Cableado cuadro instrumentos

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Buenas!

He sacado el cuadro porque se ha fundido una de las dos luces generales, la del lado derecho, y ya de paso voy a ponerle el fondo del económetro que lo tengo en millas por galón por uno que va en litros por cada 100 km y cambiaré la luz del testigo de reserva que parece que va mal.

Bien, el cuadro ha salido con mayores o menores problemas, no vamos a negarlo, pero al final ha salido sin que se rompa ni fuerce nada (bien! biggrin). El problema ha venido al desenchufar todos los cables de detrás, pues había más que los que tenía mi 320i E30 de dónde saqué el cuadro de dónde voy a sacar las luces para este.

Venían enchufados 3 grandes, el azul de la izq, el amarillo del centro y el blanco de la derecha. Además de una bombilla extra del check engine (con su propio cable (conector redondo del centro de los 3 que hay debajo del blanco grande de la derecha) y dos cables más sueltos que iban enchufados en el conector verde.

20130125230644.jpg

20130125230653.jpg

20130125230623.jpg

Ahora bien, no recuerdo exactamente dónde iban esos 2 cables. Según he marcado en las imagenes, creo que iban así, pero no quiero liarla #-o. ¿alguien sabría decirme para que sirve el conector verde y esa hilera de enchufes? ¿y los cables que he sacado y su posición? ¿qué puede pasar si conecto uno de ellos en un lugar que no le corresponde? :fs:

A ver si entre todos salgo de dudas porque mientras tenga esas dudas no voy a montar el cuadro y por lo tanto no puedo mover el coche (coche único y de diario que tengo :descojon:).... :cry:

Bueno gente, muchísimas gracias por adelantado, espero comentarios! ;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Bueno, ahora mismo caigo en que esos cables pueden ser del tempomat y del OBC2, ambos tienen relación con el velocímetro, uno para regular la velocidad y otro para el avisador según te pasas de velocidad. ¿alguna sugerencia al respecto? :)

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Buenas, tal como dices son del tempo y del obc, creo que podría ser también para la radio, para que baje el volumen o suba dependiendo de la velocidad.

Según leí las 3 conexiones son iguales, dan la misma información, por lo que es indiferente la posición en que las pongas. En cajan sin problemas.

Un saludo, Victor.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Buenas Victor! Muchas gracias, así era.

Ahora el problemilla que tengo es que no consigo dejar limpio todo sin restos para que al cerrarlo (he cambiado el indicador de consumo) no se vea nada sucio. biggrin

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
A mi me paso tambien una vez, saque el cuadro y desenchufe todo y tal como quite ese cablecillo suelto dije, mierda esto donde iba concretamente y para que será juass. Lo puse en el que creía que lo había sacado y nunca note nada raro

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
En el conector verde es indiferente el orden en que los enchufes. ;-)

Seko

Forista
Reacciones
223
Generalmente cada conector tiene su propia forma o color para no equivocarnos.

Si te fijas en el resto de conectores del coche siempre va a haber un factor diferencial que evite colocarlos en otro sitio y cagarla.