Hola a todos! Tengo un 320 D E91 del año 2006 con 70000 kms. Ya he pasado dos revisiones, a los 32000 y 58000 kms. En ambas me cambiaron el aceite, el filtro de aceite, el microfiltro de habitáculo y el líquido de frenos, pero nada del filtro de aire de admisión del motor ni del filtro de gasoil. Estos dos filtros no te los marca el ordenador por lo que no tenemos referencia de kilómetros y estoy extrañado de que duren tantos kms y en el concesionario no me los hayan cambiado. Si todo va bien, hasta los 90000 más o menos, no tengo que volver, pero dudo mucho, por otros muchos coches que he tenido, que esos filtros duren tanto tiempo en buenas condiciones. Por favor si alguien puede aportar sugerencias o experiencias se lo agradecería. Saludos.
Creo que es en la 3º revision, a los 90.000kms cuando cambian esos elementos. Hay un post fijo, en el subforo "Tecnico" http://www.bmwfaq.com/f65/revisiones-concesionario-precios-y-cuantos-km-se-326480/ sobre las revisiones
BMW recomienda en los programas de mantenimiento actuales cambiar los filtros de aire y gasoil cada 3 OILSERVICE esto es cada 90/95.000 KM, en los programas anteriores lo recomendaba en la Inspección II también alrededor de los 90/95.000 Km te añaden que en caso de repostar gasoil de baja calidad o andar por sitios con mucho polvo lo hagas antes. Son una burrada de kilómetros y lo mejor es cambiarlos antes hacia los 50/60.000 Km (aguantan bien esos kilómetros). Además en el caso del filtro de aire lo amortizas porque te baja el consumo y te lo agradecerán el turbo, el caudalímetro, sistema de inyección .... Un saludo.
yo hago el cambio cada 15.000 kms,he visto varios filtros de aire con 30.000 kms y eso es puro tizón,me niego,es el pulmón del motor
¿Hay algún brico-post para cambiar el filtro del aire del motor en un E91 330 d? Quisiera hacerlo yo mismo. Gracias
y que tal son los filtros a los que solo hayq ue limpiarlos y hecharles aceite cada 15000 km? son mejores k los normales? me refiero a uno tipo K&N o algo asi....
yo el filtro de aire lo mande cambiar a los 58.000km, estirarlo hasta los 90000 kms me parece demasiado.
+1 es una pasada aguantarlo mas de 15000 o 20000 kms. Foto filtro filtro aire 320d con 17.000kms: sds.
Es una pasada aguantar tantos kilómetros con un filtro, luego nos quejamos que los turbos se rompen. sds.
yo se lo cambie con 30000km y la verdad el mio estaba como el tuyo yo lo veo una varbaridad esperar tanto para cambiarlos lo suyo es cada 2 años o 30000km eso de esperar tanto no me hace gracia
Yo mientras pueda los cambios los realizaré con 20.000 kms y el filtro de aire cada cambio sin dudarlo, tocaré madera pero al anterior e46 que tenía le vendí con 187.000 kms, y sin problemas con el turbo, también cada tres cambios le sustituía el filtro de recirculación de gases. sds.
Si se rompe sera problema de BMW, yo tengo Mantenimiento Integral BMW y cambio cuando me dicen y toca, si rompe, su problema.
Hay uno sobre el 320D: http://www.bmwfaq.com/f65/brico-cambio-de-filtro-de-aire-320d-e90-329594/ Es un verdadero "marrón"; no sé si en el 330D será igual o parecido. En cualquier caso creo que vale la pena intentarlo porque en la BMW te cobran 70 euros de mano de obra y otros 40 o 50 por el elemento filtrante.
Visto lo visto voy a cambiarlos en breve; y además intentaré hacerlo yo mismo con ayuda de los bricos publicados en el foro. Gracias por vuestras aportaciones y felicitar a los que cambian el filtro de aire cada 20 o 30 mil kms. Creo que la foto de Jbenito es muy elocuente y si queremos mantener los coches en buenas condiciones deberíamos tomar ejemplo. Yo ya tengo claro que cada cambio de aceite, haré también el filtro de aire, independientemente de lo que diga BMW. Sobre el de gasoil quizás se pueda ser más permisivo; quizás 60000 kms, porque 90 mil me sigue pareciendo una burrada. Por si os interesa, esta tarde he estado en en un conce de Alicante y me han pedido 165 euros por cambiar los dos. Por eso digo que voy a intentar hacerlo yo por mi cuenta.
Yo cambie el mío con 50.000 Km. y estaba más limpio que el de la foto. Evidentemente si circulas por zonas muy polvorientas o haces mucha ciudad se ensucia antes. De todas formas aguantan bien los 50/60.000 Km ya que son filtros grandes; hay que tener en cuenta que la parte exterior (color blanco) se pone negra rápidamente mientras que el interior del filtro aguanta limpio bastante más tiempo. Un saludo.
yo los he cambiado a los 47.000 km no me gusta aguantarlos tanto tiempo. Seguro que aguanta los kms, pero será más beneficioso para las partes del motor, adelantarle el cambio y que le entre gasoil y aire limpio como el primer dia. Pero yo no noto nada de bajada de combustible .... = o mas (aunque todo lo que hice fue ciudad y no puede ver los consumos en carretera)
El filtro que ves en la imagen es de un coche que anda en ciudad Madrid, pero este coche anteriormente era mío y yo ando por autovía la mayor parte de los kilómetros y salía igual, si te das cuenta no es solo el filtro exterior si no el interior, está de pena. sds.
Me parece estupendo, si la mayoría de los propietarios de bmw tuvieramos un mantenimiento integral, también nos daría lo mismo, pero vamos aguantar tanto con el filtro de aire es como si a una persona le fueras cortando la respiración poco a poco. sds.
La BMW recomienda cambiarlo a los 90.000 kms, pero yo como mucho filtro de aire y de gasoil a los 60.000 kms que ya esta bien. Saludos.