¿Cada cuanto se cambian los filtros?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ecco123, 17 Feb 2012.

1. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    Pues eso, que tengo que hacer ahora la revisión y he visto que en la anterior me han cambiado filtro de habitáculo pero no los de aire y combustible.

¿Cada cuanto toca?

Es un 330xd 204CV. Según el ordenador el cambio de aceite es cada 30.000 km, aunque se lo suelo hacer un poco antes, sobre los 25.000.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    En BMW lo suelen cambiar cada 90.000 kms los dos, pero yo como mucho lo dejaria 60.000 kms los dos, por que salen con bastante mierda.
    Saludos.

3. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Particularmente por cada 2 cambios de aceite le cambio el del combustible y el del aire.

4. jaime-sg

jaime-sg En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo el del gasoil y aceite se lo cambio cada vez que cambio el aceite y el del aire una vez si otra no. (El aceite se lo suelo cambiar a los 20-22.000 km) Pd: Los filtros de aceite y gasoil de estos coches no valen tanto, no es ninguna miseria

5. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola !!

Te hablo de mi gasolina 325ti:
    El de combustible a los 58000km ,los otros aire , aceite y habitáculo por el precio que tienen se los cambio con cada cambio de aceite.. y es que en mi casa se cambia el aceite de todos los coches a los 10000km.... es mi costumbre

Es la manía que tengo ya que los filtros y el aceite son la vida del motor. A mi no me va a decir BMW cuando cambiar el aceite y menos cada 25000km....ni loco con esos km...para mi es una locura es mucho kilometraje para mi gusto.

Aleeeeeeeeee !!

6. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    Muchas gracias a todos.

Pues yo pensaba que eran mas caros los filtros, pero acabo de descubrir una web en el otro hilo que hay abierto sobre el tema y la verdad que no son caros.

23.80€ el de combustible y 28.84€ el de aire.

Filtre à carburant pour BMW Série 3 (E46) Berline 330xd 3.0 TD 204cv pas cher

Claro que en el taller donde me van a cambiar el aceite me clavarán mínimo 50€ por filtro, ¿no?. No es un taller caro pero imagino que será bastante mas caro que los precios de la web.

¿Son fáciles de cambiar por mi mismo?. El de aire imagino que si pero el de combustible?

7. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Holas !!

La web es oscaro y este es el enlace de ESPAÑA:

Venta online de recambios de automóvil nuevos – Repuestos de coche originales baratos - EnvÃ*o 48h

Bueno en cuanto al filtro del combustible es un poco lioso si no tienes un foso o unas rampas o unas borriquetas altas para meterte debajo del coche.
    Yo lo hice en el foso de un amigo y la verdad es que en el foso se trabaja de maravilla y cómodo :dan:
    El filtro está debajo del coche en la zona del asiento del conductor de ahí la importancia de un sítio cómodo para trabajar....

Lo más durillo es quitar los manguitos de los tubos del combustible que están algo durillos pero bueno salen... te pongo un video explicativo en el que se te despejarán muchas dudas con respecto a esta operación :

http://www.youtube.com/watch?v=i7Y2Ln6EJks

o este que es de un e36

http://www.youtube.com/watch?v=gaw5010KPtU

Aleeeeeeeeeeeeee !!

8. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    Muchas gracias boullan.

Lo veo un poco complicado para mi en un principio pero creo que podría intentarlo.

Mi padre tiene una carretilla elevadora de 3.000 kg, igual podría usarla como elevador porque las pinzas son muy largas, mas de la anchura del coche. Lo que me pregunto es si al levantar el coche con la carretilla pueda romper algo o simplemente quedará apoyado en el chasis.

Mirando precios me estoy dando cuenta de lo mucho que podría ahorrarme si cambio filtros y aceite yo mismo. Me estoy bajando un manual de taller de BMW E46 320d-330d de 1998-2001. El mio es de 2004 pero supongo que el procedimiento para cambiar aceite y filtros será el mismo, ¿no?

Otra cosa, ¿en el manual de taller viene como poner a cero el contador que te indica los kilómetros hasta el próximo cambio de aceite?

9. Neodel

Neodel Forista

Me Gusta:
    12
    yo el aceite y filtro del mismo lo hago cada 15.000 km. El del habitáculo lo aguanto hasta los 3 cambios de aceite mínimo, mas o menos 45.000 km. Aire y combustible cada 2 cambios de aceite, 30.000 km.

10. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    +1

11. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Lo dices de coña ¿verdad?????:eek::eek::eek::eek:

12. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo el aceite lo cambio una vez al año o cada 15.000 kms, lo que sea antes. El filtro del aire aquí en el sur que no llueve nada y hace un clima más seco se lo cambio también al año. El del combustible cada dos cambios. El del habitáculo es al que menos cuenta le hecho, miro como está y le pego dos porrazos y "padentro" biggrin

13. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    No, no. Es en serio.

Tengo un Toyota Land Cruiser HDJ80 que pesa 2.600 kg y muchas veces lo he levantado con la carretilla para lavarle los bajos.

Para hacerle cambio de aceite no hace falta porque es muy alto y tengo sitio de sobra por debajo.

Lo que no se si en el BMW será mucha macarrada levantarlo con la carretilla.

Mira, te paso unas fotos que hice del Toyota una vez que lo levanté por las esquinas para comprobar si los amortiguadores hacían tope en extensión:

14. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Madre mia, pero si tienes franquicias del tipo HTM o similares donde te alquilan elevador, herramienta, etc... hasta los repuestos tienes a la venta!

