Avería CABECEO AL ARRANCAR

ARTHURS

En Practicas
Reacciones
68
Buenas tardes a todos, el problema que tengo en mi 318i 143 cv es que cuando arranco el coche a mediodia y solo a mediodia se queda como si estuviera en 3 cilindros unos 10 segundos hasta que se para, vuelvo a arrancar y el coche arranca perfectamente, sin cabeceos ni obscilaciones de revoluciones. Y como comento solo a mediodia, es muy raro pero le e metido la maquina y no da ningun error. A ver si a alguien se le a dado el caso_Os dejo un video en el siguiente post.

Última edición:

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Ensima del colector de abmision tiene un tubo que va al intercambiado de aceite.
Revisa ese tubo que no esté roto cuando se rompe toma aire x ahí y provoca ese fallo.
También puede que tengas el mismo intercambiador de aceite jodido, se llama así pero no pasa aceite x ahí lo que pasa son los gases del cárter y tapa de balancines y su función es mantener estable dicha precion.
Puedes hacer una prueba fácil para ver si vamos bien encaminado.
Arrancas el motor y retiras varilla de aceite si el ralentí se hace inestable total vamos bien encaminado es lo uno o lo otro.
También puedes revisar la caja del filtro del aire lleva una caja de resonasia, que es como una caja de aire que va al lado del la caja donde va el filtro si essa caja está rota x ahí toma aire y te puede hacer esos cabeceos. (La polea del alternador suele romper esa caja con bastante frecuencia) y mírate de paso los tubitos de vacío.

Última edición:

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Seguimos en contacto empecemos a mirar x lo más fácil y vamos subiendo según vallamos

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
X que otra cosa sería las bobinas de las bujías pero te saldría el error en diagnosis y como dices que no sale nada supongo que será algo más mecánico

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Jo yo no avía escuchado el vídeo x que mi móvil últimamente no se escucha casi nada y me e puesto cascos y no tiene nada que ver con lo que yo pensaba. A no ser que el móvil al grabar esturiones los sonidos cosa que suele pasar muchas veces.
Con ese vídeo no puedo ayudarte tendría que verle ficicamente. O que le agas el vídeo en ves dentro del coche lo agas en el motor capo abierto.
Eres de Madrid ??

ARTHURS

En Practicas
Reacciones
68
Las bujias,bobinas,filtros y aceite estan recien cambiados,y eso lo hacia antes y ahora despues igualmente.

ARTHURS

En Practicas
Reacciones
68
Otra cosa es q el coche cuando cambio rapido de marchas apurando las revoluciones como si se ahogase 1 segundo y despues empuja bien. Y que tiene como un cabeceo costante muy leve.

ARTHURS

En Practicas
Reacciones
68
Buenas Armando, hoy e echo la prueba que me dijiste de sacar la varilla del aceite y se vuelve algo inestable las revoluciones no muy exagerado pero cabecea oscilando la aguja un poco. Puede ser lo que me dijiste?

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
11617503520 Esta es la referencia de la pieza que provoca esa inestabilidad al retirar la varilla o abrir la tapa del aceite cuando está muy mal hace cosas rarísimas el coche en ocasiones puede llegar a calrce o dejar de acelerar vamos x lo que le de.
Yo tuve ese problema y en los talleres me decían que si culata que si inyectores centralitas vamos que palos de ciegos x todas partes y di con la avería en un foro americano cambie la pieza y fue como extremar coche de nuevo.
Pero prueba también quitando la tapa del aceite a ver si tiende a calarce si se cala la tienes mal si no solo está tocada pero no es para que te aga lo que te hace actualmente

Última edición:

ARTHURS

En Practicas
Reacciones
68
No no se cala sigue igual no hace mucho cambio al quitar el tapon.

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Pues en ese caso eso está bien
El vídeo que as puesto es muy corto trata de hacerlo desde fuera con el capo abierto y que otro sea el que arranca el coche x que no logro entender nada

Última edición: