Noticia Cada vez la itv más dura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por malexandre, 25 Ene 2018.

  1. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
  2. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    La itv está para recaudar como todo, está semana he quitado la suspensión roscada para poner la de origen totalmente reventada, los amortiguadores, he tenido q quitar mis llantas con neumáticos de primera marca y desplazadas para poner unas con tapacubos y ruedas caducadas y taqueadas, pero eso si itv pasa sin un fallo vaya país...
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    A mi me da vergüenza, ya que van apretando van apretando para que te vayas deshaciendo de los coches de X edad, pero hay remedios que tambien funcionarian que no los ponen en marcha por que no les interesa.
    Sabiendo que el coche de gasolina contamina mucho menos que el diesel (incluso cuando hablan de normativas hablan de coches del 2000 para atras en gasolina y del 2006 para atras en diesel) , bajar el precio de la gasolina a un numero normal conforme esta el precio del barril para fomentar el uso de coches gasolina y bajar muchisimo la contaminacion. El 80% de los coches que te cruzas son diesel.
    !0 años atras te vendian el diesel como la panazea aun sabiendo que este emitia mas mierda al aire, ahora pasa esto.
    Con esto no quiero decir ni mucho menos que el problema de la supercontaminacion sean los diesel unicamente ni lo que mas peso tiene, pero que ya seria un buen paso conseguir que el mercado too fueran coches gasolina, permitiendo llevar uno a la gente que no puede pagar 1,28 el litro por X razones.
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo creo que los coches de gasolina contaminan mucho más que los de gasoil,,,, y en caso de tener un accidente grave,,, son mucho más propensos a incendiarse,, coche gasolina =a una bomba explosiva,,, creo que lo mejor sería coches totalmente electricos o de aire comprimido,,, si se quitan los diésel y se introducen de gasolina,, poco habrá cambiado la cosa
     
  5. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    ya sabemos que es una putada... pero todo eso se puede homologar y no te seria necesario desmontar nada...
     
  6. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Ya ves, otro tema que solo sirve para recaudar (hablo de las piezas con homologación europea)
     
  7. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    pues si.. dá para mucho.. pero es lo que hay.

    al menos cosas determinadas se solucionan así..
    otras, no se pueden ni pagando...
     
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    "Los centros de inspección técnica de vehículos de la provincia tendrán ordenadores para comprobar los fallos en las centralitas de los coches"

    No pienso perderme la cara del inspector de la ITV cuando vea la toma de diagnóstico ADS de la centralita de mi coche.
     
  9. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo pienso desconectar el pin 15 de la toma ADS.. y se acabaron los problemas biggrinbiggrin. Porque como tengan una universal nos la van a enchufar igual:floor:
     
    A Mihaita le gusta esto.
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Y eso que anula? Ya no se puede conectar al coche?
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    sin Problemas les meto 12v a todos los pines y les fundo la interface
     
    A Pepe Pótamo, B234R y B.U.G les gusta esto.
  12. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    en coches que usan la inteface ADS, el pin 15 es esencial porque es el pin para conectarse a los módulos que usan esta interface, en mi caso motor, cuadro, zke... etc. ABS creo que tampoco, lo unico que se podria conectar es al airbag...


    En resumidas cuentas:

    • E36 PRE: Quitáis el pin 15 y probablemente no conecte a ninguna centralita ya que todas son ADS.
    • E36 POST: Aquí.. hay varios casos. Diesel -> Quitáis el pin 15 y acedera a la centralita del airbag,aire acondicionado y EWS. Gasolina... Aquí motores M52... Casi todas vuestras centralitas con OBD.. podrían entrar sin problemas, pero creo que quitando el pin 20 no accederían a ninguna, no tengo información de los 4 cil, cuando me pueda os digo.
    Un saludo y que no vengan aquí 4 tontos sin cultura a quitarnos nuestras futuras reliquias :whistle:
     
    A Mihaita le gusta esto.
  13. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    El tema es que igual si no pueden acceder directamente te dan la itv como no valida hasta que lo arregles
     
    A B234R y nosolo320d les gusta esto.
  14. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    No es mi problema que tu maquina NUEVA no entre en mi coche VIEJO:whistle:. Yo espero que sea una maquina universal OBD, que con eso poco van a hacer en mi coche jajaja. Ademas yo hasta el año que viene no la voy a conocer, tengo a mediados de abril :)
     
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Te equivocas, legalmente harán que sí sea tu problema. Parece que no nos damos cuenta de que vivimos en un país donde en normativas relacionadas con las inspecciones técnicas tenemos las de perder, pongamos como nos pongamos.

    Y no está lejos el día en que aún teniendo ITV, no podamos circular.
     
