cada cuantos km cambiáis aceite en un 320d e46? Llevo Castrol 5w40 y me pusieron para 10.000 justos pero lo veo poco no?
Ni es longlife ese castrol? Si fuera ese dura 30.000km aunque yo por mania no lo dejaria mas de 20.000 Un aceite normal sintetico cada 12.000
Depende en mi opinión de si el aceite es longlife o no,si no lo es,entre los 10.000 y 15.000 km sería lo suyo hacerle el cambio,si es longlife el doble más o menos
Creo que no es longlife de todas formas si en el papel pusieron 10.000 justos será por algo la verdad
Supongo que te habrán puesto el 5w40 que recomienda BMW (o recomendaba BMW) y Castrol, que es el Castrol EDGE Turbo Diesel 5w40, siendo así el periodo para cambiarlo son 24 meses o 20.000 kilometros. Si te han dicho que 10.000, pueden pasar dos cosas: 1.- Que el mecánico sepa más y tenga más argumentos para recomendar ese intervalo que los "mecánicos" de Castrol y BMW. 2.- Sea un ladrón o se haya confundido. Sin decir que esté mal cambiarlo a los 10.000, cada uno según sus preferencias lo puede cambiar cuando estime oportuno, pero creo que un taller tiene que regirse por las recomendaciones del fabricantes, o por lo menos dejar claro al cliente cuales son las del fabricante, y si no está de acuerdo pues decirlo también. Conclusión: ya sabes con quien te la juegas.
Al e46 320d 136 cv del 98 que tenemos en casa se le cambia en torno a los 18.000, aunque el ordenador recien reseteado dice que los cambios son cada 22.500 kilometros, por cierto siempre se le pone Castrol 5w30 LL04 con su filtro y con 194.000 kilómetros el motor va perfecto y con su turbo de origen.
10.000 o incluso menos, para 50€ que vale, una vez al año... a mi eso de aceites a los 20 o 30.000km me da pánico...Y aspirando!!! Despues a los 120.000 rompen...normal!cuando ellos cambiaron 4 aceites, muchos sin vaciar yo cambie 12 veces y saque impurezas 12 veces...
Yo aga los km que aga a los 10.000 se cambia, es la vida del motor y si no se cambia amenudo dura mucho menos el coche. Yocuando leo asta 30.000km me quedo loco si es con 10.000km y sale negor, en el opel astra de mi ermana que es diesel cuando se le echa el aceite nuevo se arranca y se revisa el nivel esta transparente el aceite, en otros diesel eso no me a pasado.
Si sale negro es porque llevas un petrolero, en una gasolina no sale negro. Yo cambio el aceite cuando manda el fabricante del coche porque no creo que vivan los de BMW pensando en joderle los motores a los clientes. Eso para un uso normal. Después de entrar en circuito con la moto cambio de líquidos y listo. Una cosa es uso normal y otro darle estopa. Si usas el coche de forma normal los intervalos que te ponga el fabricante. Yo siempre lo hago así y coches con 300.000-400.000km y nunca he jidido ni un motor en muchos años conduciendo. El único que se me jodio partió una biela y se cambiaba cada 10.000km, pero partió con más de 400.000km, había llegado al fin de su vida útil la pobre. Se reparó y siguió 50.000km más.
A la gente le encanta oír que el aceite se cambia a los 30 mil y si una marca lo hiciese a los 50 mil , tenían un argumento de venta de la leche . Luego Si pueden lo llevan a los 32 mil, va total por dos mil... Y aunque los coches ya hace tiempo que tienen en cuenta cada condición para adelantar los cambios, es algo que no es exacto ni de lejos . una cosa está clara , cada uno hace lo que quiere o lo él crea que es mejor . es muy fácil que tú Mecanico si es que siempre vas al mismo , gane más haciéndote los cambios cada 32 mil que cada 15 o 18 mil. Un mecánico con un cambio de aceite no gana ni 20 € . Si le ha hecho más cosas al coche aún , pero si solo vas a eso, ya te digo yo que prefiere casi que no vayas .
La ultima garrafa de aceite Castrol 5w30, de 5 litros, que compre hace menos de 15 días fueron 42€ (tienda de recambios), y el filtro de aceite algo más de 6 euros, total no llego a 50€. Si sabes de algún sito que me cambie el aceite y el filtro y me deje ver como lo cambia para comprobar que lo hace (con ese aceite claro y un filtro de marca conocida) por 70€ por favor, avísame, porque donde yo he mirado todo pasaba muy sobradamente de los 100.
Bueno, y a lo demás, yo soy el primero que lo cambio cada 18 o 20 mil, andando casi exclusivamente por autopista y a 120 con el control de velocidad, no me gusta apurar para nada los intervalos, incluso alguno que recomienda BMW me parece desorbitado (como el filtro del aire cada 90.000). Eso es independiente a que un mecánico contradiga lo que dice el fabricante, creo que eso es engañar. Otra cosa es que te diga: este aceite BMW dice que para 30.000 pero creo que es una barbaridad. Creo que salirse de lo que indica el fabricante debe quedar a criterio del usuario, si acaso con la información que sea, pero nunca un mecánico de motu propio debería "engañar" al usuario (yo lo veo como un engaño).
