Duda Cable tipo 2 - tipo 2 para 330 e

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por E. Gonzalo, 5 Ago 2022.

1. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.473
    Modelo:
    G20
    Buenas.

Otra duda. Mi 330 e solo lleva el cable Schuko de toda la vida pero no el tipo 2 - tipo 2 que, por desgracia, es el que se necesita en la mayor parte de los casos.
    He visto que hay varios tipos de cable, monofásico, trifásico...

Aquí estoy totalmente perdido así que si, por favor, me aconsejáis qué tipo de cable me conviene más, os lo agradeceré.

Imagino que entre los cables que venden en Ali-Express y los oficiales de BMW habrá diferentes grados de relación calidad/precio así que vuestra experiencia en este tema me interesa mucho.

Muchas gracias.

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Lo has comprado nuevo?
    Si es así, debe venir con los dos cables si no, compra o el original o si no, uno de alguna otra marca de coches (no del chino) y que sea bien largo

3. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.473
    Modelo:
    G20
    No, de ocasión. Los del chino en principio descartados. No quiero que salga el coche ardiendo. :facepalm:

4. jav4

jav4 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    i4 M50
    Los cables pueden ser, efectivamente, monofásicos y trifásicos, y dentro de cada uno de ellos, de distinta potencia, normalmente de 16 ó 32 amperios.

El 330e sólo carga, como máximo, a 16A en monofásico, así que con eso te vale. Si te planteas usarlo para otro coche, puede que te sirviera algún otro, de más corriente o trifásico, pero para este, con uno monofásico de 16A te vale.

Respecto a precios, el coste fundamental del cable es el cobre, así que la longitud, la potencia y el número de fases condicionan el coste. Nadie da duros a cuatro pesetas. Estoy totalmente contigo en evitar "ofertas" en las que salga el coche ardiendo.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.473
    Modelo:
    G20
    Este es el dato que me faltaba. ¡Muchas gracias!
    Es tontería comprar otro cable de mayor capacidad pero sí que sea de buena calidad.

6. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues el anterior dueño se ha quedado el cable porque vienen los dos

7. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.473
    Modelo:
    G20
    Pues si es así, me la han "colao". o_O

8. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    A mi me la quería colar el propio concesionario pero al reclamar a la entrega, comprobaron el pedido y venía con los dos cables así que tuvieron que buscar uno en recambios y dármelo

9. derallye

derallye En Practicas

Me Gusta:
    209
    Sobre los cables, son básicamente 3 elementos: conector, cable y resistencia identificadora. Estos dos últimos estan tabulados, cada valor de resistenciab dentificadora significa una sección de cable y una corriente máxima admisible. El conector es la clave de un buen cable, pues debe poder aguantar un numero elevado de inserciones sin deteriorarse. Y es cuando se deteriora cuando aparecen los problemas. Los contactos se convierten en un punto caliente y aquí no suele haber detector de temperatura, así que se puede poner a una elevada temperatura y deteriorar los plásticos del conector, tanto en el cable como en el lado coche. Y eso pasará dentro de unos años, cuando ya no tengas garantía ni nada parecido. Huye de mierdas chinas, aunque con un cable de 20A vas a funcionar, yo buscaría un cable de 32A de buena marca, y no tendras problemas. Mennekes o Phoenix Contact son marcas de garantía.

10. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.473
    Modelo:
    G20
    O.K. Gracias a todos. :guiño:

Compartir esta página