Mi coche tiene 42300km y la semana que viene voy a pasar la segunda revisión al concesionario Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, de combustible, filtro de habitaculo, cambio de liquido de frenos.... La verdad es que desconozco cada cuanto tiempo o km se cambian los filtros... pero el de combustible con 42000km me parece prematuro y tirar el dinero Saludos y muchas gracias
Era cada 3 cambios de aceite, que en un coche que sigue el programa de mantenimiento rondan los 90000 kms. Te hablo de un M47, pero será igual en todos, porque el motor no le influye. En los gasolina no se cambian.
Yo se lo cambio cada 2 ciclos de aceite, es decir, cada 30.000km. Por lo que cuesta, merece la pena. El de aire cada 15.000km con cada revision.
Yo límites cambio asi: Aceite cada 20.000 Aire cada 2 cambios de aceite, osea 40.000 Combustible cada 3 cambios, 60 000
Si el mio sale ya bastante negro con 15.000km no me quiero ni imaginar como sale cuando los aguantais 40.000km...
Me parece una exageración, a mi entender, pero cada uno... Lo que si te digo es que si tuvieses un M47 te lo pensarías, por la que hay que liar para cambiar el filtro del aire.
P Pues yo tambien lo hare asi, aceite cada 15000,filtro de aceite se sobreentiende, y filtro de aire cada 15000, puede parecer exagerado, pero alargar la vida del coche mucho. Lo hago asi porque cada 15 es los kilometros que hago al año mas o menos.Y por 100-150€, no me la juego, y se queda el coche perfecto.
Para nada... es lo mas recomendable. Y si, tengo un m47. Los filtros cuestan poco y no cuesta nada cambiarlos, es un coñazo el de aire pero desde luego que cuando vi despues de 15.000km como salia de negro, cada 15 junto con el aceite va fuera, al igual que el de habitaculo. La mayoria de foreros te diran que tambien lo hacen asi. En mi otro coche se los hago cada 10.000km cuando se deberian hacer segun fabricante cada 20.000. Y de momento 230.000km y perfecto.
Tanto el filtro de aire como el de gasoil aguantan bien 45/50.000 Km. en condiciones de utilización normales. Un saludo.
En los coches de gasoil se pone el aceite negro a los pocos miles de kilómetros, eso significa que las propiedades detergentes (entre otras) del aceite cumplen su función correctamente. Cambiar un aceite sintético o un filtro de aire (salvo que andes constantemente por caminos de polvo) con 15.000 Km. es perder tiempo y dinero, pero evidentemente que cada uno haga lo que quiera. Un saludo.
Pues mi coche acaba de cumplir 200.000km y 8 años y va como la seda con repro suave desde los 115.000kms. Solo he cambiado calentadores esta semana. El primer filtro de aire se lo cambiaron en la BMW con 90.000km y monte un pollo y me dijeron que era el programa de mantenimiento. Luego tomé las riendas del mantenimiento cambiando aceite cada 25.000 y el aire cada 50.000. El del diesel cada 3 de aceite. En el último cambio de aceite, me daba cambio de aceite con 34.000km. Pero ya digo que lo hago cada 25.000 y considero que mi coche está muy bien cuidado. Desde luego mejor por mi que por la BMW. Tambien cambié liquido refrigerante con los termostatos a los 160.000 y liquido de frenos cada dos años. Amortiguadores con 180.000 yl filtro de recirculacion con 150.000
Me dijo un mecánico de la bmw que el cambio de aceite puede aguantar perfectamente los 40.000 km, pero es mejor decir que lo cambien con 30.000 km, para hacer caja. Yo lo estoy cambiando: Aceite 25.000 Filtro aceite 25.000 Aire 25.000 Habitáculo 50.000 Filtro gasoil 60.000 Pd: también me dijo que no nos asustaramos de que salga tan negro, porque nada más cambiarlo con 200km ya se pone así.
A BMW no le interesa que duren mucho sus coches (a mi sí) y a los 6 años compres su modelo nuevo. Les interesa ofertar el menor coste de mantenimiento, ya sea como argumento de ventas, coste de flotas u otros motivos. Un apunte Toyota esta empezando a montar N47 en su modelos. Su plan de mantenimiento para estos motores es el siguiente: Aceite:20.000 km ó 1 año. F.Aire: 60.000 km F.Combustible: 60.000 km. Seguramente en Toyota son mas honestos ....
j*der, calcamos el mantenimiento, y mira que son unos intervalos peculiares. Yo añado que cada cambio de aceite le meten un Forte limpiador del circuito de aceite y que con el aceite limpio (Motul 8100 Xclean+ 5w30) le meto con el aceite un Xenum VX500...
Yo aceite cada 20.000km aprox,filtros cada cambio va aire y aceite nuevos, y gasoil cada 60.000km si se echa gasoil normal,si se echa de low cost o procedencia extraña lo cambiaria antes.