Cable conexión cámara trasera con pantalla

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Usnbmwpower, 26 Ago 2020.

1. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Bueno pues aquí sigo dando mal y siendo pesado......ya tengo todo organizado para empezar la instalación pero tengo una gran duda.....el cable de la cámara trasera k val al maletero es un cable de vídeo y lleva otro cable rojo para conectar a la pantalla.....ahí mi duda....tengo duda de conectar al rojo k pone cámara 12v o al rosa k pone cámara det.....al rojo 12 v me parece raro meterle alimentación ya k en el maletero y tbn se alimenta pero he visto un vídeo k lo conectaban ese rojo y ponía lo mismo cámara 12v.

Me da miedo chamuscarla en la instalación.....os pongo una foto

2. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
  3. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    yo entiendo... que va así, es sólo opinión

camara 12v a una toma de corriente de 12v (mechero de maletero si llevas o directo a batería con fusible siempre)

amarillo es solo video, directo a la cámara y pantalla

rosa det, a algún lado donde diga que tienes la marcha atrás colocada, igual unas luces marcha atrás pero igual lleva algún conector en el cambio para esos menesteres

4. mikelg

mikelg En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Al rojo, el rosa no te hace falta porque el propio coche te detecta, rojo + ahí y luego negativo - de la luz de marcha atrás

5. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Entonces entiendo k en la pantalla cable de vídeo y el pequeño k va junto al de vídeo lo conecto al de 12v , eso en la pantalla......y en la parte de atrás de la cámara salen el de vídeo k va hacia adelante uno rojo junto a ese de vídeo y la conexión positivo y negativo de la cámara.....entiendo k los dos rojos al positivo de la marcha atrás y el negativo al negativo de marcha atrás o a masa, así sería????

A Dimon le gusta esto.
  6. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    A ver si me explico jajja

Por un lado tenemos la camara,.. la camara tiene dos conectores,. uno amarillo que es para video y otro rojo que es la alimentacion de camara.. A su vez del conector rojo salen 2 cables negro que es (-) y rojo que es (+)...

Negro lo conectas a cualquier punto de chasis (un tornillo que veas por ahí lo aflojas y lo metes debajo y aprietas para que haga contacto) o al cable (-) de faro donde esta luz marcha atrás... eso ya como tu prefieres, personalmente yo antes de pelar cables prefiero engancharse a un tornillo cualquiera ..

Y Rojo lo conectas a cable (+), tienes que buscar el cable que va a la bombilla de luz marcha atrás y engancharte a él....
    si pones cable rojo directamente a la batería, tu cámara estará todo el rato funcionando aunque no salga la imagen en la pantalla, siempre estará alimentada y puede estropearse antes de tiempo (igual que le pasa a los cargadores de móvil que los dejamos siempre enchufados), aparte, te estara descargando la batería constantemente, porque estará funcionando aun con el coche apagado (luego siguiente propietario buscara como loco fugas de corriente jajaaj )... y tambien corres el riesgo de que se te queme y se encienda el coche..

Bueno,...De esta manera ya tendrás alimentada la cámara cuando pones marcha atras ( ojo algunas veces, en algunas cámaras o coches no se por que, pero me paso 1 vez, por hacer la conexión como dice el fabricante, es decir conectando directamente al cable de marcha atrás como lo puse arriba, me salia imagen con interferencia y tenía que ingeniar otro sistema más complejo con relés por medio para que no haya interferencias...... Esperemos que no sea tu caso jajaja :guiño: si te pasa eso me avisas y te explico como hacerlo para que no te salgan las interferencias)

Ya tenemos cámara alimentada...
    SEGUNDO paso..... Tenemos el cable largo el de video ( clavijas amarillas) con cablecito rojo en ambas puntas... Ese cablecito es el que da señal a la pantalla para que cambie automáticamente de salida de video y puedas ver la imagen de la cámara ..... En algunos casos,. esa señal viene por el propio can-bus , por eso antes de conectar lo, enchufa la punta amarilla en el sitio que le corresponde en la pantalla y la otra a la cámara (suponiendo que la cámara ya está alimentada ) y prueba poner marcha atrás (no olvides de poner contacto si tu caja de cambios es manual, para que se encienda la bombilla de marcha atrás) a ver si te cambia la pantalla sola ...Si no cambia y no te sale la imagen de cámara entonces necesitarás hacer la coneccion de ese cablecito rojo..
    (si no cambia de pantalla, pero quieres ver como se ve la imagen puedes ir al menú de la pantalla a la entrada correspondiente de video y ponerlo, asi veras la imagen de la cámara, siempre con la marcha atrás puesta)
    Bueno lo dicho,.... si al conectar solo el cable de video no te cambia la pantalla necesitarás hacer la conexión de los cablecitos rojos... El rojo que está en la punta que se conecta a cámara hay que conectar al mismo punto que conectaste el rojo (+) de alimentacion de camara, ese será el (+) que dará la señal a pantalla para cambiar, cuando se enciende la bombilla de marcha atrás.
    y la otra punta que está de lado de la pantalla la conectas al cable correspondiente que sale de la clavija de la pantalla que tiene que poner CAM o algo así, en tu caso Camera detras...
    Con eso, .ya tienes alimentado todo para que cuando se encienda la bombilla de marcha atras se te conecte todo el sistema y te salga la imagen en la pantalla..

