Hola a todos: Pongo aquí este comentario para los que os estáis peleando con el cable para leer los datos del E-46 (los de conector bajo el volante, el mío es de 2003). Un cable VAG-Com 409.1 (teóricamente para Audi-VW-Seat-Skoda) como este: http://www.alpha-bid.com/media/Product-Pics/VAG-USB/LargeGallery.JPG funciona perfectamente puenteando simplemente las patas 7 y 8 (puede que incluso sin puentearlas, pero lo leí en un foro americano y lo hice antes de empezar a "jugar"). Si queréis que os marque IGNITION ON hay que hacer un retoque con un programa que se llama MProg (de FTDI, el fabricante del interface USB). Esto último sólo es posible si tenéis el chip FT232RL... pero si tiene otro FT232 la lectura de datos debería de funcionar igual. Estos cables cuestan 15 Euros y para leer los datos, ver errores y borrarlos, etc valen perfectamente. A más ya no se si llega. IMPORTANTE: El problema que podéis tener es el INPA, hay muchas "distribuciones" por ahí que no instalan bien el interface OBD... algunas de hecho ni lo traen, solamente traen los drivers para trabajar con ADS (este cable así NO FUNCIONA). Dependiendo del equipo, también es importante configurar el OBD en COM1. Si hay alguien interesado preparo un HOWTO. Un saludo a todos. P.D. Los fabricantes nos vacilan... las centralitas son casi todas BOSCH y tienen el mismo interface, tocan "patitas" de una marca a otra para vender más cables y más software.
Buenas Xostia, yo la verdad que tengo un cable para el inpa pero no se si es el cable o yo pero no termino de hacerlo funcionar. Y como tengo tambien un cable para vag-com me gustaria probar a ver si el problema es cable-inpa o mas bien soy yo. Tambien ando en pruebas para hacer funcionar Inpa con GT1, de momento GT1 lo tengo operativo pero no logro hacerlo conectar con el modulo del inpa y asi mismo este con el coche. A ver si cambiando por el cable del Vag-com, logro hacerlo funcionar y tenemos el conce en casa. Todo esto para pedirte que lo expliques un poco mas jejejeje, como me enrrollo.
Comprueba antes de nada que en C:\EDIABAS\Hardware\ tienes una carpeta OBD, porque uno de los INPA que anda por ahí no la crea. Si la tienes ejecuta el OBDSetup y te saldrá una ventanita que dice que todo OK. Por el foro anda un paquete (http://www.bmwfaq.com/f150/programa-inpa-ediabas-402456/) pero con el cable de VAG NO FUNCIONA si antes no encuentras algún paquete del INPA 5.0.2 que instale bien el OBD (la carpeta de arriba). Yo conseguí hacer funcionar el programa de la siguiente forma en XP: - Pinchas el cable VAG USB en el ordenador (puenteé las patas 7 y 8 quitando los tornillos de la carcasa) y metes los drivers de http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM 2.04.16 WHQL Certified.zip. Yo, como el cable tenía el chip FT232RL, lo toqué con el MProg (http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.5.zip) marcando invert en RI y DSR (así aparece IGNITION ON siempre). Luego te vas al "Administrador de dispositivos" y lo configuras en COM1 y con retardo de 1ms... al menos ahí me funcionó a mi). - Instalas un paquete de Tools con INPA que anda por ahí que te pregunta al principio el idioma y opciones sobre lo que quieres instalar y lo que no. Yo con él SÓLO instalé el EDIABAS, seleccionando la opción STD:OBD (que es la que marca el instalador por defecto). - Luego instalé el INPA con este paquete que anda por el foro (tiene los F2-F3... para cada modelo, en el otro no me salían, además de no conectar). - Pinchas el cable en el coche, pones la llave en la segunda posición y ya está, pulsas F3 (E-46) y accedes a los módulos. De verdad que fue un rompecabezas porque el problema está en el software, el cable funciona perfectamente. Un saludo... P.D. Por lo visto aquí: ecubb :: Log in el cable va con más modelos, como el E39. P.D.2 De ese paquete de Tools yo utilicé una versión... aunque veo que ya anda por ahí una más moderna (igual en esa ya va todo bien sin tener que instalar el INPA aparte del otro paquete).
El Inpa lo tengo completo, por cierto es el v5.0.2 por si alguno lo quiere. Probare lo que me has dicho del cable y a ver si me funciona mejor asi. Ya os cuento. Muchas gracias Xostia.
El mío tenía tornillos, los quité y el chip tiene encima "su nombre"... si tienes un cable de los que viene soldado supongo que con el MProg podrás probar a identificarlo (tiene una opción de leer datos y si no le seleccionas el que es no va... puedes ir probando). Un saludo.
Despues de buscar y rebuscar no soy capaz de encontrar el cable con el chip Ft232RL, he preguntado a vendedores y los pocos que me han contestado no hacen referencia a dicho chip o tienen el chip FT232BL, alguien me me envie un link para poder adquirirlo
Vaya resubida Un post del 2010 Ya hace tiempo que el cable Inpa o el Bmwscanner, valen menos que el cable Vag Saludos Liveisdream
Voy a probar con Vag-com en mi e-87. Aunque me falta el soft. A ver si encuentro algo en el foro. Gracias por la info.
Parece que habláis en chino.. Jeje Hacer si me entero .. Yo enchufo mi vagcom en el bmw y funciona? Puedo leer los fallos y borrarlos?
Habia este brico,pero como en casi todos ya no se ven las fotos http://www.bmwfaq.com/resources/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20.18/
A ver si os aclarais Antes el cable Inpa costaba una barbaridad y el cable Vag, que es practicamente el mismo, no. Entonces modificaron el cable Vag para que funcionase como el Inpa Hoy, no sale rentable esa modificacion, ya que el cable Inpa, se puede comprar a los chinos por Ebay por menos de 20 euros Saludos Liveisdream
Y van bien esos de los chinos liveisdream? Que diferencia hay entre k+can y k+dcan? Donde lo voy a pillar tienen esos 2