Cable ibs

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Axfalto, 13 May 2021.

  1. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Hola buenas quería haceros una pregunta hay algún problema por llevar el ibs desconectado? Que puede causar o es muy malo para el coche si alguien me podría explicar para que sirve o aconsejar un saludo
     
  2. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    IBS (Sensor Inteligente de la Batería) y el Borne de seguridad


    Vamos a ver dos conceptos interesantes y relacionados con la batería que serán necesarios para comprender más adelante otros artículos... el sistema IBS (instalado en el polo negativo) y el Borne de seguridad (instalado en el polo positivo)

    Sistema IBS. (A partir del e60 con equipamiento alto):

    Es un sensor que dispone de un módulo propio y está conectado al polo negativo de la batería. Su función es monitorizar (en marcha o apagado) el voltaje (V), la corriente (A) y la temperatura (ºC) tanto en las cargas como en las descargas eléctricas. Éstos datos se transmiten mediante el BSD (interfaz de datos en serie) al módulo que gestiona el motor (DME o DDE).

    Una de las claras mejoras que ofrece este sistema es el mayor rendimiento y duración que ofrecen las baterías que lo llevan instalado. Si alguien con un vehículo sin él quiere tener algo parecido existen en el mercado sistemas que lo emulan (aunque de forma más básica)... como puede ser el SmartCharge+ y otros del estilo.



    El borne de seguridad en la batería, se instaló en los siguientes modelos:

    e38, e39 y e46 a partir de 1998.
    e36 y z3 a partir del 4/99
    En todas las series posteriores a la indicada.

    Nota: Éste dispositivo se suprimió en Marzo del 2002 en todos los e46 de cuatro cilindros por considerarse que no era necesario.

    Como se puede apreciar en la foto no es más que un borne (conectado al polo positivo de la batería) y unido a una caja que suele ser de color oscuro a través de la cual transcurre el cable principal de la alimentación eléctrica del coche. La utilidad que tiene es en caso de accidente ya que, en ese caso, el MRS (Sistema de retención múltiple) provoca una pequeña explosión en el borne de seguridad que desconecta el cable positivo de la batería dejando el coche prácticamente sin electricidad y, a la vez, disminuyendo el riesgo de incendio.

    Suele quedar alguna toma de electricidad para alimentar las luces interiores, intermitentes de emergencia, etc. pero elementos de riesgo como bomba de combustible u otros quedan completamente desconectados.

    [​IMG]
     
    Axfalto, Goico, manu710 y 2 otros les gusta esto.
  3. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Bueno pues después de tanto tiempo y tanto comerme el tarro con el tema de descarga de batería elevada y la incertidumbre de cada vez que bajaba al garage a sacar el coche y no poder arrancarlo porfin parece que el tema se a solucionado o eso espero. Total que mi mecánico me a desconectado el dichoso ibs y de momento el coche en tres días que lo he tenido parado no me a dado el fallo y no a descargado la batería cosa que antes en dos días ya salía el fallo lo dejaré toda la semana aver sin porfin es esa la solución os lo comentó por si alguno le pasa y por daros las gracias a todo los que me aveis ayudado con vuestros comentarios en otros hilos que lo he comentado bueno pues ya os iré diciendo esta semana haber un saludo
     
    Curro, manu710, Dimon y 2 otros les gusta esto.
  4. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Hola, yo tambien tuve ese problema, como medida temporal puedes andar sin el, pero es recomendable ponerlo, yo compre todo por ebay, y en total fueron como 140-150, al final es un sensor que ayuda a ver el estado de la bateria, y ayuda al control correcto de que todos los modulos del coche se pongan en standbay.

    Si tienes techo solar, revisa que no te haya entrado agua en la zona de la bateria, se suelen estropear por ese motivo(como a mi).

    Un saludo

     
  5. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok gracias, al final creo que acabaré poniendo uno, si viene puesto será por algo creo yo un saludo
     
  6. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    A JaviBueis le gusta esto.
  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    En que consiste o que hay que hacer para quitar ibs. Busco y me lio mas que si ibs positivo o negativo.podias explicarmelo ?
     
  8. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    IBS va en el cable negativo,. si te fijas en la punta de cable hay una cajita negra de la cual sale un cable fino paralelo al cable gordo negativo,. si desconectas ese cable, desconectas IBS.
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  9. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Eso es lo que dice el compañero, ami el mecánico me a desconectado una clema azul que sale del cable positivo de un cajetin negro
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  10. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Bueno foreros después de la Odisea del consumo de batería como os comente me des conectaron el ibs y al parecer me dejó de consumir asique puse uno pillado en wallapop por 15 pavos y no a vuelto a salir el consumo os lo comentó por si alguno le pasa para que pueda tirar por algún sitio un saludo y gracias a todos
     
    A JaviBueis, icemman y Dimon les gusta esto.
  11. JaviBueis

    JaviBueis En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 & E61 & F11
    Hola Omar9292.

    Acabo de leer tu comentario y he visto la luz. Me ocurre desde hace tiempo exactamente lo mismo que tí en mi E61: se me inundó el compartimento de la batería y desde entonces no tengo mas que problemas de descargas elevadas de baterías.

    ¿Tienes aún a mano las referencias de lo que pediste y lo que hiciste para solucionar el problema? Te agradecería muchísimo la ayuda.

    Si alguien además de Omar tiene la solución a este problema, por favor, que me la pase!!!

    Gracias a todos
     
  12. JaviBueis

    JaviBueis En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 & E61 & F11
  13. JaviBueis

    JaviBueis En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 & E61 & F11
    Hola!!

    ¿Puedes darme la referencia de lo que compraste por wallapop? Tengo el mismo problema y me estoy volviendo loco...

    Gracias!!
     

Compartir esta página