Cada vez hay menos modelos BMW's que me gusten (BMW vs Audi VS Mercedes)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 15 Nov 2009.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Siempre me han gustado los BMW, desde los e30 he sido seguidor de la marca de manera contemporánea y creo que actualmente, o en los últimos años, o se están quedando atrás o sus competidores avanzan a pasos agigantados. Siempre hablando a nivel estético, ese comentario a nivel técnico-mecánico sería todo lo contrario.

Y me aferro al dicho de "si no me gusta por fuera no lo miro por dentro" al que obedecemos el 99% de los mortales.

Mi intención, es hacer un 1x1 de los modelos actuales comparados con sus inmediatos rivales.

Serie 1
    Desde su lanzamiento nunca me gustó, innovación al ser el primer compacto de propulsión y una variedad mecánica y de carrocerías que lo acerca a muchos compradores, pero a mí no me gusta ninguna carrocería. me parece infinitamente más bonito un A3 aunque tenga una línea continuista. Y hasta preferiría un Sportcoupé aunque no es santo de mi devoción.

Serie 3 e90
    Más de lo mismo, no me gustó desde que salió. El último reestyling mejora la trasera, que era su punto débil, pero aún así nada que hacer contra el nuevo A4 o la nueva clase C. El A5 sportback también me parece un acierto grandísimo.
    El e46 dejó el listón muy alto.

Serie 3 e92
    Es para mí el gran vencedor de la gama BMW, para mí infinitamente más bonito que un A5 o un CLK, incluso más que el E coupé aunque ya juegue en otra liga.

Serie 5
    El e60 no me disgusta, aunque prefiero antes por concepto de coche un clase E de anterior generación o cualquiera de los A6 contemporáneos. Si hablamos del nuevo Serie 5 también hay que hablar del nuevo clase E, y ahí ya no hay color.

El 5GT directamente me parece horrible, sin más comentarios.

Serie 6
    Espectacular, nadie lo duda, pero elegiría antes un CL/SL de los nuevos, incluso el E coupé le quita ventas.

Serie 7
    A nivel estético nunca me gustaron los 7 pero aún reconociendo que con el nuevo f01 ha mejorado bastante prefiero un Clase S o un A8.

Z
    El anterior Z4 me tenía robado el corazón pero el nuevo al incluir el sistema de techo duro le ha quitado encanto y hace que me sea bastante más atractivo un SLK. Los TT nada tienen que hacer.

X
    No me gusta ninguno, si bien el X5 es espectacular por tamaño y la sensación de "brutal", pero si buscase ese tipo de vehículo tambien me gusta más por ejemplo el Q5, modelo muy acertado de Audi.

Supercoches???

¿qué pasa con BMW? Audi saca el R8 y ahora Mercedes después del desmesurado SLR se saca de la manga el precioso SLS. Han de ponerse las pilas. ¡¡¡un nuevo M1 ya!!!

No quiero extenderme más, que podría, porque son gustos subjetivos que casi nadie compartirá pero quería dejar patente que me gusta BMW pero no soy ningún talibán, y si siguen así yo y muchos bemeuvistas más cambiaremos de marca en un futuro.

Reitero que hablo siempre a nivel estético, ya sé que en el conjunto motor-propulsión pocos cacharros le hacen sombra a BMW.

Ala, ahí queda el tocho chavales.:descojon:

2. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    que quieres que te diga, a mi me gustan casi todos.

En cuanto a superdeportivos......más les vale hacer uno impresionante, porque si no.......

3. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    j*der, pues a mi me gustan todos jaja

4. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Jo !!!! ante semejantes argumentos poco que decir amigo mio,simplemente pues que no te compres ninguno,comprate uno que te guste,sea la marca que sea,lo importante es que a ti te llene.Dicho esto te doy mi opinion.

Creo que un M6,o un M5,estan a la altura de los mejores deportivos de Mercedes o Audi,al margen del SLR,eso es otra cosa,pero si hablamos de deportivo racional y con unas prestaciones mas que respetables,ahi estan esos dos con mas de 500CV,

Cuando compre mi serie 3 solo hubo un autentico rival a la hora de decidir mi compra,ese fue el clase C de MB,el audi A4 lo pongo en el lote de los Laguna,Mondeo,Passat o Insignia,solo debes mirar sus medidas para comprender lo que te digo,para mi Audi ha errado completamente con el nuevo A4,pues se ha apartado del segmento de berlina media representado por MB y BMW(berlinas en torno a 4,50-4,60) y se ha metido en la guerra de los generalistas(berlinazas casi limousines que rondan los 5 metros!!!!!!!)no lo veo racional,Audi esta obligada a hacer un A6 de mas de 5 mtros y por ende un A8 de...........cuantos metros medira?????
    En que parking guardaran esos coches??????.
    Pero todo se reduce a cuestion de gustos amigo,sea cual sea el coche de cualquier amigo,lo importante es que te haga feliz,eso es lo que vale.;-);-)

5. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Pa gustos los colores.....
    A mi me gustan casi todos....o la gran mayoria....
    Y eso solo me pasa con BMW,por que con las demas marcas me pasa justo al contrario..... me gustan uno o dos como mucho...el resto nada.

6. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo contigo. Hoy día no existe ningún BMW que me haga girar la cabeza para verlo mejor, si acaso el E92 como tú dices pero, eso sí, a base de que monte unas llantas de 18 y tenga un color llamativo. El serie 6 directamente no me gusta y menos cuando le echo un vistazo al interior y me encuentro con un serie 1 pero más grande

7. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    a mi me gustan algunos pero si he de decir que audi esta sacando coches mas bonitos como el A5 y A4....

