Hola, queria saber cada cuanto se debe cambiar el liquido de direccion, de frenos y de refrigeracion. te pide los camibos el coche?? Muchas gracias!
El liquido refrigerante cada 4 años, el de frenos cada 2 años y el de direccion creo que no se cambia se suele rellenar y en caso de cambiarlo me imagino que no antes de los 100000km.
y cuando te cambian las pastillas o los discos te cambian en liquido o no es necesario?? es que no se cuando fue la ultima vez que me lo cambiaron. Muchas graccias!
El líquido de frenos se cambia cada 2 años, si al cambiar pastillas no tiene los dos años no es necesario. Un saludo,
todos los de mi curro llevan 7 años con el mismo y frenan que te cagas. la verdad que no se hasta que punto es necesario seguir un calendario tan estricto.;-)
La "fuerza de frenado" se transmite a través de un líquido en el interior del circuito hidráulico (el líquido de freno). Al ser los líquidos no comprimibles, la fuerza se transmite de forma instantánea y sin pérdida alguna hacia las pastillas que "se aprietan" sobre el disco de freno. Al frenar, el rozamiento de las pastillas contra los discos puede generar un aumento de la temperatura de varios cientos de grados. Cuando el freno se acciona con frecuencia, este calor se transmite inevitablemente al conjunto del circuito y deteriora el líquido de freno. A pesar de su composición, el líquido de freno absorbe la humedad que contiene el aire, lo que reduce el punto de ebullición en proporciones importantes: de 230° C a 165° C con sólo un 3% de agua. En tal caso, al dar un frenazo, como el líquido de freno está en ebullición hay gases comprimidos mezclados en el líquido, y los frenos corren el riesgo de no responder, ya que el pedal está pisado a fondo. Todos los fabricantes recomiendan cambiarlo cada 2 años, si te pasas unos meses no pasa absolutamente nada, pero aguantar 7 años un líquido de frenos no es lo apropiado para un buen mantenimento del sistema de frenos. Un líquido con 7 años ha perdido prácticamente todas sus propiedades y obligatoriamente se alargan las frenadas. Yo con los frenos no juego y siempre lo he cambiado aproximadamente cada 2/2.5 años y lo seguiré haciendo, además es una operación de mantenimiento barata. Un saludo.
ya quisiera yo analizar esos liquidos con siete años, eso si, te aseguro que si te montas de copiloto sincinturon y clavo los frenos despues de siete años, sales disparao por la luna. un saludo.