Cable del tirador

Modelo
530i e34
Reacciones
3
Un saludo y feliz año a todos.
He estado buscando en los foros y no encuentro un brico para cambiar el cable del tirador de la puerta del piloto. Se me ha roto el cable de acero y no puedo abrir desde dentro. Además se ha roto en la parte de la cerradura que queda oculta en el chasis de la puerta. Tengo la duda sobre si se puede cambiar sin desmontar la cerradura.
Gracias por vuestros consejos.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
no los tengo a mano ahora pero podrías mirar en los manuales de taller que tengo colgados en el hilo recopilatorio (con chincheta en el subforo), el bentley o quizá el haynes.

De todos modos, si es similar a la puerta de atrás como yo la recuerdo, prepárate a desmontar prácticamente todo lo que hay en la puerta para tener acceso.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Gracias, smash.
En el Haynes no está. Voy a mirar en el Bentley.
Gracias.
en el bentley daban algunas informaciones útiles por ejemplo a la hora de cambiar el motor de la ventanilla creo, o guías, etc. Trasteaban mucho con casi todo el coche.

Incluso recomendaban que en las primeras unidades de E34, algunos montajes de la puerta iban remachados, y para trastear allí había que taladrar con broca de 6mm para cargarse el remache, y posteriormente usar tornillos hexagonales con tuerca. En mi unidad comprobé efectivamente que así era.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
si se te ha roto el cable, toca desmontar la moldura interior de la puerta, luego sacar la espuma aislante que va pegada con asfalto, no quites el asfalto de la puerta, luego con el cristal hasta arriba, toca mirar con una linterna y ver dónde va el gancho roto. Yo le puse un trozo de alambre grueso, que en la punta le tienes que hacer una forma de gancho, luego ir doblando hasta que encaje en la puerta, que le tienes que hacer otro gancho. Necesitarás alambre de 3 mm mínimo y que sea un poco acerado, no vale hierro dulce o con bajo carbono. Igual no se te ha roto el cable aún y lo tienes deshilachado, que al final no se puede abrir la puerta por que quedan 1 o 2 cablecillos . es trabajo de artesanía y toca montar y desmontar la puerta 1000 veces. si encuentras un cable nuevo, perfecto

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
Buenas tardes.
Y el coche te arranca?

Modelo
530i e34
Reacciones
3
si se te ha roto el cable, toca desmontar la moldura interior de la puerta, luego sacar la espuma aislante que va pegada con asfalto, no quites el asfalto de la puerta, luego con el cristal hasta arriba, toca mirar con una linterna y ver dónde va el gancho roto. Yo le puse un trozo de alambre grueso, que en la punta le tienes que hacer una forma de gancho, luego ir doblando hasta que encaje en la puerta, que le tienes que hacer otro gancho. Necesitarás alambre de 3 mm mínimo y que sea un poco acerado, no vale hierro dulce o con bajo carbono. Igual no se te ha roto el cable aún y lo tienes deshilachado, que al final no se puede abrir la puerta por que quedan 1 o 2 cablecillos . es trabajo de artesanía y toca montar y desmontar la puerta 1000 veces. si encuentras un cable nuevo, perfecto

Gracias, Jordi. He encontrado el cable en MotorDoctor. Cuando me llegue empezaré la tarea. A ver cómo me las apaño. Ya comentaré. Gracias por vuestra ayuda.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Referencias para puertas delanteras, ojo que en 1991 cambió referencia:
lZuSXKW.png