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Como he dicho se trata de gustos estéticos, solo eso, no hablo de motores, que si el M5, etc...

Y no estoy en disposición de cambiar de coche, solo hago constar que cada vez me gustan menos modelos de la marca comparados con sus rivales de Audi o BMW.

9. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    A mí el serie 1 y 3 Coupé me encantan (eso sí, con pack M). El 5 nunca me ha gustado... ínfinitamente mejor el E39. Y la serie 7, son coches demasiado grandes para mí. Pero los Mercedes no me gustan nada tampoco, si acaso el Clase C. Tengo bastantes esperanzas en el nuevo Serie 5. Y cómo los coches de los 80... ninguno, y eso que apenas los conocí.

10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    No sé si es verdad que el nuevo A4 es más grande que un e90, pero para mí son rivales directos y el a4 es mucho más bonito.

11. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El BMW que menos me gusta es el serie 3 e46, y el que mas el M5 de la generacion actual,yo creo que el e46 le ha hecho mucho daño a BMW,lleno nuestras carreteras de BMW's y quemo su diseño por doquier.
    Con ello no quiero decir que su diseño no fuera acertado,pero es como si comeis todos los dias tarta de chocolate......

12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Llamadme melancólico si queréis, pero con los modelos de los 90 (e46,e39,Z3) se dejó el listón muy alto que en el siglo XXI pocos modelos han superado.

En cambio marcas como Audi y Mercedes han ido de menos a más clarísimamente.

13. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Amigo mio es del orden de 40 cms mas largo!!!!!!!!!, son de segmentos diferentes por diossss!!!!!!
    Burro grande ande o no ande!!!!!! nueva filosofia de Audi y el resto de marcas(en este caso no dudo que el burro ande muy bien eh!! jejejeje):descojon:

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Hombre, yo creo que eso es entrar en el campo de la exclusividad. Pero ciñiéndonos al diseño el e46 dió un golpe terrorífico en el mercado. A casi todos nos gustaba el e36 pero es que los e46 eran/son muy bonitos. La carrocería Ci es preciosa, por ejemplo, pero es que en esos tiempos no había color si comprarbas un e46 con los A4 y C contemporáneos.

15. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    A3: continuista y desfasado
    Sportcoupé: desfasado total o como c**o se llame ahora..
    A4: línea clásica con dos serpientes en los faros como led's
    Clase C: cacho plástico con ojos...
    A6: Desfasado y torpón..
    Clase E: Ese freno de mano y ese reloj ortopédico gigante???, estamos en el siglo XXI

16. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Homber, Mercedes más bien ha ido de más a más biggrin

17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    j*der, entonces ¿cual es el rival directo del e90?

18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Acabo de mirarlo y el A4 4,7m y el e90 4,52. Hay diferencia pero son comparables.

19. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant

La misma filosofia la puedes aplicar a cualquier otro coche,ya sea Lagunas,Ibizas,etcetc el que sea,cuanto mas se vean mas rapido se queman en el mercado,BMW pasamos de ver cuatro en la autopista a ver uno por metro cuadrado.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    pues totalmente de acuerdo contigo, esteticamente hablando de la generacion actual solo me gustan los coupe y cabrio de la serie 3, la serie 6 coupe y cabrio y la nueva serie 7.
    Ademas como ya peino canas, los bmw que me gustan de verdad son de los 80 para atras biggrin

21. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Prefiero ser continuista si la alternativa es hacer engendros como el 5GT.

Y me repito de nuevo, solo hablo a nivel estético.

22. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant

No te lo discuto,debia estar pensando en el mondeo(4,84) o en el Insignia(4,86).

El unico rival que tiene el serie 3 es el MB clase C.

23. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Hombre, si nos ponemos así...

Bmw Serie 1 : Plástico, plástico, y más plástico.
    Bmw Serie 3 : Plástico mezclado con plástico.

Bmw en plásticos se lleva la palma....

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Claro que se puede aplicar a cualquier marca, por ejemplo el efecto Megane, cambiaron el concepto estético al 90% y dieron en el clavo. Y como ese muchísimos ejemplos.

E36 también se veían a montones pero el e46 dió en la "tecla", eso aunado al "esplendor" económico del país en esa época.

25. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Inthenight, me ha gustado la reflexión, 4 estrellas para tí :LOL:

26. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    A5 sportback y MB clase R que son???

27. TYS

TYS Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    FURGONETA
    pues yo creo que del x5 al x6 el diseño ha mejorado bastante

28. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    La clase R, un coche familiar 5 estrellas.

29. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Entonces si el margen es de 20 cms,el A4 rivaliza con el A6,con el serie 5 y con el mercedes clase E???????

Yo creo que no,de un tiempo para aca ha habido un exceso de chapabarata en el mercado mundial,y todas las marcas se han tirado a colaborar con greenpeace en limpiar el medio ambiente de ese engorroso excedente,su manera de colaborar ha sido fabricar falsas berlinas medias de cerca de 5 metros.
    Afortunadamente MB y BMW siguieron fieles a la filosofia de berlina media.

30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    El clase R no sé que adjetivo ponerle, pero te diré que no creo que tardemos en ver un BMW parecido... No hace mucho estuve por Santander y no sé qué le deben ver al R pero los hay a patadas.

Del A5 sportback discrepo contigo totalmente, me parece incluso más bonito que el coupé al que el e92 le pasa la mano por la cara a mi paracer.

Compartir esta página