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Te diran lo que quieran, pero cambiar el aceite sintetico actual cada 10.000 kms es tirar el dinero, ademas de ser poco medioambiental.
    Y te lo digo que se un poco de aceites.
    Yo como minimo lo dejaria 15.000 kms.
    Saludos.

16. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6

Cada uno que haga lo que quiera, yo siempre he cambiado el aceite a los 10000 km en todos mis vehículos menos a la moto cada 6000 km.
    Lo de tirar el dinero es muy relativo, depende de cada bolsillo. Yo no digo que los aceites actuales no aguanten... yo lo que digo que un gasolina tiene que andar al "día" en los aceites, si BMW me dice que a los X kilómetros... pues que lo diga.... después que no vengan diciendo que mi coche consume aceite a los 25000km.... normal.... si no te consume después de tanto rodaje... será la leche.

Pasa un poco como con las marcas de aceite...BMW recomienda castrol... sí, se han dejado una pasta en poner los tapones del aceite con la publicidad....pero qué curioso que en muchas casas BMW de España no te ponen Castrol...te ponen otra marca.......andá se acabó la recomendación ???..... todo es un ir y venir de contratos y convenencias......no sé si los modelos nuevos ya no recomiendan Castrol.........

Él que haga lo que quiera yo pongo mi opinión y experiencia.

No pretendo atacarte que quede claro !! :yawinkle

Aleee !!

17. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    Bueno he descartado lo de la carretilla.

Voy a comprar unas borriquetas. Para cambiar el aceite y el filtro del gasoil basta con dos o mejor cuatro?

18. Arkham

Arkham En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Pues tiene gracia lo tuyo jajaja Cambias el del coche a los 10000km con lo que cuesta y el aceite a la moto a los 6000km. El coche bueno... cada uno tiene sus manías pero no se lo pases a la moto de 4000km, que una lata vale 20 euros como mucho por dios... y ahí sí que hay que llevarla bien fina

19. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6

No entiendo lo que quieres decirme ......

Lo de la moto cada 6000 km es en lo único que dejo que la " recomendación" me indique...

Tengo que ser muy corto porque no entiendo tu sarcasmo......

En la moto y en el coche NUNCA he llorado nada.....

20. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    En mi moto (Una Honda NT650) el manual indica cambiar el aceite cada 12.000 km. o un año Y eso que ya tiene sus años (2002) y es de carburación que supongo que ensuciará mas que la inyección.

De todas formas se lo cambio cada 8.000 - 9.000 que es cuando suelo hacer el año.

21. Arkham

Arkham En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Digo lo de la moto porque ahí, aunque te digan 6000km, es mejor 4000. O ha sido así toda la vida vamos...

Y no es sarcasmo, es que los asturianos y los gallegos no nos entendemos siempre de primeras :descojon: También tengo un humor muy raro así que te puedo entender hasta cierto punto. El tema está en que mucha gente se ahorra dinero cogiendo un buen aceite LL porque a la larga se gana en ahorro respecto a los otros aceites. Cambiándolo a los 10000 aguantas poco el aceite y en la moto a los 6000 lo aguantas de más. Es sólo eso, que me hace gracia que por lo que decías se ve que el coche lo tienes mimadísimo, pero que a la moto hay que darle lo suyo también. :guiño:

22. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6

En la mía una suzuki bandit gsf 650 N k8 ( 2008) , tetracilíndrica de inyección , el manual dice que se cambie el aceite cada 6000 km

Por eso lo de esta conversación del aceite a los 6000 km.... lo que yo no entiendo es lo de los 4000 km del compañero.....podría cambiarlo a esos...pero ahí si que aplico lo de la " recomendación ".

23. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Bueno por lo menos estamos de acuerdo en el tema de los aceites con lo de vaciar nuestros aparatos del aceite viejo.

Por el tema de no entendernos a primeras, no hay problema...:descojon: sabes que en el fondo los dos tocamos las gaitas y comemos de maravilla en este noroeste peninsular....:descojon:

En serio no pasa nada, para eso es el foro, para compartir experiencias e intentar ayudar a los que lo necesitan !!

Saludos Arkham !!!!;-)

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    En BMW se suelen cambiar cada 3 cambios de aceite, es decir, cada 90.000 kms, pero vamos con 60.000 kms (que ya esta bien, por como salen de mierda) los cambiaria.
    Saludos.

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Yo solo te digo lo que tecnicamente es verdad, en tu caso cada 15.000 kms se lo cambiaria.
    En cuanto a que si ponen Castrol u otro, efectivamente es segun los contratos, ahora parece que te ponen el Castrol o el Shell, tambien puedes poner el Mobil 1 ESP FORMULA 5W-30 equivalente a los dos anteriores y en algunos concesionarios ponen Gulf.
    Saludos.

26. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Por cierto aqui tienes la prueba de tu coche
    http://www.bmwfaq.com/f9/prueba-com...25-ti-192-cv-contra-bmw-325-ci-192-cv-312567/
    Saludos.

27. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6

Gracias por lo de la prueba del coche Alberto ( Lagu ) !!!:xray:

la verdad es que cada vez que la leo... se me ponen los pelos de punta... si es que tengo un pepinillo de BMW :yawinkle sin despreciar a ninguno claro !!!!

GRACIAS de nuevo compañero y saludos desde el noroeste !!!!!!

Aleeeeeee !!!

Compartir esta página