Hola Dani. en el TT no se si habrá filtro de gasolina, en el 35i va dentro del depósito y es de por vida, pero normalmente se cambia cada dos revisiones...el de aire yo lo cambiaba cada 20.000 kms Saludos PD. me gustaba mas tu ex avatar jejeje
Pues no lo sé en el TT, es que iba hacerle un revisión entera, y estaba valorando cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo sé. jejeje, el ex avatar molaba, pero este tb!!! lo que pasa que en pequeño se aprecia peor! jijiji Gracias Julio!
el filtro de aire yo personalmente lo reviso dos veces al año. es muy facil de desmontar le pegas una soplada y cuando se empiece a poner negro haces cambio! No es del todo aconsejable cojer como referencia los km porque si lo metes por caminos por ejemplo.. Se saturan mucho antes. En cuanto al filtro de gasolina cada 50.000km me parece una buena cifra si todo va perfecto.
mira el manual de mantenimiento. ahi te vienen los intervalos. bmw recomienda cambiar el de aire cada 3 cambios de aceite y el de gasolina creo que tambien.
La norma para el 99% de los coches es: filtro del aire cada 30mil kms y combustible cada 60mil kms (en uso normal) si haces off-road y pillas mucho polvo las frecuencias de ambos a la mitad.
Hola compi, el mantenimiento de los coches suele estar escrito, pero te voy a comentar mi caso. Yo llevo un mantenimiento riguroso, y recuerdo que cuando mi coche hizo los 80.000 km pense en cambiar el filtro de combustible, pero lo desmonte y estaba impecable, no lo cambie. Ahora mismo tiene 240.000 km y va como el primer dia. Un saludo.
Según manual: De aire cada dos cambios de aceite (inspection I y II) y de gasolina (junto a las bujías), cada 4 (Inspection II) Eso es para E36 y E46. Con lo que te puedes hacer una idea.
Para los gasolina con intervalos de 25.000km entre cambios de aceite, es 50.000km y 100.000km la bujías y filtro de gasolina. No se sí será una burrada, pero eso marca en manual de servicio
Digan lo que digan, aunque lo diga rafael, filtro aceite en CADA cambio de aceite. Que vale dos pesetas! y es la vida del alma del motor: piston-biela-cigüeñal.
El de aceite y aire lo cambiaba cada 12-15mil con el cambio de aceite. El de gasolina y polen cada 30mil.
Pues yo cambie el de gasoil en la citraca cuando la compre hace 8 meses, yalehice 13.000km, a cuanto se cambia el filtrito ese? es motor xud.
En el manual de servicio que tengo no viene nada de eso, sólo cuidados de tapicería, pintura y lavado del coche. Si en el e36 tengo los cambios de aceite cada 12000 Km., ¿debería cambiar el filtro del aire cada 24000 Km., y el de gasolina y bujias cada 48000 Km.?
Madre mía, pues yo cambio el de aceite y gasoil cada cambio de aceite.me sale barato(me hacen descuento)y cuesta poco cambiarlo.el del aire, pues cuando lo necesita, pero no lo alargo mucho. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
En el manual de servicio, aka, libro de revisiones. Si, en el E36 es cada 30.000km y 60.000 respectivamente. Los cambios de aceite suelen ser cada 15.000km Pero no lo hagas según kms, sino por Inspections, como puse antes. Si en 48.000km haces 4 cambios de aceite, porque el ordenador te lo dice, entonces adelante, y hazlo.
Ok. El intervalo de servicios (creo que le llaman así a la barra de luces verdes) me suele pedir cambio de aceite cada 12000 Km., hasta ahora nunca me pasó de esa cifra y eso que apenas hago ciudad.
Si tienes un consumo de gasolina alto, o sueles ir rápido por autopista; el intervalo se acorta. Es un cálculo automático que va realizando el ordenador, según circulas. Pero lo estándar, son 15.000Km
Por 8 o 10 € que vale el filtro de aceite no vale la pena apurarlo. cada cambio de aceite filtro nuevo, el motor lo agradece.