  16. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Vale bien, y si se da el caso de que su máquina no es compatible con mi coche? (Sin haber modificado absolutamente nada en mi coche), no voy a poder pasar ITV por qué sus máquinas no valgan?? No creo que haya problema.
     
  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El "no creo qué" ya se ha demostrado en repetidas ocasiones que no es garantía de nada. Insisto, tienen la sartén por el mango y si nos libramos, es porque "se dejan", no porque nosotros "ganemos".
     
    A B234R le gusta esto.
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo es que dudo mucho que tengan alguna maquinita más allá de la típica OBDII...me extrañaría un huevo que tengan la que lea coches con ADS.

    De diagnostico tengo poca idea más allá de usar un par de programas para coches que he tenido. Pero ¿qué ocurre si la maquinita en cuestión no conecta con el coche al que quieren inspeccionar? ¿O si no tienen el software apropiado para leer ABS, airbag y luz de fallo motor? "Mire usted, le tengo que poner desfavorable en la ITV porque la maquinita que usamos no contacta con su coche. No sé si el problema es de su coche o nuestro, pero..."

    Como siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica.
     
  19. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Si hay un tipo de coche al que le ve a afectar poco o nada estas nuevas medidas, es precisamente a los E36 y coetáneos. Consecuentemente no entiendo ni experimento la preocupación con este asunto.
     
  20. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Las itv y más en este país, unos chorizos saca cuartos, como bien dice el forero ricardorikardo, puedes ir de serie con todo cascado y te la pasan, pero ojo, como lleves unos öhlins, bilstein, que mejoran notablemente el comportamiento y seguridad del vehículo, como unas pinzas de freno y discos mas grandes, que superan con creces la prueba de frenado y por lo tanto al igual que las suspensiones pasan las pruebas mejorando sin duda el material que llevan de fábrica, entonces donde esta el problema para no poder llevar esos componentes sin tener que pasar por caja?, como todo recaudar para luego comprarse chalets, yates y fiestas los que ya sabemos..., y ya para rematar , enchufaran la máquina para ver si te falla algo, no vaya ser tenga fundida una luz de cortesía para leer en las plazas traseras y por eso ya no la pase :wtf::metra:
     
  21. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    esto en Estados Unidos no pasa. los europeos en general tenemos tantísimo que aprender de los americanos.

    automovilísticamente hablando en europa no se respeta absolutamente nada
     
  22. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    eléctricos? aire comprimido?


    WTF DUDE
     
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Tampoco es todo así,, que es un saca dinero,, estamos de acuerdo,, ya que por hacer esa revisión,, con 25 euros sobrados irían,, pero solo se trata de hacer dinero fácil,, pero tampoco se puede ir modificando los coches así como así ,, sería una auténtica locura,, aquí no es posible,,, solo mirar una década atrás,, para ver las porquerías de truñing "" que se hacían en muchos coches de este país,,, menos mal que hoy ya no se pueden hacer esas porquerías,,
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  24. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Es sencillo, como verás yo no hablo de truñear un coche, hablo de mejorarlo, tu crees si montas una suspensión ÖHLINS vas mejor con la de serie?, o si montas unas pinzas de 4-6 pistones frenan menos que los de serie?, y aún te lo pongo mejor, si pagas por pasar una inspección que te realizan prueba de frenado y prueba de suspensión, si el coche con esas modificaciones mejoradas, no truñing, pasa esas pruebas con creces, por que entonces hay que pagar para meterlo en ficha?, en cambio viene el de detrás con una suspensión petada y la pasa, eso te lo digo yo que lo he visto, entonces mas claro el agua, todo recaudar...

    Pero bueno cada uno tiene su opinión.

    Saludos.
     
  25. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    Con eso lo que conseguirán es que la gente ni si quiera vaya a la ITV porque le van a salir mas barato pagar las multas que comprarse un coche nuevo o pagar en el taller que te adapten el conector a la maquinita que tengan en la ITV.
     
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En eso tienes razón,, si es para mejorar en seguridad ,,, yo me refiero a como modificaban la carrocería del coche y interiores ,,
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Para mí debería ser suficiente con hacer la pertinente prueba en la ITV, y si quieren, que cobren un pequeño concepto adicional, pero que no tengas que andar de aquí para allá y lo puedas hacer todo de una vez sin mayor complicación.

    Una cosa es un vehículo inseguro (para tí o para otros) y otra que no te permitan circular con él al más mínimo cambio.
    Hace ya unos años, cuando vi un VW Escarabajo de los 50s con unos ruedones detrás, muy bajo delante y con el culo en pompa, y capó medio levantado con un motor de 200 CV... no entendía como eso podía estar circulando de forma legal. Después supe que era de un militar norteamericano que lo había traído de USA y como aún lo tenía con placa americana, no pasaba nada.
     

Compartir esta página