¿ cada cuantos kms recomendáis cambiar los amortiguadores ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por motoresgonza, 26 Jun 2012.

1. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Hola a todos, quisiera haceros 2 preguntas.

¿ cada cuantos kms recomendáis cambiar los amortiguadores ?

y otra

En caso de rotura ó pérdida de aceite de un amortiguador delantero; y teniendo los 4 amortiguadores más de 170.000 kms.... cambiaríais los 4 amortiguadores aunque los del eje trasero estén bien ????

Gracias por las respuestas.

Nota: El e46 320d 136cv de 1999 sobre el que están montados lo uso un 75 % en autovía y un 25 % en ciudad.

Se me olvidaba decir que los 4 amortiguadores son unos bilstein sport.

:zartyman

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente con 170.000 kms los traseros tampoc estarán bien. La efectividad se pierde poco a poco y no se aprecia demasiado hasta que no pones los nuevos

A patches le gusta esto.
  3. DARK-BADER

DARK-BADER En Practicas

Me Gusta:
    2
    +1

4. Dison

Dison Forista

Me Gusta:
    3
    La vida media de los amortiguadores está entorno a los 100.000 km´s, aunque lógicamente depende del amortiguador y del uso que le des al vehículo.

Como bien te comenta Jiro es difícil darse cuenta del deterioro de los amortiguadores porque es algo paulatino y nos vamos acostumbrando al comportamiento del coche; no es algo que notes de un día para otro que va mal.

Yo le cambié a mi coche los 4 amortiguadores con 130.000 km´s porque el trasero derecho me perdía aceite y puedo asegurarte que es el mejor cambio y el dinero mejor invertido que le he puesto al coche.

Le puse unos Bilstein B6 Sport que le compré a Jiro y el cambio es tremendo.
    A ver si un día de estos tengoun poco de tiempo libre y hago una pequeña crónica de los pros y contras con estos amortiguadores.

Un saludo.

A MaguayoT y Aquiles//m5 e60 les gusta esto.
  5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    depende 100% del modo de conducción, pero se estima que la vida media es de unos 100.000 kms... Aunque aquellos que pasan los badens a 60 km/h (que los hay y muchos), no creo que estén en muy buen estado ni con tan solo 40.000 kms.

Desde luego, con 170.000 kms, cambia los 4.

A carpal le gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un amortiguador bueno puede pasar de los 100.000 km. Uno malo puede durar menos de 50.000. Todo esto en uso normal, claro.

En general si hablamos de 150.000 km ya podemos pensar en unos amortiguadores totalmente inoperativos salvo excepciones.

Se dice que los recambios de ciertas marcas como Bilstein tienen una durabilidad superior. Lo cierto es que he llevado Bilstein con más de 150.000 km funcionando aún bastante bien.

A Braskinson le gusta esto.
  7. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Entonces ¿ creéis que con 105.000kms con conducción tranquila, en mi Lexus están para cambiar? Yo no noto nada raro, el coche responde muy bien.

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Peor que nuevos estarán, seguro ¿Cuánto? Es difícil de diagnosticar sin saber qué resultado dan los de origen del Lexus. Igual tienes amortiguadores para otros 70.000 km (siendo un poco permisivo) o igual están destrozados.

9. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Normalmente la gente no cambia éstos hasta q se ve rechazado en la inspección de la itv, y en temas de suspensión éstas son bastante tolerantes.

A Mcpollez y Braskinson les gusta esto.
  10. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    250000 en mi 320td pack M y el coche tiene buen comportamiento, ninguno pierde aceite y itv la paso sin problemas, diria que al ser tan duros su desgasate es menor

11. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192

A esto sumale las condiciones en las que realizas los Km. No es lo mismo Autopista que secundarias a cascoporro.

12. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    exacto, yo en mi coche casi todo autopista, y paso badenes con cuidado, no subo a los bordillos..

13. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    A un amigo, en su Ford Sierra le durarón sólo 60.000 kms, le revento una amortiguador y salía todo el aceite por los retenes.

lo q me resulta curioso q a los turismos se les desea bajar la suspensión mientras q a los todorrenos al revés.

A POLACO1 le gusta esto.
  14. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192

¿De verdad te resulta curioso?

A Braskinson y AMM5 les gusta esto.
  15. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Según el uso que le des o mas de 120.000 km

Al S1 con casi 70.000 se la voy a cambiar ya (hace muchísima ciudad-badenes, que aunque se pasen en 1º, al cabo de 30 diarios acaba tocando el amortiguador).

Los tuyos están para cambiar ya seguro

+1 :-k

16. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Bueno, rectifico lo dicho #-o.

17. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Con 370.000 km le he cambiado los delanteros.
    Los traseros de origen.

18. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Sin duda cuando esten mal, con 170.000 kms desde luego no estaran ya nada bien en principio, tambien se puede aprovechar y cambiar silenblocks con lo cual se notara la diferencia a mejor.
    Saludos.

19. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    El mio tiene ya 130.000 mil (amortiguadores de origen) y ya estoy notando muchísimo la diferencia a cuando lo compré con 80 mil.

No se vosotros pero es de las cosas que más pereza me da cambiarle aunque se que la seguridad baja muchísimo al tenerlos ya deteriorados, pero como no es como otros elementos de mantenimiento como pueden ser los frenos, o el embrague, por ejemplo, que un día dicen basta, o los filtros que o los cambias o se te jode el coche a la larga, etc.... da bastante pereza cambiarlos y acabas por estirar el cambio bastante.

