X2 (F39) Cableado del cierre centralizado en puerta lado derecho F48

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

El otro día preguntaba por donde adquirir el interruptor que montan en UK para el cierre centralizado en el lado derecho de un F48. Ya he encontrado la pieza y donde comprarla. Pero claro, se me olvidaba la parte más importante.... el cableado.
He encontrado un semitutorial que describe como hacerlo. Digo semitutorial porque está explicado muy mal y te genera más que dudas. El tema más importante es saber si está hecho el cableado. Muchas veces para ahorrar en stock y logística se hacen cableados universales para que sirvan tanto para coches con volante a la derecha, como con volante a la izquierda. Y otras veces se hacen cableados específicos para cada tipo. Si el cableado es universal para los dos tipos como dice ese semitutorial, perfecto. Parece muy sencillo y el precio pueden ser poco menos de 100€, pero si el cableado en la puerda derecha no está hecho, el cablearlo puede costar demasido. No me convence mucho el semitutorial en lo que dice al respecto (puede ser que eso suceda en el anterior modelo pero ya no pàra el F48.... ¿Alguien sabe con seguridad si ese cableado está hecho o no en un F48 de Enero de este año? O en su defecto. ¿Donde preguntaríais esto? Yo lo he hecho al vendedor del Conce y me dice que no, pero creo que no es el mejor para preguntar porque me pareció que ni sabía que no había interruptor en la puerta derecha. Me direis... quita la plaquita que tapa el agujero donde va el interruptor y mira si está el cableado, pero no me atrevo a hacerlo porque una de las cosas que si están perfectamente descritas en este semitutorial es la enorme facilidad de que esta plaquita se te caiga al interior de la puerta al intentar quitarlo. Y si me ha costado encontrar donde comprar el interruptor, ni imagino lo que puede costarme encontrar donde comprar esa chapíta si no está hecho el cableado y pierdo esa chapíta. Dereis que para qué me quiero meter en ese lío.... Y es porque cuantas veces no se os ha quejado el acompañante porque le hayas dejado dentro del coche y con las puertas sin bloquear.

Saludos,
Juanjo

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Hola. Pues yo desmontaría el panel la puerta (el brico de los tweeters te puede valer) y miraría la puerta del copiloto a ver.