Muy buenas. Voy a poner un micro original para el manos libres y tengo una pequeña duda, el cableado lleva un cable amarillo que es el + y uno negro que es el - del micrófono y además lleva cable blindado y tiene otro cable que va a la malla del cable y la duda es este cable, si uso cable blindado, lo tengo que conectar al - del coche o si uso cable normal y no lo conecto, ¿Qué pasa? Mi intención es poner un Jack macho para enchufarlo al Parrot. A ver esos electrónicos.
A ver si alguno te hecha una mano, yo de cables ni idea. PD: se me hace raro que hagas una consulta, siempre respondiendo a las dudas de los demás
Es algo que en su día pensé y lo deje apartado por que pensaba que no se podía hacer. A ver si alguien sabe del tema, a mi también me interesa ya que tengo el micro como el que tiene eduma
Si mal no recuerdo un cable era de cancelación de ruido Lo que lo puedo decirte cual es cual, pero desde luego el blindaje era la masa A ver si encuentro el esquema por ahí
Los esquemas los tengo, es sencillo el cable negro es el - micro, el amarillo es el + micro y el trenzado del apantallado, creo que va a masa, el esquema marca señal 31 que normalmente es masa del vehículo. Mi duda es si uso cable apantallado de audio para hacer el alargador del cableado hasta el jack macho mono y el apantallado a masa o uso cable sin apantallar y a correr.
c**o, un micrófono balanceado!! Grata sorpresa. El + con el + y el - con el apantallado. Eso sí, vas a perder un poco de señal de audio si lo pasas a no balanceado.
Un micrófono no balanceado es lo que tú entiendes eléctricamente, es decir, un positivo y un retorno. Eso es un micro no balanceado, desbalanceado o conexión no balanceada. El problema de esta conexión es que no permite cables muy largos y es propenso a absorber interferencias eléctricas y pasarlas a la entrada del micrófono. Una conexión balanceada consiste en llevar un vivo (+), un frío (-) y una masa o apantallado. La "manguera" tiene estos dos cables, "vivo y frío" que los recubre un apantallado que hace de masa y absorbe las interferencias. Por el positivo retorna la señal del micro, por el negativo retorna esa misma señal pero con onda invertida y por la masa se cierra el circuito. Esto incrementa, no recuerdo bien si 4 ó 6db la señal de audio y es resistente a interferencias, porque la electrónica del receptor compara ambas ondas (la normal y la invertida). Además, se permiten cables mucho más largos.
Para el parrot tienes que anular toda la electrónica, solo conectas la cápsula del micro. Lo tengo así y va de maravilla en el serie 3 Un saludo José Antonio http://www.bmwfaq.com/threads/microfonos-originales-bmw-conectados-a-parrot-mki9000.516956/ Acabo de encontrarlo