Duda Cable K+DCAN USB D-CAN OBD2

FeF

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
36
Hola
hace unos días compre este cable Cable K+DCAN USB D-CAN OBD2
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-U...E-DIAGNoSTICO-SERIE-E-MINI-R-/390788908834?pt.

lo probé junto con un cable OTG para el BMWHAT Android, pero no me funciona, seguramente porque mi movil no soporta el OTG.

Entonces me he bajado el programa Rheingold.3.47.10 en español, he instalado los drivers del cable K+DCAN lo he conectado para que el ordenador lo reconociese, cuando lo conecto se enciende el led rojo y después de un rato se apaga el led.

He iniciado el programa y se abre perfectamente, lo que pasa que cuando lo he conectado al coche la verdad no se por donde empezar, pues no hay conexión.
No se si será porque tengo que puentear el pin 7 y 8?

Quería saber si con este programa Rheingold.3.47.10 y el cable que he comprado me es suficiente, aparte de empezar a entender y aprender a manejar este programa para hacer diagnosis al coche o hace falta algo más.

Tampoco sé el protocolo de el coche si es K can o Dcan, es un e60 530i de 2004.

También saber si necesito puentear el pin 7 y 8 del cable, pongo unas fotos para ve si me lo podeis aclarar.

A ver si alguien de Torrejón o de cerca que entienda, pueda y quiera quedar algún día un ratillo y me enseña. Gracias. Saludos

w171gn.jpg

2zrzt3d.jpg

1zpqi9z.png

Última edición:

FeF

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
36
Nadie me puede decir algo sobre si necesito puentear el pin 7 y 8 del cable?
Saludos

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Has probado con bmw what el controlador alternativo en settings?

Has probado modificar los inf como explique en un par de hilos de este foro de código?

Lo primero es bajar el Usbview y ver los PID y vid, a ver si es original.

FeF

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
36
Has probado con bmw what el controlador alternativo en settings?

Has probado modificar los inf como explique en un par de hilos de este foro de código?

Lo primero es bajar el Usbview y ver los PID y vid, a ver si es original.
El problema viene de que mi teléfono no soporta el sistema OTG, lo comprobé al conectar un pendrive para ver si me lo detectaba y nada. Estuve buscando por la red sobre el tema y efectivamente no todos los teléfonos están equipados con esta tecnología.
http://www.elandroidelibre.com/2013...-como-se-usa-es-compatible-mi-smartphone.html
Saludos

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Quizás la App usb host check pueda arreglarlo, requiere root.