¿Cada cuántos km limpia inyectores en Diesel?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por J. Cesar Rodríguez, 12 Ene 2010.

  1. Hola a todos, mi duda es si es necesario añadir aditivos limpia inyectores al repostar con diesel, y cada cuántos kilómetros es conveniente.
    Saludos.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    En mi opinion....porque sobre esto cada uno dice una cosa

    Cuando notes vibraciones extrañas al ralenti, usa un buen limpiainyectores, tipo Whurt... y alguno que otra marca mas.

    Si notas que mejora, es que son los inyectores, que antes o despues tendras que cambiar.

    ¿cuanto duran unos inyectores?.....en torno a los 200.000kms,

    y claro, seguro que hay alguno que no los ha cambiado nunca y va de lujo....
    ya me gustaria a mi oir ese coche.
     
  3. wayo

    wayo

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    aditivos a un motor con ciertos km siempre te lo agradecerá,yo cada 2 o tres meses le echo uno con el deposito lleno,salu2
     
  4. Gracias Miguel, lo pregunto porque a los 150.000 km, más o menos, tuve que cambiar los 6, y algún mecánico me ha comentado que cada 5.000 km. es bueno añadírselo. Me parece demasiado, pero para eso estáis los que sabéis.
     
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Marcas recomendables ?
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los productos de wurth, son de primera, y carillos tambien

    Bardahl

    Una marca que cada ver compro mas, es buenisima pero la venden en pocas sitios es...."Cyclo", aunque es americana, asi que de inyectores diesel, me imagino que no mucho.
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Una duda, para los inyectores de gasolina ¿también le va bién esos productos? Es que me dá, que yo con 75000 km los tengo algo sucios. Que producto y donde lo compro? Gracías y saludos.
     
  8. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo solía usar Wynns
     
  9. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Yo uso el forte y va de miedo,no sabia que wurth hacia esa clase de productos pero tambien debe de ser bueno porque wurth no hace nada malo (ni barato tampoco),en cuanto al tiempo de echarlos yo se lo echo siempre que puedo y no he oido a nadie que haya tenido problemas por echarselo mucho pero yo creo que con echarle uno cada 30000 kms es suficiente

    saludos
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
  11. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
  12. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    Nuestros motores diésel son common rail? Lo digo porque esta era una de las cuestiones que iba a plantear en breve, si se les podía echar algún limpia inyectores y cuales eran los mas recomendables, un salu2.
     
  13. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Si son common rail
     
  14. ditiac

    ditiac En Practicas

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    todos esos productos caros que echais al bmw no son buenos dado que la tapa del deposito pone clarito no aditivos, pero si haceis lo siguiente notareis la diferencia hecharle 1 litro de aceite de girasol con un deposito lleno y ale todo el motor limpio y sin ruidos, veis que facil, bueno ya sabeis algo mas, yo tengo un bmw e60 del 2006 y va de lujo desde que lo hago ni se oye el motor
     
  15. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Otra vez la misma burrada????
     
  16. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    un litro de aceite de girasol??????......
     
  17. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso si que aun no lo había escuchado!!!
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    +100000 lo que se hacia antiguamente era echar un litro de gasolina con el deposito lleno de diesel y se notaba.yo se lo hacia al camion y daba resultado.pero estamos hablando de bombas mecanicas y las bombas an cambiado y da miedo hacer esperimentos.
     
  19. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Lo del aceite de girasol lo hice en un fiat bravo que tuve en 1998, y la verdad es que se le habían quitado los tironcillos....
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pero el aceite en todo caso engrasaria no limpiaria nooo?
     
  21. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes

    hola amigos, llevas razon, mi coche va lo suficientemente bien como para no echarle nada y no hacer ningun tipo de experimentos. saludos:finga:
     
  22. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Yo cuando tenía el E39 decidí un día echarle un limpiador porque dije, no le vendrá mal. A la semana inyector cascado. A partir de entonces los experimentos con gaseosa.
     
  23. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del aceite de girasol es una burrada si llevas FAP:ar:, se carbonizaria todo y ala, a acambiarlo.....
     
  24. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso si, pero de echar un litro de gasolina a aceite de girasol...aunque pienso que un aditivo de limpieza no tiene porque hacerle daño, ahora viendo el comentario de Mario da que pensar...#-o
     
  25. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Mira yo tengo ahora un 530 del 2004 con 220.000 km y no he tenido ni un sólo problema en ese sentido, se que posiblemente llegará porque hago muchos km pero la solución es encontrar cuando eso inyectores a buen precio o de intercambio, pero prefiero esperar a que falle alguno que ayudarle a que se rompan.
     
  26. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    ZGZ
    Modelo:
    Mini JCW F56
    Aceite 2T.
     
  27. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Yo si va bien el coche no le echaria nada. Es la ley de murfi, le echas para prevenir y al poco tiempo se joden.
     
  28. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Un buen pisotón en caliente para quitar carboncilla va de lujo:drivingsk:supz:
     
  29. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Me decía un mecánico que lo mejor para limpiar conductos del motor era, una vez el coche caliente, y dependiendo de a la velocidad que puedas ir, poner 2º ó 3º y llevar el coche alto de vueltas varos kmts. para largar toda la porquería del motor, y supongo que a los inyectores no les irá mal, pisotón, pero largo.
     
  30. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    megane dti del 99 con 345.000 km. nunca le he echado aditivos.
    Carisma gdi gasolina con 440.000 km. Le he echado un par de veces Forté porque a los 380.000 aprox me aparecieron unos tironcillos de vez en cuando que achaqué a inyectores sucios. no noté mejoría (o el producto no hace nada, o no eran los inyectores lo que estaban mal).
    yo creo que si tienes un coche con muchos km, los inyectores estaran ya algo sucios, y puedes echarle algún producto de calidad, que algo limpiará (tampoco esperes milagros), pero si no se lo echas tampoco va a pasar nada. Como dicen algunos compañeros, lo mejor es meter un deposito de combustible de calidad (gasolina de 98 o diesel plus), y llevar el coche alto de vueltas (sin pasarse) para que limpie y punto.
    Yo al Carisma le meto un deposito de 98 cada cierto tiempo, y lo llevo mantenido por encima de 4000 rpm siempre que puedo (La raya roja empieza en 6500 rpm, por lo que dejo margen de seguridad) hasta que me pulo el depósito. Recomendación de amigo mecánico al que tengo por genio de los motores.
    Los aditivos en mi caso no han dado resultado (pero tampoco me han roto nada).
    Para motores con pocos km, no creo que merezcan la pena, y hasta puede ser contraproducente.
    saludos
     

Compartir esta página