Duda Cableado reloj revoluciones en 1602

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Buenos y lluviosos días, al menos aquí!

Alguien sabría decirme qué cables hacen falta para hacer funcionar el cuenta revoluciones en un 1602? De serie traían el reloj, pero no se si opcionalmente podía pedirse.
Tampoco se si el cableado puede estar ya pre-instalado, o voy a tener que cablearlo de nuevo.

Si alguien tiene alguna experiencia previa, me ayudaría mucho, por lo menos saber de donde coger la señal, por diagramas creo que va a ser del distribuidor, pero estoy bastante pez en electrónica...

Saludos!!

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
En su día coloqué un cuenta revoluciones a un Seat Marbella, uno de esos de capilla, marca Veglia, y la señal se tomaba de la bobina de encendido.

Por lo demás no tenía mayor complicación, pero si es posible, lo bonito sería replicar la instalación original de los modelos que equipaban cuenta revoluciones.

Salu2

Barru

En Practicas
Reacciones
355
El caso es que hay alguna clema suelta por el vano, coincide el color del cable con el esquema eléctrico (negro) pero si alguien tuviera alguno montado original sería la pera para poder hacer lo que comentas :)

Remco

Forista
Reacciones
506
Debe de haber 3 + 2 conexiones. las 2 para la luz aunque creo que lo coge de la misma placa, no me acuerdo. Los 3 otros: 1 12v desde contacto, otro masa y el tercero viene de la bobina, el mismo que viene del distribuidor. Si me pones una foto del trasero del reloj te lo diré aún mas claro.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
en la bobina el pulso sale del polo (-)

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Ya está funcionando perfectamente. ¡Qué diferencia del aburrido reloj al divertido palito que sube y baja continuamente! biggrin

Saludos

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Me lo apunto, le compré en su día uno al portugués (Vitor Craveiro) y aún no lo he instalado.
Dado que mis manos se transforman en pezuñas cuando tocan un cable, Barru...cuélgate una foto de cómo lo has instalado hombre.

Un saludo

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Barru, pusiste un cuentarevoluciones aparte y t refieres al cuadro original?

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Barru, pusiste un cuentarevoluciones aparte y t refieres al cuadro original?

Cuadro original. Al ser un 1602 traía de serie el cuadro que lleva el reloj.
En cuanto tenga un hueco hago unas fotos explicativas.