Avería Cable de marcha atras y sensor de temp externo

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Buenas de nuevo !! He estado varios meses sin estar por aqui porque he tenido el coche 3 meses parado, un mes y medio yo intentando arreglarle y otro mes y medio en el taller, hasta que me lo han podido arreglar, entre esperas y mirar lo que no era, madre mia... Y al final por un cable cortado por dentro, el que iba al sensor de ciguieñal, y no me arrancaba, pero bueno, esta a tope otra vez !!

Tengo un par de cosas que me faltan de arreglarle, y no se ni como empezar, asique os comento:

Lo primero, tuve un problema con la caja de cambios que me vino al comprarle, y se me fundieron varais cosas que estan por la caja, como el cable del conector de marcha atras, flector y tal.. y ahora, no se como hacer para que cuando meto marcha atras, se encienda la luz, el caso es que no tengo ni el conector puesto en la caja, que no se bien cual es pero supongo que el que va al lado del copiloto, que tiene un conector ahi la caja, y no se ni de donde sale el cable que conectaria ahi.. a alguien le suena el tema ?

Y lo otro es el sensor de temperatura exterior, que tampoco es muy grave pero cuando pongo contacto siempre me sale -37º, y de ahi no se mueve, y no se donde va si quiera, para mirarlo y cambiarlo.

Gracias por la ayuda, estos dias subire fotos y el final del protecto que por fin he terminado, falta pintarle y cosas de chapa, pero de mecanica ya le he terminado por fin, espero que os guste, gracias y saludos !!!

vidalero

Forista
Reacciones
131
Hola compi
El pulsador de la marcha atrás , lo tienes en en lateral de la caja de cambios (manual)
Tambien tienes un conector para puentear la marcha atrás bajo el enguatado de la palanca de cambios (si lo puenteas y enciende tienes mucho averiguado)

El sensor de tra ext lo tienes alante , abajo a la izq , al lado de los antinieblas ,sale la puntica por un agujerico , es de color amarillo , se vé muy bien

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Hola compi
El pulsador de la marcha atrás , lo tienes en en lateral de la caja de cambios (manual)
Tambien tienes un conector para puentear la marcha atrás bajo el enguatado de la palanca de cambios (si lo puenteas y enciende tienes mucho averiguado)

El sensor de tra ext lo tienes alante , abajo a la izq , al lado de los antinieblas ,sale la puntica por un agujerico , es de color amarillo , se vé muy bien

Buenas !! Hmm vale, un agujero que tiene el paragolpes encima de la tapa que va al lado del antiniebla verdad ? Siempre he visto ahi un agujerillo, el tema es que tuve accidente el año pasado, un todoterreno me llevo por delante todo el frontal, asique.. necesito saber donde va coenctado y eso jeje, porque no creo que haya nada !!

Y lo de la marcha atras, dices quitando lo de la palanca en los conectores esos verdad ? Ahi tengo uno conectado a nose que, y otro suelto creo, tiro cable hasta la caja y voy probando hasta que encienda ? Porque a la caja va un simple conector verdad ? Y la caja interirmente hara el interruptor al meter atras imagino jeje, Gracais !!

vidalero

Forista
Reacciones
131
efectivamente , un agujerico y debería salir la puntita de la sonda , que la debes ver amarilla
Si no tienes la sonda me lo dices y te busco una , tengo por ahí tres o cuatro

Bajo la palanca de cambios , quitando la base esa donde solemos poner todos nuestros trastes , a la parte izq pasa el conector que te digo
Yo creo que solo tengo uno ,desconectas y puenteas la parte "hembra" del conector la que va para la zona trasera , y podrás ver si el problema es de cableado o de sensor , ambos son posibles

El "sensor" es un pulsador , y por lo tanto tiene dos cables , no tiene mucho , se quita de la caja con una llave 18 o 21mm , no me acuerdo

vidalero

Forista
Reacciones
131
en cualquier caso , antes de puentear el conector , para asegurarnos , mides con el polímetro pues no debe haber corriente

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
en cualquier caso , antes de puentear el conector , para asegurarnos , mides con el polímetro pues no debe haber corriente

Vale perfecto, el caso es que en la caja no tengo nada conectado, la compre nueva y la puse, y en mi coche ya no estaba el conector, entonces me faltaria el cable que va desde donde la palanca hasta el conector a la caja, con el incluido, verdad ?

Y el sensor no le tengo no, si quieres dime por privado y te compro uno y me lo mandas, soy de Burgos, y lo intento poner, donde los antinieblas hay un conector de sobra, digo yo que ira ahi junto a los cables !!

vidalero

Forista
Reacciones
131
nada no te preocupes , ahora te lo busco
El conector es tambien amarillo , no tiene pérdida

vidalero

Forista
Reacciones
131

te lo mando por correo a donde me digas

No te lo vendo , te lo regalo , pero si tienes por ahí esto al alcance me vendría de perlas, hacemos trueque¡ ....o alguien que nos lea a ver si me lo pueden conseguir y se lo cambio por algo¡

El riñon derecho segun miras el morro :facepalm:
Lo he buscado por los desguaces de mi ciudad y solo hay "morros anchos" de los estrechitos ya no queda ni un donante...

Última edición:

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139

te lo mando por correo a donde me digas

No te lo vendo , te lo regalo , pero si tienes por ahí esto al alcance me vendría de perlas, hacemos trueque¡ ....o alguien que nos lea a ver si me lo pueden conseguir y se lo cambio por algo¡

El riñon derecho segun miras el morro :facepalm:
Lo he buscado por los desguaces de mi ciudad y solo hay "morros anchos" de los estrechitos ya no queda ni un donante...

Hmm efectivamente, el conector se que le tengo pero no hay nada puesto asique es ese jeje y el riñon que buscas, por lo que veo es el aro solamente verdad ? Yo no le tengo pero en el desguace de aqui casi seguro de que si, me suena que lo tiene uno de los e34, te lo miro pero no se si sera el estrecho, si esta te lo mando y listo, y sino te pago el envio !! Ahora te paso datos por pvd :)

vidalero

Forista
Reacciones
131
Listo para el envío¡¡ :guiño: supongo que para el lunes lo tienes en casa , yo envío todos los días cosas por correos

Efectivamente , el aro derecho según miras el morro del coche , es el que falta en la foto , no sé si la puedes ver (yo sí)
Si acaso¡¡ que si no lo ves no pasa nada¡ una cosa es independiente de la otra¡

Saludos desde Cáceres
Vidal