y si quieres un truco fijate en la fecha de los cristales o de las ruedas verás un punto y las dos últimas cifras del año q se fabricó. Ahora bien, este modelo sufrió el último restiling en 2017 q le metieron los faros Led de serie y cuatro pijadas más, si ese motor se dejó de montar en 2014,q fue el año q salió, desconozco si montaron el b 47 hasta el 2017,yo juraría q es un n47, pero no se como saberlo, gracias
Y añado, hace ya muuuuchoooo tiempo q no se fabrican coches de gama media alta a lo loco, sino q estudian el mercado y fabrican solo los q aproximadamente se van a vender. Otra cosa es q un conce X tenga uno ahí tres años sin sacarlo, pero eso no afecta al año de fabricación sino a la pericia del vendedor
En la ficha técnica lo puedes mirar, en la pegatina de la puerta, en realoem con los 7 últimos dígitos del bastidor, levantando el capó y viendo la distribución de componentes del motor... Puedes mirar si tiene 143 ó 150cv...
Gracias Nacho, aunque sabía que no tienen nada que ver con nuestro motor (M47), da gusto aprender contigo. Como siempre, una lección magistral.
Pues después de seguir tu consejo he visto q tiene usted toda la razón, es un b47, 150CV,asi q pido disculpas por mi ignorancia y muchas gracias por tu ayuda. Mi cadena de transmisión está a salvo jeje. Un saludo