Avería Cable marron quemado +luces traseras

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
173
Reacciones
80
Buenas a todos,

Ayer descubri que tengo el conector de mi piloto trasero izquierdo quemado:
(Foto de Google pero el estado es similar)
0726.bulb_5F00_housing2.jpg


Resolvi el problema de manera temporal doblando un poco el pin del conector del portalamparas para que tuviera buena conexion, pero como ya digo fue solo temporal y me gustaria saber cual seria la mejor opcion.

He leido por internet que se puede comprar el conector entero, soldar de nuevo el cable marron y volver a poner todos los pin.

Como se sueltan los pin?

La otra opcion que he leido es cortar el cable marron antes del conector, y puentearlo directamente al portalamparas, es esto correcto?

Un saludo!
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.216
Reacciones
2.739
Buenas

Este es un problema tipico de BMW, a mi me paso en el coche de mi hijo, la solucion por paerte de bmw

Reclamación
Durante la marcha se ilumina el piloto de Check-Control para las luces traseras a izquierda o derecha.
No funcionan las lámparas de la combinación de luces traseras.

Vehículos afectados:
E46/4 (berlina) a partir del período de producción 01.09.2001 hasta el 01.03.2005
Causa
Resistencias de contacto debidas a corrosión en la conexión enchufable de 8 polos de la luz trasera. La
conexión a masa presenta una erosión excesiva.
Medida
Atención:
- Número de pieza caja de enchufe de 8 polos, 12 52 7 519 956 con codificación doble era 12 52 7 505
271.
- Cambio de número de pieza, 61 13 8 353 747 (empalme 1,0 mm2) era 61 13 8 353 748
(empalme 1,5 mm2).

En caso de reclamación del cliente comprobar la conexión enchufable en el portalámparas y repararla
en caso necesario.
Instalar adicionalmente un cable de masa adicional en las dos luces traseras.
Instalar el cable a masa adicional siempre en las dos luces traseras, incluso si solo estaba averiado
un lado.

Reparación de la conexión enchufable de 8 polos:

Nota:
Cable de masa marrón, sección transversal 1,5 mm2, otros cables sección transversal 1,0 mm2.

- Anotar el color de cable y la asignación de pins y cortar los cables dañados a una distancia de unos 5cm
del conector de 8 polos.
- Pelar el extremo del cable.
- Cortar unos 5 cm de cable de reparación y pelar el extremo del cable.
- Conectar el cable de reparación con un empalme, número de pieza 61 13 8 353 747 y un tubo flexible contraíble,
número de pieza 61 13 1 379 833, al cable cortado.
- Conectar un contacto de conector plano para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144, al cable de masa
cortado.
- Confeccionar el cable de masa a partir de un cable, marrón, 1,5 mm2, longitud aprox. 12 cm,
pelar los extremos, conectar en un extremo un contacto de láminas SLK 2,8, número de pieza 12 52 1 433 217,
y en el otro extremo el contacto de conector plano para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144.
- Montar los contactos de láminas de acuerdo con la asignación de contactos en el cuerpo de hembrilla de 8 polos.

Instalar el cable de masa adicional (ver figura en el anexo):

- Cortar aprox. 12 cm de cable marrón, 1,5 mm2, y pelar los extremos.
- Conectar un casquillo plano a un extremo del cable,
- Conectar un contacto plano para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144, al otro extremo.
- Cortar 3 polos de la regleta de contacto para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 150.
- Conectar los tres cables de masa a la regleta de contacto de 3 polos.
- Conectar la regleta de contacto de 3 polos con los cables al empalmador múltiple (carcasa),
número de pieza 61 13 1 393 718, y bloquearla.

Conectar el casquillo plano a la zapata del portalámparas. De este modo, el portalámparas
puede desconectarse por este punto con posterioridad para una sustitución de lámparas.

Piezas necesarias para la reparación de una luz trasera:

- 1 x caja de conectores de 8 polos, número de pieza 212 52 7 519 956,
- 6 x contactos de láminas SLK 2,8 con cable de 500mm de longitud, 1,0 mm2, número de pieza 12 52 0 007 171,
- 1 x contacto de láminas SLK 2,8 sin cable para una sección del cable de 1,5 mm2,
número de pieza 12 52 1 433 217,
- 6 x empalmes 1,0mm2, número de pieza 61 13 8 353 747,
- 6 x tubos flexible contraíble, número de pieza 61 13 1 379 833

Además, para conectar el cable de masa adicional en los dos lados:

- 2 x empalmadores múltiples (carcasa) de 3 polos, número de pieza 61 13 1 393 718,
- 1 x empalmador múltiple (regleta de contacto), número de pieza 61 13 1 387 150,
- 6 x contactos de conector plano para empalamador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144,
- 2 x casquillo plano 4,8-2,5, número de pieza 07 11 9 975 531,
- 2 x cables marrones, 1,5 mm2, longitud aprox. 12 cm

Herramientas necesarias:
- Tenazas de engarce a presión 61 4 321
- Cabezal de engarce a presión universal (nuevo) 61 4 328
- Tenazas pelacables 81 69 0 416 257
- Tenazas para empalmador múltiple 61 9 041 en combinación con matriz 61 9 042
- Alicates de corte lateral


upload_2018-2-26_16-17-0.png

upload_2018-2-26_16-18-13.png

En mi caso solo saneamos el piloto dañado y con material no original, que tenia el tecnico en su cajonera, unos 20€.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-2-26_16-17-50.png
    upload_2018-2-26_16-17-50.png
    197,6 KB · Visitas: 24

Indómito

En Practicas
Modelo
BMW 325i e92
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
318
Reacciones
266
En la última ITV el ténico me comentó que me faltaba masa en ese piloto (yo no lo había advertido- alumbraba con menos intensidad que el lado derecho). Efectivamente el marron y su conector estaban erosionados del tipo como el de la foto. Limpiacontactos residuo 0, colocarle bien y jugar un poco con el conector (si lo pongo un pelín salido -1mm-) hace el contacto correcto y alumbra con idéntica intensidad al lado derecho y sin problema (que al final es de lo que se trata).

