Pues hay quienes lo cambian antes y los hay que lo apuran mas y lo cambian más tarde....pero la mayoría cada dos cambios de aceite (40.000km).
depende del ambiente por el que circules, pero no mas de 30 o 40.000 kms., miralo cuando lo cambies y puede4s ver su estado para ajustar el periodo
Cada 30000 kms lo cambio yo siempre. A mi me parece la mejor opcion, y la llevo usando en todos los coches que he tenido siempre.
Hola, buenas tardes: Yo lo cambio cada 22.000 km., cuando me pita el coche pidiendo el cambio de aceite. Yo le hago lo siguiente, cambio aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil, filtro recirculación de gases, filtro habitaculo y limpieza de egr. Saludos.
Yo lo cambio siempre en todas las revisiones, o sea cada 25000 km ( que en la practica suelen ser 22-23000)
Depende de por donde circules, como te han dicho algunos compañeros, pero entre 40 y 45.000 km yo creo que está bien(comprueva el estado de vez en cuando)...además, no es que sea precisamente barato el filtro para cambiarlo cada cambio de aceite. Salu2!!
Independientmente del precio (que tb influye), considero que cambiar metodicamente estos filtros por costumbre en cada cambio de aceite es tirar el dinero. Si no circulas por zonas polvorientas o abrasivas, y el filtro no esta en malas condiciones...¿pa ke cambiarlo? ¿no basta con soplarlo y dejarlo cumpliento su cometido casi al 90 % de efectividad?, es una opinion......
Opino exactamente igual, no es cambiar por cambiar, sino cuando le haga falta realmente, porque este no es un filtro ke se sucie tanto como el del aceite. Sdos
Hombre, cada uno hace lo que cree mejor en cada situacion. Yo por costumbre no cambio el filtro, lo cambio por llevar un mantenimiento que a lo largo del tiempo y en otros coches he visto muy efectivo. Haciendo caso a las casas, que decian que filtro de aire cada 40 o 50000 kms, me he encontrado filtros bastante sucios con esos kms, y no me ha gustado. En cambio he ido a cambiar filtros con 20000 kms, y los he visto demasiado limpios, y por la experiencia que tengo tanto en otros coches como con este, 30000 kms, me parece la fecha ideal del cambio de filtro de aire. A esos kms siempre me ha salido el filtro sucio, pero no en exceso, y visto que el motor respira mejor y se nota en el consumo, y que un filtro limpio en su momento, el coche lo agradece, creo que es la opcion acertada. El soplar el filtro y volverlo a poner, lo hice un par de veces hace 14 años, y el resultado fue de que si que se quita el polvo, pero el color negro agarrado al filtro no se va, y eso es una pelicula de suciedad que no deja pasar el aire del todo bien, y en algunas ocasiones dichas particulas al soplarlas, se adhieren mas al filtro. No se donde comprais los filtros de aire, pero decir que 20 euros mas menos, por un filtro es algo caro, pues no se que decirte, 20 euros cada 30000 kms no me parece una exageracion. De todas formas, cada cual hace los cambios en el momento que cree conveniente, unos cada 20, otros cada 30 y otros cada 40 o 50000 kms, eso es cosa de cada uno. Pero los que cambian cada 50000 o mas, luego que no se quejen de que el consumo es alto y a ver cual puede ser el problema
Sip, pero un filtro para un 330d no vale 20 €uros, por propia esperiencia se que son un pelín más caros...jeje
Yo x ejemplo se lo cambio todo cada 30000 pq tardo crca de 3 años en hacerlo,por lo tanto creo q solo x tiempo ya se habria de cambiar.....
Llevas razon, en los diesel es mas caro. Ahi me has pillado . Pensaba que tenian el mismo precio tanto en gasolina como en diesel. Pues casi que deberia ser al reves no?? Lo digo en general, porque de normal con los diesel se hacen mas kilometros y el mantenimiento tendria que ser un poco mas llevadero, por lo menos eso es lo que creo.
Según Bmw cada 80.000kms, y si ellos dicen eso que viven de esto....es curioso por que lo que mas les interesaria seria cambiarlo cuánto antes... Yo con menos de 50.000kms no lo cambio, sin son buenos filtros se le pueden hacer esos y más....eso sí, nada de caminos...sólo carretera...
Eso mismo digo, lo mas efectivo y eonomico es ver como te sale con la periodicidad que estas usando, y viendo su estado ajustar tu propia periodicidad de cambio adaptandola a tu forma y lugares de conducion, me parece lo mas logico. Evidentemente, el ke kiera y pueda cambiarlo cada 20.000 o menos coincidiendo con el cambio de aceite, pues perfecto para el coche, pero considero ser mas papista que el papa. Por lo demas, evidentmente, cada uno en su coche hace lo que le da la gana, y con razon, jejejeje. Un saludo