Avería Cabezal o inyectores en mal estado tds

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ren5maxi, 27 Ene 2017.

  1. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola gente.
    Mucho tiempo sin colgar un hilo por aqui...
    Pero ahora necesito de vuestra ayuda o opinion pues estoy en esa barrera de si vale la pena o no repararlo.

    Haber si me podeis hechar un cable por que estoy ya muy quemado con los talleres y no confio en ninguno por que lo unico que quieren es pasarte la factura y cuanto mas gorda sea mejor.
    Y estoy sin curro y con una situacion en casa no muy estable como para empezar a tirar dinero en el coche.

    Bueno al lio haber si podemos hacer algo.

    El coche es un e39 525 tds.

    El caso es que lleva tiempo con un ralenti inestable...en frio muy muy inestable y cuando lleva ya su temperatura y un poco ya rodado pues falla muchisimo menos pero algo hay mal.

    Ya revise todo lo que yo pude revisar pero no veo ni sensores mal ni cableados mal ni nada raro.

    En el taller que es un bosh car service pues hoy que le fui a pasar la maquina para borrar el fallo de airbag para pasar la itv.

    No le salieron fallos ningunos en el motor.
    Solo lo del pretensor del cinturon que eso ya lo sabia pues es de ahi el fallo por eso me lo marca de vez en cuando,perp eso ya esta borrado.

    El caso es que al no salir fallo ninguno en el motor me dice que puede tener o bien algun inyector jodido o bien el cabezal electronico de la bomba.

    Y como se que son cosas caras de reparar pues acudo al foro por que ya se que hay buenos gurus de este modelo pulilando por aqui.

    El mecanico puede tener razon?
    Haber puede que si...
    Pero j*der el cabezal no hay manera de saber yo mismo si es el que esta jodido?
    O los inyectores hay alguna otra forma de saber si son los causantes?
    Yo se que si le pongo wn los retornos de los mismos unas botellitas y hechan todos igual mas o menos es que estan bien... si alguno hecha menos o no hecha ese es el que esta jodido. Es asi la forma de saberlo o hay otras.
    Podriais decirme si sabeis como puedo hacer tanto en lo del cabezal como en lo de los inyectores?
    Jolin es que cualquiera de las cosas que me dice que puede ser el causante del fallo es carisimo para mi en estos momentos. Pero es que no quiero que me lleven al huerto como otras muchas veces y si puedo comprobar yo algo pues eso que me ahorro que me biene muy muy bien...os lo aseguro.

    Bueno compañeros no os suelto mas la chapa y haber si alguno sabe decirme por donde puedo tirar.

    Tambien si fuese el cabezal, se podria poner uno de desguace?
    En los inyectores si fuese eso los pondria de intercambio pero en el cabezal estoy perdido.
    No se si se puede poner de desguace o si hay alguna forma de abaratar la xosa por que creo que es caro no?
    Cuanto puede costar el cambio del mismo?

    Bueno lo dicho amigos.
    Perdonad el rollo que os suelto y haber si alguno puede hecharme una mano.

    Saludos y gracias de antemano.
    Muchas gracias de veras.

    Venga a la espera de esos coments.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  2. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi por norma general si es algo de inyectores, hacen un ruido cómo si dos llaves inglesas golpeasen entre sí. ¿Oyes algo similar a lo que te comento @ren5maxi ?.
     
  3. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola.
    Primero gracias por contestar.

    Ahora te digo que lo unico que hace el coche es tener un ralenti en frio muy malo tanto como que llega a pararse a veces...luego cuando coje temperatura y llevas un poco rodado mejora muchisimo y solo hace algun amago a ralenti pero como digo muchisimo muchisimo menos.

    En marcha el coche va como un cañon... va igual que siempre,anda lo mismo la misma fuerza todo igual que siempre.

    Lo unico que tiene es eso del ralenti.

    Ruidos metalicos como dices no hay y menos de esos metalicos como cuando golpeas unas llaves de hierro.
    No eso no lo hace.

    Haber los sintomas que tiene son de tener o una cosa o otra jodida pero me hecho mas al cabezal de la bomba inyectora puesto que los inyectores de este modelo de motor se tragan todo lo que le heches.

    No se lo que vale cambiar el cabezal ese electronico al tds.

    Aqui muchos lo cambiaron y haber si aparece alguien que lo cambiase y me dice mas o menos los sintomas que tenia y cuanto le costo la broma.

    Venga saludos muchachos y lo dicho gracias por vuestro tiempo.
    Saludos a todos.


    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
    A tes le gusta esto.
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues sin olvidar que éstos motores con algún inyector tocado funcionan sin problemas, no parece que tengas tocados éstos. Para que te hagas una idea, cuándo a mí me lo hacía, lo dejaba parado, sin tocar el contacto y con el capó levantado. Al rato volvía a funcionar sin problema alguno, hasta que pasaban unos cuántos metros, no creo que llegase al kilómetro y se ahogaba si en ese tramo le exigía pisándole al acelerador. Ésto no parece ser tu caso.
     
  5. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Su motor es tds bomba rotativa no funciona igual que un comunrail no vale de ejemplo,los inyectores del tds funcionan de distinta manera
     
  6. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola asi es...lo que dice ignacioz3 es correcto este modelo del que se habla en el hilo es de bomba rotativa y inyeccion indirecta.

    Por lo tanto el sistema es muy distinto al 525d o 530d

    Pero bueno se agradece igual la ayuda prestada.

    Pero tambien se que por este foro hay mucha gente muy conocedora de este motor y autemticos gurus que conocen al detalle el mismo.

    Bueno sin mas os doy las gracias y os envio un saludo a todos.

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  7. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Haber si con el tiempo lo leen y alguno que sepa sobre el tema me dice por donde cojerlo y asi poder seguir adelante.

    Gracias de nuevo a todos.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  8. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola de nuevo.
    Voy a pegarle una subidita al hilo haber si suena la flauta y lo ve alguien que me pueda hechar una mano.

    Os doy las gracias a todos los que pusisteis un poco de interes en el tema.
    Gracias.

    Bueno un saludo a todos ok!!!
    Chao.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    @ren5maxi .Hola, solucionaste el problema?? Gracias
     
    Última edición: 13 Mar 2021
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Añade un poco de aceite de girasol al gasoil, y ve circulando pisandole en caliente, ve subiendo desde 1L, gastas medio deposito, lo llenas y así añade hasta 10 litros por deposito.

    No es una broma, esto arregla el cabezal y la inyección si añades UN POCO de aceite de girasol con el gasol en un 2.5TDS y cuando el motor esté caliente LE PISAS o haces un viaje largo.

    Eso si el aceite si es que lo añades hay que empezar añadiendo poco, de hecho poner un chorrito de aceite de 2 tiempos junto al aceite de girasol al llenar el deposito de gasoil, ayuda a limpiar la porqueria que arrastre usar girasol como aditivo.
     
    Última edición: 14 Abr 2021

Compartir esta página