Si en un futuro da problemas ya de verdad, pues con las soluciones dadas por Elrincondeloriginal (muy valiosas) ya tomaríamos esas medidas.

Puedes probar con lo que te digo, de cortar y empalmar o cambiar siempre tienes tiempo.
 

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
173
Reacciones
80
Buenas

Este es un problema tipico de BMW, a mi me paso en el coche de mi hijo, la solucion por paerte de bmw

Reclamación
Durante la marcha se ilumina el piloto de Check-Control para las luces traseras a izquierda o derecha.
No funcionan las lámparas de la combinación de luces traseras.

Vehículos afectados:
E46/4 (berlina) a partir del período de producción 01.09.2001 hasta el 01.03.2005
Causa
Resistencias de contacto debidas a corrosión en la conexión enchufable de 8 polos de la luz trasera. La
conexión a masa presenta una erosión excesiva.
Medida
Atención:
- Número de pieza caja de enchufe de 8 polos, 12 52 7 519 956 con codificación doble era 12 52 7 505
271.
- Cambio de número de pieza, 61 13 8 353 747 (empalme 1,0 mm2) era 61 13 8 353 748
(empalme 1,5 mm2).

En caso de reclamación del cliente comprobar la conexión enchufable en el portalámparas y repararla
en caso necesario.
Instalar adicionalmente un cable de masa adicional en las dos luces traseras.
Instalar el cable a masa adicional siempre en las dos luces traseras, incluso si solo estaba averiado
un lado.

Reparación de la conexión enchufable de 8 polos:

Nota:
Cable de masa marrón, sección transversal 1,5 mm2, otros cables sección transversal 1,0 mm2.

- Anotar el color de cable y la asignación de pins y cortar los cables dañados a una distancia de unos 5cm
del conector de 8 polos.
- Pelar el extremo del cable.
- Cortar unos 5 cm de cable de reparación y pelar el extremo del cable.
- Conectar el cable de reparación con un empalme, número de pieza 61 13 8 353 747 y un tubo flexible contraíble,
número de pieza 61 13 1 379 833, al cable cortado.
- Conectar un contacto de conector plano para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144, al cable de masa
cortado.
- Confeccionar el cable de masa a partir de un cable, marrón, 1,5 mm2, longitud aprox. 12 cm,
pelar los extremos, conectar en un extremo un contacto de láminas SLK 2,8, número de pieza 12 52 1 433 217,
y en el otro extremo el contacto de conector plano para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144.
- Montar los contactos de láminas de acuerdo con la asignación de contactos en el cuerpo de hembrilla de 8 polos.

Instalar el cable de masa adicional (ver figura en el anexo):

- Cortar aprox. 12 cm de cable marrón, 1,5 mm2, y pelar los extremos.
- Conectar un casquillo plano a un extremo del cable,
- Conectar un contacto plano para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144, al otro extremo.
- Cortar 3 polos de la regleta de contacto para empalmador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 150.
- Conectar los tres cables de masa a la regleta de contacto de 3 polos.
- Conectar la regleta de contacto de 3 polos con los cables al empalmador múltiple (carcasa),
número de pieza 61 13 1 393 718, y bloquearla.

Conectar el casquillo plano a la zapata del portalámparas. De este modo, el portalámparas
puede desconectarse por este punto con posterioridad para una sustitución de lámparas.

Piezas necesarias para la reparación de una luz trasera:

- 1 x caja de conectores de 8 polos, número de pieza 212 52 7 519 956,
- 6 x contactos de láminas SLK 2,8 con cable de 500mm de longitud, 1,0 mm2, número de pieza 12 52 0 007 171,
- 1 x contacto de láminas SLK 2,8 sin cable para una sección del cable de 1,5 mm2,
número de pieza 12 52 1 433 217,
- 6 x empalmes 1,0mm2, número de pieza 61 13 8 353 747,
- 6 x tubos flexible contraíble, número de pieza 61 13 1 379 833

Además, para conectar el cable de masa adicional en los dos lados:

- 2 x empalmadores múltiples (carcasa) de 3 polos, número de pieza 61 13 1 393 718,
- 1 x empalmador múltiple (regleta de contacto), número de pieza 61 13 1 387 150,
- 6 x contactos de conector plano para empalamador múltiple, número de pieza 61 13 1 387 144,
- 2 x casquillo plano 4,8-2,5, número de pieza 07 11 9 975 531,
- 2 x cables marrones, 1,5 mm2, longitud aprox. 12 cm

Herramientas necesarias:
- Tenazas de engarce a presión 61 4 321
- Cabezal de engarce a presión universal (nuevo) 61 4 328
- Tenazas pelacables 81 69 0 416 257
- Tenazas para empalmador múltiple 61 9 041 en combinación con matriz 61 9 042
- Alicates de corte lateral


Ver el archivos adjunto 44008

Ver el archivos adjunto 44010

En mi caso solo saneamos el piloto dañado y con material no original, que tenia el tecnico en su cajonera, unos 20€.

Saludos

Madre mia, muchas gracias por la info!

Despues de abrir el hilo continue mi busqueda y encontre la referencia del kit completo de reparacion:
  • 61-12-9-281-435
Aunque el pin del portalamparas esta bien, esta tarde me pasare a preguntar por el kit y le puenteare
 
Arriba