Cada cuanto se deben cambiar los calentadores??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanmiguelf1, 2 Feb 2012.

  1. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Hola a todos,

    Actualmente tengo el coche en el taller porque se me ha roto la bomba del gasoil.

    Cuando le enchufaron la máquina, además de los problemas de la bomba, me dió fallo en los cuatro calentadores. Y aquí vienen mis dudas:

    1.- ¿Si tengo los cuatro calentadores mal, como puede ser que el coche me arranque a la primera?.

    2.- ¿Hay algún tipo de recomendación del fabricante para cambiar los calentadores cuando lleven un número determinado de kms?

    3.- ¿Cómo puedo saber si el fallo es de los calentadores o de la centralita que los gestiona?.

    A ver si me podeis ayudar porque esta tarde tengo que dar contestación y decirles si lo deben cambiar o no.

    Muchas gracias.
     
  2. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Nadie que me pueda ayudar?

    Gracias
     
  3. Neodel

    Neodel Forista

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    Normalmente de la centralita no es, los calentadores se joden igual que unas bujías y tal (son resistencias en el caso de los motores de gasoil).

    Yo le cambié los calentadores sobre los 146.000 km, pero sabía que fallaban desde los 130.000 mas o menos, ya que tengo mi coche desde los 128.000 km.

    Cuanto duran? pues exactamente no lo sé, pero 100.000 km es posible.
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    1.- Puede arrancar con ellos mal, eso es cierto. Al ser inyección directa alta presión. Aunque el ralentí sería algo más inestable y el consumo en frío algo peor.

    2.- No hay kilometraje especificado por BMW para el cambio.

    3.- Con el aparato de diagnósis electrónica adecuado, el chequeo vía OBD con el prog. de BMW te debe cantar cuales fallan.
     
  5. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

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    Yo con la GT1 la enxufo y me salen cuales son los que estan jodios.
     
  6. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Lo que a mi me extraña es que todos los calentadores salen que están mal, pero nunca ha arrancado mal ni tampoco he notado cosas raras en ralentí, por eso me choca un poco.
     
  7. omfg

    omfg En Practicas

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    Puede ser que el coche tuviera un dueño anterior, se los cambiara, y no le borraron el error con la máquina de diagnóstico?
     
  8. Neodel

    Neodel Forista

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    al mio le pasaba igual, los 4 mal. 4 cambiados y solucionado
     
  9. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    se cambian cuando dejen de hacer su funcion nada mas. el coche arrancara,por que supongo que estara en garaje,o vives en una zona donde no hace mucho frio. ademas que un motor con alimentacion commonrail no precisa tanto de la ayuda de bujias de precalentamiento como uno con bomba rotativa o mecanica.
     
  10. enano330

    enano330 Forista Senior

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    un BMW
    exacto, esos cacharrillos se cambian cuando petan, no por kms ni tiempo.
    yo aun no los he cambiado nunca y llevo 160mil kms.
     
  11. Neodel

    Neodel Forista

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    hombre, yo decia 100.000 km como cantidad considerable y recomendable, no obligatoria jeje
     
  12. INO

    INO En Practicas

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    Hay algún síntoma que te indique fallo sin tener que meterlo en la máquina.
    Saludos
     
  13. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

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    que te cueste arrancar en frio (dejandolo en la calle x ejemplo)

    Pero con la maquina sabras cual falla....
     
  14. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

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    El mio con 220.000 km, nunca se los he cambiado y arranca "perfeto" ( que diria pepiño)
     
  15. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Imposible, porque lo compré nuevo
     
  16. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

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    yo tampoco se los e cambiao y ya tiene cerca de 200.000km aunk si en frio y mas ahora con el frio ke hace si lo dejo en la calle x la noxe le cuesta de coj*nes, eso si como le meto en garage no le cuesta.

    Y le meti la maquina que tengo y me sale que tengo 2 idos.
     
  17. jagus

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    los acabo de encargar los 4, salen por 62 euros... si tengo tiempo este finde los pongo...
     
  18. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

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    te salen de p*ta madre creo yo, x ese precio lo mismo me animaria yo, eso si el mes ke viene ke este ya con el tema de pulirle vamos apañaos jaja
     
  19. mtenax

    mtenax En Practicas

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    Yo con 238900 kms no los he cambiado y van perfectos
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo cambié los 4 a los 150000 kms.
    No noté nada ni mejor ni peor.
     
  21. Neodel

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    de que marca? a mi me salieron los 4 por 45€ de la marca Febi
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

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    los que he comprado son bosch...
     

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