cada cuanto se cambia el liquido refrigerante, de dirreccion y frenos??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 22 Ene 2008.

1. Javigi

Javigi Forista

Me Gusta:
    17
    Hola, queria saber cada cuanto se debe cambiar el liquido de direccion, de frenos y de refrigeracion. te pide los camibos el coche??
    Muchas gracias!

2. paco86

paco86 En Practicas

Me Gusta:
    5
    el de frenos es cada dos años, los otros no tengo ni idea.

3. 66onuba1

66onuba1 Forista

Me Gusta:
    29

El liquido refrigerante cada 4 años, el de frenos cada 2 años y el de direccion creo que no se cambia se suele rellenar y en caso de cambiarlo me imagino que no antes de los 100000km.

4. TELAR

TELAR Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90 e46
    si mas o menos

5. Javigi

Javigi Forista

Me Gusta:
    17
    y cuando te cambian las pastillas o los discos te cambian en liquido o no es necesario?? es que no se cuando fue la ultima vez que me lo cambiaron.
    Muchas graccias!

6. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    El líquido de frenos se cambia cada 2 años, si al cambiar pastillas no tiene los dos años no es necesario.
    Un saludo,

7. jarotxo

jarotxo Forista

Me Gusta:
    4
    todos los de mi curro llevan 7 años con el mismo y frenan que te cagas.biggrin

la verdad que no se hasta que punto es necesario seguir un calendario tan estricto.;-)

8. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    La "fuerza de frenado" se transmite a través de un líquido en el interior del circuito hidráulico (el líquido de freno). Al ser los líquidos no comprimibles, la fuerza se transmite de forma instantánea y sin pérdida alguna hacia las pastillas que "se aprietan" sobre el disco de freno.

Al frenar, el rozamiento de las pastillas contra los discos puede generar un aumento de la temperatura de varios cientos de grados. Cuando el freno se acciona con frecuencia, este calor se transmite inevitablemente al conjunto del circuito y deteriora el líquido de freno. A pesar de su composición, el líquido de freno absorbe la humedad que contiene el aire, lo que reduce el punto de ebullición en proporciones importantes: de 230° C a 165° C con sólo un 3% de agua.

En tal caso, al dar un frenazo, como el líquido de freno está en ebullición hay gases comprimidos mezclados en el líquido, y los frenos corren el riesgo de no responder, ya que el pedal está pisado a fondo.

Todos los fabricantes recomiendan cambiarlo cada 2 años, si te pasas unos meses no pasa absolutamente nada, pero aguantar 7 años un líquido de frenos no es lo apropiado para un buen mantenimento del sistema de frenos. Un líquido con 7 años ha perdido prácticamente todas sus propiedades y obligatoriamente se alargan las frenadas.
    Yo con los frenos no juego y siempre lo he cambiado aproximadamente cada 2/2.5 años y lo seguiré haciendo, además es una operación de mantenimiento barata.
    Un saludo.

9. asturiano

asturiano Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Amén, cualquiera dice nada.:descojon::descojon::descojon:#-o#-o

10. jarotxo

jarotxo Forista

Me Gusta:
    4
    :descojon::descojon::descojon:

ya quisiera yo analizar esos liquidos con siete años, eso si, te aseguro que si te montas de copiloto sincinturon y clavo los frenos despues de siete años, sales disparao por la luna. biggrin

un saludo.

11. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Yo el cambio de líquido refrigerante y de frenos lo hago cada 2 años o 60.000 km.

Un saludo

12. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    yo el liquido de frenos, lo cambio cuando cambio las pastillas ( que suelen ser 2-3 años )

Compartir esta página