Lo de que es peor aspirarlo , es leyenda urbana. En casi todos los coches hoy en día ,el tapón de vaciado está un poco por encima del nivel más bajo del cárter.
Hay que tener en cuenta que los kms son una aproximación, pero el motor estando parado en un atasco también sigue en funcionamiento, a no ser que tenga star/stop... La gente a la que nos gustan los coches, te puedes intuir según el uso que le des, cuando le puede venir bien el cambio. Orientándote por los kms o los trayectos.
Tú crees que alguien te deja el filtro sin cambiar por 6€ y 5 min que le lleva ,mientras va saliendo el aceite ? O yo vivo en el país de las maravillas o muy mal pensada es la gente .
lo de los 70€ debería , si tiene la hora a supongamos 40€, no le lleva media hora hacerlo. Aparte de que ese aceite a él le cuesta un poco menos .
Pues yo lo cambio cada 8.000kms y uso un Motul 5W40 100% sintético. A lo mejor es tirar el dinero, pero así me quedo más a gusto
Tienes razón en esas dos cosas que pueden pasar; pero yo -caso personal, y haciéndolo yo mismo, nada de llevarlo a talleres ni guiarme por lo que me recomiendan- añadiría un tercer caso: - Cambiarlo antes de lo que se recomienda por pura tranquilidad. Me explico; no es que te vaya a reventar el motor o se te vaya a gripar por cambiarlo a los 15.000kms, de hecho seguramente un aceite con 80.000kms tampoco te gripe el motor. Pero yo, a mis coches se lo cambio a los 8.000kms, ¿por que? Fácil; con 8.000kms ya veo que el aceite está negruzco, no negro, pero si bastante bastante marrón (y mis coches son de gasolina). Así que prefiero sacar ese aceite que ya está algo quemado y meterle uno nuevo. En 8.000kms ese aceite ha dado unas cuantas vueltas por el circuito de lubricación y ha cogido muchos cambios de temperatura. Por eso cada 8 meses y 8.000kms se lo cambio, y os aseguro que no lo veo tirar el dinero ni me duele el bolsillo por desembolsarme... ¿60€ entre aceite y filtro? Son 7,5€ al mes, creo que en peores cosas gastamos el dinero
j*der, yo voy al conce a por los recambios y los filtros para ambos coches (BMW y Nissan) me cuestan algo más de 12€
De hecho, por regla general es imposible sacar el 100% del aceite usado del cárter, bien sea por gravedad o aspiración. En cualquier caso, cuando estuve estudiando mecánica, era la típica pregunta de los alumnos; ¿sacar el aceite por gravedad o aspiración? Los talleres que lo sacan por aspiración es simplemente por ahorrar tiempo, es mucho, mucho más rápido que por gravedad, en serio; una pasada. Peeeeero, hicimos la prueba en un Clio que teníamos y por aspiración sacaba algo menos de aceite. La diferencia era mínima, la gente a lo mejor se piensa que por aspiración saca medio litro menos xD Pero no, prácticamente sale lo mismo. Por gravedad sale más, pero para que salga ese "más" hay que esperar bastante más de tiempo. Usando una aspiradora de esas no tardas nada de nada.
¿Que si creo que? Lo he vivido en mis propias carnes compañero. No en mi coche, pero sí en el de mi tío. Tiene un Nissan Almera y el último cambio de aceite que le hice yo le puse un filtro original Nissan, pues bien, al año siguiente fue a que el cambiaran el aceite y filtro a un taller pues yo no estaba por aquí. No recuerdo si dos o tres semanas después le tuvimos que cambiar el refrigerante y lo metimos al foso. ¿Que filtro de aceite crees que tenía metido? Exacto; el Nissan original... Fuimos al taller y, palabras textuales; "¿pero hombre como vas a cambiar ese filtro original por otro inferior? Además los filtros de aceite se cambian cada dos cambios de aceite" Tócate los huevos
En la mayoría de motores me parece imposible que saques más por gravedad que por aspiración ,si la aspiración la haces bien y llegas al fondo del carter . No será más bien que por gravedad esperabais a que recudiese y por aspiración no ?
Te aseguro que salió más cantidad de aceite por gravedad (Clio I de gasolina). Tampoco estuvimos 2 horas a que cayera la última gota, cuando el chorro dejó de ser continuo, esperamos un par de minutos más y fuera.
Bueno, eso tiene una manera muy fácil de saberlo realmente . Después de vaciar , sacar el carter y veras lo queda por gravedad y la misma operación aspirando bien.
Estaría anclado en el pasado , hace muchos años que murió lo de cambiar el filtro cada dos cambios. Solución no volver y la pregunta del millón , cobro el filtro?