Avería Cable de pretensor de conductor en mal estado

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.050
Buenas noches compañeros:

El otro dia el e36 decidio bendecirme con una luz de airbag en el cuadro y haciendo memoria recorde que hace unos años tambien se encendió y se llevo al concesionario a solucionar, siendo el fallo los cables del pretensor de debajo del asiento.

Los reviso y me encuentro este percal

4zScw0q.png

He estado viendo y en otros modelos (e39 por ejemplo) mucha gente anula los conectores, pero en este caso es el cable el que esta en mal estado y aun asi no me ofrece confianza ponerme a resoldarlo o a tocar mas estando como esta, mas aun sabiendo que se rompe al mover el asiento y siendo un coupe que necesita acceso a plazas traseras...

Para sustituir el cable he revisado el ETK y creo que es el tercero, pero no termino de verlo claro, ya que la forma del terminal varia y es de color amarillo, siendo el mio blanco, a ver si me podeis echar una mano con esto.

qTEAmUL.png

TJ5w2jm.png

El vehiculo es un 318is coupe de 08/1998. Los ultimos digitos del bastidor son ES45013.

Despues de reemplazar el cable me pondre con el borrado del fallo del cuadro, estoy ya viendo para trastear con el carsoft.

Un saludo

Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.050
Por si alguien anda a vueltas con esto mismo, informar que de ese cable no existe recambio, pero BMW vende el mismo cable para hacer reparaciones, con la referencia 61128386372.

Por otro lado destape la reparacion que hicieron en su dia en el concesionario y bueno...

oPworTd.png

Voy a sanear y reparar el cable y a esperar a que llegue el cable de diagnosis para borrer el fallo con carsorft.

Como curiosidad he estado revisando el TIS y a este tema hay una nota que indica que en caso de que el vehiculo lleve asientos deportivos, se puede apagar la luz del airbag puenteandola de una forma especifica, para que no distraiga al conductor.