Bueno, no se como explicarme bien en el titulo. El otro dia se me paró el 316. Me di cuenta rapido de que no le llegaba chispa y repasando todo el sistema de encendido encontré el problema en el cable que va desde la bobina a la cabeza del distribuidor. Se me pone verde el cobre de la bobina y ese borne del distribuidor, los bornes de salida del distribuidor estan nuevos. Que podria hacerle para solventar esto? Creo que es "sulfatao" como lo que le pasa a las bornas de las baterias. Pero no se si con la alta tension seria valido ponerle grasa, por ejemplo. Alguien podria explicarme por que pasa esto y como sulicionarlo? Nunca entendí por que se sulfatan las bornas. Gracias y saludos
Hola Trastoloko, ese síntoma que cuentas yo siempre lo he solucionado de la siguiente manera, ya que se produce cuando el propio conector tiene cierta holgura en su contacto, y eso sumado con los cambios de humedad ambiental, calor, etc., es cuando aparece esa pelicula verdosa que haces referencia y es un aislante de la AT de esa corriente. Limpialo bien con una lija fina enrrollada a un palito y que entre en los agujeros de la bobina y del distribuidor, si tienes una rotoflex tambien te sirve. Cuando lo tienes perfectamente limpio, rocia en su interior liquido limpiacontactos CRC (lo venden en tiendas de electrónica)....NO le pongas grasa de ningún tipo y ya no te volvera a fallar nunca más. Ampliando esto, yo tambien hago muy a la larga y los tengo flexibles como el primer día....y hace 24 años, limpio el paquete de cables de bujias y bobina y seguidamente los pongo todos juntos en una bolsa de plástico de supermercado con gran cantidad de polvos de talco (Gran revitalizante del caucho, gomas y siliconas), bamboleo varias veces la bolsa y los cables absorven el talco, cuando salen estan blancos y solo tengo que pasarles un trapo para quitar el talco exterior, quedando los cables con su color original, pero perfectamente vitaminados en su estructura interna y con la misma flexibilidad que cuando eran nuevos. Saludos :yawinkle :yawinkle
Además puedes aplicar, una vez que los hayas limpiado, spray limpia contactos sin residuo, pídelo en una ferretería este producto, hay varias marcas. Salu2
Ok, si, para que hiciera buen contacto lijé las bornas por dentro hasta dejarlo lo mejor que pude y bien arrancó despues de eso. Esta costra verde puede ser oxido de cobre tambien, no? Se crea por mal contancto, me dices, asi que abriré las clavijas un poco. A ver si pillo limpiacontactos Gracias.
Los cables estan nuevos y son de silicona, la clavija no esta "verde". ¿Como es eso de poner los terminales de cobre nuevos?¿Los bones de la bobina y el central del delco me dices? Ahí es realmente donde esta el problema. La bobina a saber de cuando es, pero el delco es nuevo. De hecho los cuatro bornes de salida del delco estan impecables. Tambien veo que frie un poco las cuatro punta que tiene por dentro el delco, no se si es normal. El encendido lo pusieron nuevo antes de tener yo el coche: bujias, cables, delco y platinos. Tengo que volver a lijar las bornas con lija mejor que ya tengo, ya abrí un poco las clavijas y miraré de aislar mejor los capuchones. Pero si se pueden poner las bornas de cobre seria una buena solucion. Saludos y gracias.
Bueno, el mamoncete de mi coche que tiene mucho sentido del humor se me ha vuelto a parar y como la otra vez justo en la puerta de mi casa, que guasa tiene el cacharro. El problema es que me frie los contactos internos del delco o cabeza del distribuidor. O al menos esta vez ha pasado esto. Ahora voy a pedir un delco nuevo pero mi duda es si dentro de X kilometros me los achicharrará otra vez y tendré que volver a lijar pa que salte la chispa de la pipeta a cada salida de los cables de bujias. ¿Es normal esto? Gracias y saludos
Cómpralos BERU, los tienen en cualquier distribuidor de la marca y son económicos. En cuanto a los terminales me refería a estos. Salu2
¿¿¿ Llevas supresores antiparasitarios ??? Si es asi, comprueba que no tengan un exceso de resistencia, puede ser una de las causas por lo que carbonice los contactos. Luis
Vale Pedro, yo me habia hocicado en los conectores internos del delco y el de la bobina. Pero ya despues de lijarlos y abrirle los contactos se ha resuelto el problema de ahí. De todas formas, ¿Los conectores los puedo encontrar en el recambio? Supresores parasitarios?? El condensador, supongo. Pues cierto es que no se ha cambiado. Gracias a ambos