A Mcpollez y Braskinson les gusta esto.
  20. 335iperformance

335iperformance En Practicas

Me Gusta:
    1
    A partir de los 50.000 km se emoieza a notar su deterioro.

Se recomienda cambiar a los 90.000 - 120.0000km. El que diga que con mas kilometros de estos su coche va perfecto se equivoca, deberia de probar a cojer un coche nuevo o con amortiguadores nuevos y se dara cuenta de el peligro que lleva...

O tambien puede ser que conduzca como una abuelita, per fundidos estan seguro!!!

21. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Los amortiguadores no duran más de 100.000km ó 120.000km, después de eso son todo rebotar una y otra vez en la carretera,yo los cambio como máximo a los 120.000km:-k

22. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    Hay cosas que no entiendo...en casa tenemos un e 320 cdi w211 con 310.000km y va como el primer dia...no sé si tendrá que ver que es airmatic pero me da la sensación (también tenemos un sl) que los mercedes en este aspecto (y en muchos más) están bastante por encima de los bmw`s y sufren menos desgaste....

Y eso que cojo mi coche que tiene kw, pero los mercedes van finos, cosa que con el mío a los 100.000 los cambié.

23. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    yo llevo 153.000km y la verdad que ya se nota que estan en las ultimas,tocara cambiar en breve,sino cambio el coche.jejejej

24. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Estoy mirando amortiguadores para mi bmw 320d e46 del año 1999 y los "Bilstein b6 Sport" tienen bastante buena pinta, ¿ qué me decis al respecto ? ¿ o cuales me recomendáis ?

Una cosa, monto llantas de 16" pulgadas y me muevo en los límites "legales" de velocidad.
    Es decir, ni compito, ni practico conducción agresiva .... jejejeje

Saludos y gracias por la información !!

25. tenteyu

tenteyu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d touring ED
    Buenos días shurs.
    He leído el hilo pero me surgen dudas, ya que el mecánico del taller me ha dicho que aguante más con ellos después de comprobarlos manualmente, simplemente haciendo botar el coche, empujando con la mano la carrocería encima de cada rueda, lo típico. El caso es que el coche tiene 192000km, conducción normal por carretera, aparentemente van bien y no noto nada raro, aunque es posible que me haya acostumbrado a ellos y a su desgaste... Es un 320d 163cv e91 año 2011. ¿Los cambio?
    Otra duda, quiero conducción cómoda pues viajo con 2 niños pequeños, cual me recomendáis, he leído que blistein b4 o b6? Merece la pena b6? Dónde los puedo conseguir a buen precio? ¿Compro solamente juego de 4 amortiguadores o alguna pieza más?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.

Última edición: 22 Dic 2020
  26. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Lo de los bilstein es verdad, hay cosas que ciertas marcas te dan mas durabilidad. Como el lavaplatos de casa, 28 años funcionando sin averias. Algunos no se lo creen.

Los mios, 283 mil km y pasan itv, pero están en buen estado, ahora comento sobre ellos.

280.000 km, y... no es que diga que están bien. El coche no rebota ni una vez, puedes empujar lo fuerte que quieras que amortigua y no hay ni primer rebote. Pero es que ante la duda, los desmontó el mecánico el otro día y dijo que no había que cambiarlos, que van como tienen que ir y están en uso. Y de paso le echamos un ojo a las copelas, que me preocupaba un ruidito pero no viene de ellos.

Ah, y no, no voy a fuego, pero tampoco como una abuelita. De hecho, para probar las ruedas (16 años, y el coche estuvo 5 años y medio parado sobre ellas), empecé muy poco a poco (en enero, que reviví el coche), pero ya les he hecho putaditas, frenada en pleno apoyo, acelerar fuerte a salida de curva lenta... y perfectos.

Y cojo un coche con menos de 25 mil km, y no veo yo que estos amortiguadores estén mal, porque creeme que no dudaba en cambiarlos. De hecho, para que te hagas a la idea, aprovechando que cambié embrague, aproveché y metí tacos de motor y caja de cambios nuevos. Ya le había cambiado los silentblocks del puente trasero y de los brazos delanteros (una pasta con la mano de obra). Pero si están en uso, y el mecánico me dice que están en uso... no voy a cambiar algo que tiene vida. Es más, te diría que va mejor el E30 dándole calor con sus 35 años, que el coche nuevo con menos de 25000. En comportamiento dinámico en curva, me refiero.

A Luis_E le gusta esto.
  27. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    A los 100.000 aproximadamente ya es recomendable y como bien dicen, depende del amortiguador y de la conducción, aunque con tantos resaltos y badenes es más fácil que se deterioren antes por mucho cuidado que le pongas. Yo aquí nunca me fío de los mecánicos. Para ellos los neumáticos y los amortiguadores siempre están perfectos y aguantan. Yo la pasada primavera los cambié en los míos y menuda diferencia, y eso que me decían que estaban bien. A uno le puse unos B4 y al otro unos B6

28. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.400
    Modelo:
    Sardina
    ¿Qué esa...mandanga, de shurs?

A Csar le gusta esto.
  29. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO

En la ITV no se comprueba la efectividad de los amortiguadores, no tienen máquina para comprobarlos, lo único que ven es que un amortiguador no tenga pérdidas de aceite, es decir que no esté reventado.

A Qui//M3 y nebur les gusta esto.
  30. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.893
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Cosas de forocoches......

A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página