Duda cable obd y programa

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
Hola a todos, despues de mucho tiempo sin invertir en el compact me e decidido a cambiarle unas cosillas una de ellas es el volante y aqui me surge la duda, seria un volante sin airbag (omp) el cual tendria que quitar una vez al año para la itv.

que necesito para borrar el error de airbag?

¿me valdria con un adapatdor para obdII y un cable obdII a usb?
¿que programa necesitaria?

¿o necesito obligatoriamente carsoft?

si lo que comento no sirve, ¿que necesito exactamente?

mas que nada lo que necesito es poder borrar fallos

es un compact m44 1.9 del año 98

saludos y gracias de antemano

PD:cuanto tenga todas las chuches montadas prometo un reportage de fotos :guiño:

Última edición:

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
para borrar el airbag n te hace falta nada.. solo desconectar la batería esperar como mínimo 20 minutos y al lió... esto de la espera es para que los condensadores y demás cosas electrónicas se descarguen no obstante te dejo un enlace si te interesa... yo tengo uno de camino que me comprado ya me dirás un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
para borrar el airbag n te hace falta nada.. solo desconectar la batería esperar como mínimo 20 minutos y al lió... esto de la espera es para que los condensadores y demás cosas electrónicas se descarguen no obstante te dejo un enlace si te interesa... yo tengo uno de camino que me comprado ya me dirás un saludo

Anda,ese chisme lo he probado yo para borrar el testigo del airbag en el cuadro,cada vez quue arrancaba el coche,se quedaba encendido durante exatamente 2 minutos.
Te voy a corregir ya que para borrar el fallo,si que necesitas enchufar maquina,sino,no se borra.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
pero se apaga? es lo importante...esque si vas a bmw te dan una os,,,, de miedo.. fui mirar tarifas de trabajo y 61 pavos por una de curro pero donde van :S yo la tengo encendida por error mio y necesito apargarla si o si

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Anda,ese chisme lo he probado yo para borrar el testigo del airbag en el cuadro,cada vez quue arrancaba el coche,se quedaba encendido durante exatamente 2 minutos.
Te voy a corregir ya que para borrar el fallo,si que necesitas enchufar maquina,sino,no se borra.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Ese chisme me lo presto un amigo y me costo casi una hora para borrar la luz del cuadro,a mi me funciono.
Aqui en el conce sale a unos 100 pavos la hora,pero la luz la puede borrar cualquier taller enchufando la maquina,el precio correcto serian 20-30 euros.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
pero bueno si funciona oyes 20 euros en casa no esta mal .. es lo que e pagado yo..y si un dia se mete la gamba o cualquier cosa con la pu... luz sabes que puedes apagarla con el aparato ese.. todo es lo que mas prefiera nuestro compañero :)

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
me interesa el aparatito como se llama?
porque como digo me tocara una vez al año a no ser a que ponga una resistencia para que el coche crea que tiene el airbag pero no obstante lo mismo la cago y me salta la luz asique me vendria al pelo la maquinita.

alguien sabe si el carsoft funciona con un adaptador de COM a USB?

EDITO: lo encontre por 15€ con portes incluidos, por si a alguien le interesa:
http://es.aliexpress.com/item/B800-...i-528i-CODE-READER-SCANNER-SRS/976754001.html

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
No se como se llama,mi amigo lo compro por e.bay para su e34 y no le funciono,yo se lo pedi para ver si podria hacer algo y conmigo funciono,las instrucciones vienen en ingles.Al enterarse,mi amigo dijo,mira,ya se ha recuperado el dinero que he pagado por el,creo que fuero 20-25 euros.

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
lo voy a pedir sin dudarlo, pone que es para modelos desde 1994 a 2003
este vendedor tiene mejor pinta y buena reputacion y son 16€
http://es.aliexpress.com/item/2013-...f-Top-Quality-with-Best-Price/1096596750.html

ya solo me queda resolver dos dudas:

¿Funcionaria el interface del carsoft con adaptador COM a USB? (tengo un amigo que lo tiene pero me dice que solo se puede si el pc tiene puerto COM)
¿De cuanto tengo que poner la resistencia para engañar a la centralita y crea que tiene el airbag conectado?

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Como interface no. Este aparato es para que ya que estos coches dan el problema típico de la esterilla del asiento así también como los pretensores de viejos y las cagadas humanas como la mía o tuya jaja :) nos ayuda apagar la luz y salvarte de una itv negativa por ejemplo o borrar el error causado y apagar el testigo. Vamos no veo yo que sea tan mala herramienta. Yo estoy esperando la mía. Un saludo

Última edición:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
SI que funciona el carsoft con adaptador USB, lo que pasa es que hay que saber que adaptador funciona. Sino tambien tienes la posibilidad de usar una tarjeta pcmcia que simula perfectamente el puerto COM.

Cual es el problema de ese aparatito? pues que solo lo vas a usar para el error del airbag, sin embargo el carsoft te vale para muchisimas mas cosas! y por la diferencia de precio yo me iria a por el carsoft sin dudarlo. Pero eso ya cada uno.

Si quieres uno, yo tengo un Carsoft nuevecito! lo vendo por 35 Euros. Me costo 45 Euros.
Solo lo he usado una vez para borrar el fallo del airbag y funciono. (al comprador le ayudaria con la instalacion del programa sin ningun problema)

un saludo

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
Al final e pedido el aparatito por 16€, queria pillarme el adaptador de com a usb porque un colega tiene un carsoft que no usa pero el le tenia con un hp del año de la guerra jejeje

probare con varios adaptadores aver si hay suerte gracias :guiño:

¿alguien sabe de cuanto tiene que ser la resistencia para el airbag del volante?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Si estais por badajoz os reseteo yo el fallo. A mi me gusta carsoft

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Si estais por badajoz os reseteo yo el fallo. A mi me gusta carsoft

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
de eso ni idea yo busca por google a ver si sale algo

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
por mas que busco en cada sitio pone una medida distinta... me estoy volviendo loco jejeje

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
busca por tu tipo de coche a ver que te sale

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Hola Aitor, tengo guardadas unas imágenes que saqué de google para hacer el apaño con un diodo y 2 resistencias, yo no lo he probado, lo tengo pendiente pero iba a probarlo asi...

Esto es lo que necesitas para el invento:

yhebere9.jpg

Aqui el invento montado:

ybyry3at.jpg

Y aqui te explica como conectarlo:

ypetavuz.jpg

Espero que te sea de ayuda y si lo pruebas,dinos si funciona...

Un saludo