Hola a todos, Actualmente tengo el coche en el taller porque se me ha roto la bomba del gasoil. Cuando le enchufaron la máquina, además de los problemas de la bomba, me dió fallo en los cuatro calentadores. Y aquí vienen mis dudas: 1.- ¿Si tengo los cuatro calentadores mal, como puede ser que el coche me arranque a la primera?. 2.- ¿Hay algún tipo de recomendación del fabricante para cambiar los calentadores cuando lleven un número determinado de kms? 3.- ¿Cómo puedo saber si el fallo es de los calentadores o de la centralita que los gestiona?. A ver si me podeis ayudar porque esta tarde tengo que dar contestación y decirles si lo deben cambiar o no. Muchas gracias.
Normalmente de la centralita no es, los calentadores se joden igual que unas bujías y tal (son resistencias en el caso de los motores de gasoil). Yo le cambié los calentadores sobre los 146.000 km, pero sabía que fallaban desde los 130.000 mas o menos, ya que tengo mi coche desde los 128.000 km. Cuanto duran? pues exactamente no lo sé, pero 100.000 km es posible.
1.- Puede arrancar con ellos mal, eso es cierto. Al ser inyección directa alta presión. Aunque el ralentí sería algo más inestable y el consumo en frío algo peor. 2.- No hay kilometraje especificado por BMW para el cambio. 3.- Con el aparato de diagnósis electrónica adecuado, el chequeo vía OBD con el prog. de BMW te debe cantar cuales fallan.
Lo que a mi me extraña es que todos los calentadores salen que están mal, pero nunca ha arrancado mal ni tampoco he notado cosas raras en ralentí, por eso me choca un poco.
Puede ser que el coche tuviera un dueño anterior, se los cambiara, y no le borraron el error con la máquina de diagnóstico?
se cambian cuando dejen de hacer su funcion nada mas. el coche arrancara,por que supongo que estara en garaje,o vives en una zona donde no hace mucho frio. ademas que un motor con alimentacion commonrail no precisa tanto de la ayuda de bujias de precalentamiento como uno con bomba rotativa o mecanica.
exacto, esos cacharrillos se cambian cuando petan, no por kms ni tiempo. yo aun no los he cambiado nunca y llevo 160mil kms.
que te cueste arrancar en frio (dejandolo en la calle x ejemplo) Pero con la maquina sabras cual falla....
yo tampoco se los e cambiao y ya tiene cerca de 200.000km aunk si en frio y mas ahora con el frio ke hace si lo dejo en la calle x la noxe le cuesta de coj*nes, eso si como le meto en garage no le cuesta. Y le meti la maquina que tengo y me sale que tengo 2 idos.
te salen de p*ta madre creo yo, x ese precio lo mismo me animaria yo, eso si el mes ke viene ke este ya con el tema de pulirle vamos apañaos jaja