Ufffff vaya tochazoooooooooo :dead::dead::dead::dead::dead::dead::dead::dead:
    Espero que se entienda un poco como va eso jajajaj algunas veces es más fácil hacerlo tu solo que explicarlo :floor:

Suerte con esa instalación y ya nos cuentas que tal te a ido

Última edición: 26 Ago 2020
    Rivendell, Planck, mikelg y otra persona les gusta esto.
  7. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Muchísimas gracias muy bien y muy claro explicado.....muchas gracias seguiré tus consejos y os iré dando novedades y la tabarra jejeje

8. E60x

E60x En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    525 DA (E60)
    Dimon lo siento pero estás equivocado, el cable rojo 12+ de la foto SUMINISTRA 12 voltios, ese cable lo ponen por si quieres alimentar desde ahí la cámara, por ejemplo una cámara en el morro del coche o si no tienes acceso a soldar a la alimentación de la luz de marcha atrás o no quieres soldar/cortar/empalmar nada o incluso si tienes problemas de interferencias, ese cable suministra 12 + estables.

Para que la pantalla cambie sola a cámara debe de RECIBIR 12 voltios, el cable que detecta esa corriente es el ROSA camera detector. Cuando entran por ahí 12 v la radio cambia sola a la entrada rear camera in

Usnbmwpower si decides alimentar la cámara con el cable rojo de la foto, deberás de colocar un interruptor simple y accesible desde el habitáculo entre el rojo y el rosa, cada vez que lo pongas en on (salen 12v por el rojo y entran 12 por el rosa) se verá la cámara y en off no (no entran 12v por el rosa).
    Lo mas cómodo es alimentarla con los 12 v + de la luz de marcha a tras y así no necesitas pulsador, pero puede pasarte lo de la interferencia. La interferencia en la imagen es por el sistema de detección de luces fundidas del coche (mete como picos de corriente para detectar si están fundidas, si tienes luces led de posición verás como destellan al arrancar el coche) venden estabilizadores de 12v para solucionarlo. Puede que a ti no te pase.

Última edición: 27 Ago 2020
    A Planck y manu710 les gusta esto.
  9. Poxpol

Poxpol En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    530d e60
    Yo en mi caso conecte al rojo (+12v) y listo, no me hizo falta conectar los cables a la bateria y eso que la camara tiene esos cables para conectarlos. Cosa que me sorprendió, pero la camara funciona perfectamente y sin interferencias, asi que asi lo deje. Resumiendo del cable de la camara solo conecte al rojo +12 y al amarillo rear input de la radio

10. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Upssss ,. si es verdad.... voy a borrar ese comentario que puede llevar al error,. me equivoque con el rojo que está saliendo de cable de Video,..... El cable rojo (Camera +12V) de la foto, es el que sale de la pantalla y efectivamente es para alimentar cámara,. lo usan normalmente para cámara frontal...

Pero en mi explicación larga jeje, Yo digo conectar el cable rojo que sale de cable Video con clavija amarilla, y conectar ese cable rojo al rosa (Camara Detras)... para que al rosa le llegue la señal (+) desde la bombilla de marcha atras y asi se active sola la pantalla, sin tener que montar interruptores y cosas... Que es lo suyo...

Gracias por rectificar...

A manu710 le gusta esto.
  11. E60x

E60x En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    525 DA (E60)

Te servirá para pasar el cable

12. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Bien pues después de la paliza llevo todo el día entero en el garaje....tengo montada la pantalla y la cámara.....al principio me funcionaba. Luego interferencias y pantalla negra.....se conecta automáticamente pero no veo nada.....mañana repasaré las conexiones k las he hecho con cinta aislante a la marcha atrás pero me da k aún asi

13. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Puedes subir fotos como conectaste y donde??
    Mira si no se te solto la conexión cable Video,. enchufe amarillas por ambos lados de cable,. yo una vez conectados, los aseguro con cinta aislante para que no se suelten, que alguna vez al meter la pantalla en su sitio se soltaba ...
    También revisa la conexión a la cámara..

14. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Si mañana revisaré todo.....ahora caigo k puede k con el motor apagado se vea pero al encender el motor se producían las interferencias y pantalla negra .....la conexión como me comentasteis ......en la pantalla al rosa de cámara det......y detrás a tornillo y positivo de marcha strasy

15. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    También puede ser que no te haga buena tierra (-) por la bisagras del portón,. y necesitarás engancharlo al chasis o cable negativo de luz matrícula que está más cerca

16. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    El negativo lo he puesto en un tornillo del chasis en la zona de la bateria

A Dimon le gusta esto.
  17. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Bueno pues vuelta a comprobar ....están bien las conexiones ......y he comprobado k sin el motor en marcha la imagen es perfecta......al arrancar el motor le entran las interferencias y pantalla negra un segundo después......he comprado un apartativo k venden precisamente para esto....mañana cuando llegue lo instaló. Gracias a todos y os iré comentando

18. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Que mala suerte... A mi me paso exactamente lo mismo en el BMW X5 e53 de mi tío... Pensaba que es por intentar poner cámara china al módulo original BMW de video, pero parece que no,. que con las pantallas chinas tambien pasa eso... Es raro, porque cuando instale pantallas chinas a los amigos no le pasaba eso, lo conectaba y listo (no eran BMWs)... Será por lo que comento el compañero @E60x, por picos de corriente para detectar luces fundidas.

Esperemos que con el filtro se solucionara el problema de las interferencias..

En mi caso lo solucione alimentando la cámara directamente de batería,. pero para que no estuviera siempre funcionando,. la alimentación (+) de la cámara la pase por un relé de 12V (NO) normalmente abierto, directo a (+) de bateria,... Y rele a su vez se activaba por luz de marcha atrás..... Así cuando ponía marcha atrás, se alimentaba la cámara directamente de batería y no tenía problemas de interferencias..

Cuando conectas el filtro ya nos contaras que tal

19. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Claro.....por lo k he leído es casi fijo k pase esto en los coches alemanes ....da igual si es BMW Opel mercedes ...pasa casi siempre y en teoría con esto se soluciona.....

Cuando lo ponga os digo

20. Poxpol

Poxpol En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    530d e60
    Prueba como te dije mas arriba, SIN conectar la camara a la bateria o a la luz de marcha atras, solamente con el amarillo y el rojo que va a la pantalla. Yo lo tengo asi y no tengo ningun problema, se activa con la marcha atras y sin interferencias ni nada.

Otra cosa que se me ocurre es el tipo de camara que tengas configurada en la pantalla PAL o NTSC, fijate en el menu de fabrica en la pantalla como lo tienes configurado

21. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Al final una de cal y otra de arena.....ya he instalado el filtro.....ahora ya se ve la imagen parado y con el motor en marcha.....pero antes las líneas guía se movían al girar el volante.....ahora están giradas a un lado y no se mueven.....joer con la p camara

22. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Bueno por lo menos ya tienes imagen en la pantalla... Algo es algo, mejor que ver pantalla negra ....
    Con respecto a las líneas ni idea.. :duda:
    Lo único que se me ocurre, es que si tenías batería desconectada mucho tiempo por la instalación se le han ido los ajustes de ángulo de la dirección,. y hay que inicializarlo otra vez... eso de girar un par de veces a la izquierda y derecha a tope...
    Otra cosa no se me ocurre :nose:

A Usnbmwpower le gusta esto.
  23. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    puede ser, al montar el tempomat es obligatorio reiniciar eso, como ya te comente @Usnbmwpower, que puedes retrasarlo un poco si la dirección va bien sí pero mejor reiniciarla.

A Usnbmwpower le gusta esto.
  24. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Bueno chicos pues ya está solucionado.....aparte de instalar la cámara y la pantalla android el jueves y viernes.....entre ayer por la tarde y hoy he puesto luz ambiental en las puertas .....con lo k he kitado la batería dos veces para trabajar seguro.....lo de ayer el problema seguía pork por la noche cogí el coche y no se veía con el motor encendido pero hoy después de hacer las puertas delanteras y haber kitado la batería , he puesto el transformador y he conectado batería y ha sido cuando ya se veía pero las líneas eran fijas. Reconozco k estaba frustrado y cabreado y sin saber cómo solucionarlo......la sorpresa ha sido k al mover el coche esta noche y ir a aparcar ahora ya sí k funciona perfecto todo.....imagen líneas y todo .....así k por fin dormiré trankilo .....siento la tabarra k os he dado y ante todo daros las gracias a todos.....muchas gracias

Rivendell, manu710, FaroValde y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página