hola aver si me podeis ayudar, es en referencia de una moto clasica que tengo que echando un vistazo en los papeles viene solamente la potencia fiscal, no vienen los kw, ni los caballos, alguien sabe como se haria la formula para pasar de caballos fiscale (cvf) a caballos (cv) saludo
No tienen una relación. Los C.V.F. vienen calculados por la cilindrada del vehículo, que lo calcula hacienda., por eso se llama C.V. Fiscales Ejem : Un vehículo de 2.500 c.c. tendría unos C.V.F. de 17.88 y uno de 3.000 c.c. tendría unos C.V.F. de 19.89............cifras aproximadas, que es por lo que pagas el impuesto de circulación, entre otros. Lo que si tiene relación directa son los kilowatios, la potencia viene en KW., que equivalen a 1.36 C.V. Ejem: Un vehículo de 170 kW. TENDRÍA UNOS C.V.. DE 231. Creo.
No, como puedes ver en la fórmula del cálculo, no aparece la variable potencia por ningún lado: Caballo fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre
entonces no he solucionado nada, ya que en la ficha tecnica solo pone la potencia fiscal. que es 1.9, pero no pone nada de KW ni CV, gracias por la ayuda
Exacto, sabiendo sólo la potencia fiscal, no se puede saber la potencia real del motor, tendrás que buscar info por ahí de ese modelo de moto, a ver si encuentras algo. Posiblemente un golpe de Google te ayude más de lo que puedas pensar ;-)
Esa misma pregunta me hago yo, y me explico, yo tengo otra clásica, una 500, y me acabo de sacar el A2, en mi ficha técnica sólo vienen los caballos fiscales, yo se que mi moto dependiendo de donde se comercializó, en unos países daba 44cv, en otros 46cv, y en otros 52cv. ¿Cómo se que caballos tiene mi moto? ¿Cómo se si puedo conducirla con el A2? ¿Y sí me para un enteradillo, y al no poner los caballos le da por decidir que entre los 3 modelos, y tal y cómo están las arcas del estado, decide que mi moto es la de 52cv, y me levanta en pulso? (En el caso de la moto de 52cv, yo no tengo carnet para conducirla, necesitaría el A, con lo cual la receta debe ser generosa...) La única solución que he encontrado es sacar información de internet, de bikez, imprimirla según ellos mi moto da 46cv, se puede conducir con el A2, y llevar todo esto junto con los papeles de la moto. ¿Qué pensáis de esto? Un saludo a todos. Julio.