Bye bye BMW ! nunca mas!

Reacciones
0
Me veo obligado a abrir un hilo nuevo , pues ya no se en cual de ellos escribir mis lamentaciones; me explico:
Hasta ahora ( como mi nombre indica ) era habitual del hilo de las palomillas - palomitis , etc ... Bien pues, mi caso es que despues de casi un mes de espera despues de romper el motor por las p**as palomillas, antes de ayer me llaman del taller diciendo que la cosa ya estaba a punto, que el motor ya petaba y que el "trasplante de corazón" habia salido ok, solo faltaban algunos ajustes y que este jueves (hoy) ya podria recogerlo. Que alegria!!biggrin
Pues bien: me llaman ayer y me dicen que "malas notícias" : resulta que al salir del conce y al ir a probar el coche fuera, al cabo de 3 o 4 Km, el mecánico oye un ruido raro y .... sorpresa !! el turbo acaba de kaskar !! #-o.

Que bien ! despues de petar el motor, no pasan ni 4 km con el nuevo y ahora peta el turbo ! . Esto es un cachondeo . :descojon:Me dicen que es posible que los residuos de la palomilla desprendida..., despues de desprenderse y penetrar en el cilindro..., ( y por supuesto romper dos de ellos ) , salieron por el escape y dañaron al turbo.
Antes de llevar el coche al taller os he de decir que no oí ningun ruido de silbidos raros o sirenas , es decir no noté nada que aparentara turbo dañado.
Además: la primera vez que me llamaron para decirme que el carro estaba casi ok, ( aprovechando la operación ) les pregunté si habian revisado el turbo, si habia alguna holgura o algún sintoma raro ( mas que nada porque mi turbo, por la edad del coche - feb 2002 , es de los que petan ). Me dijeron que sí lo habian revisado y todo ok sin holguras ni juegos ni na de na.
Por eso ahora me encuentro bien jodido. Solo me faltaba que las malditas palomillas en su destructivo viaje salieran del turbo se metieran en la caja de cambios y despues en la cremallera de la dirección pasando por la centralita electrónica en forma de relámpago
Hablando en serio: ¿es posible que las palomillas dañen motor y turbo todo a la vez o debo sentirme un "afortunado" victima del azar?
Amigos: no se como acabará esta penosa historia, pero sea como sea, lo tengo muy claro: Bye bye BMW. Nunca más.[-X

Salud para todos, que eso es lo importante.

D

DEIVI 530D

Invitado
ESTIMADOS AMIGOS TENGO UN BMW 530 D E60, MI COCHE TIENE 162.000 KMS Y CON 110.000 PARTI EL MOTOR Y TURBO POR LAS DICHOSAS MARIPOSAS, LA FIESTA FUE DE 15.000 EUROS MOTOR NUEVO.... TURBO NUEVO.... ETC EN ESO MOMENTO HABIA 3 COCHES MAS COMO EL MIO CON EL MISMO PROBLEMA. Y AHORA DIGO YO .... NO LES DA VERGUENZA VENDER COCHES DE MAS DE 73.000 EUROS QUE COSTO EL MIO PORQUE LO TRAE TODO TODO Y LE PASEN ESTAS COSAS Y TENGA TODO EL MANTENIMIENTO REALIZADO EN BMW, Y TENGAN TAN POCA VERGUENZA DE ENCOJERSE DE HOMBROS Y DECIRME QUE ES NORMAL? SEÑORES ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA, YO DE VERDAD TENIA OTRO CONCEPTO DE BMW PERO PARA MI LO SIENTO NO ES UNA MARCA FIABLE, UN COCHE QUE SE LE FASTIDIAN COSAS QUE SON FALLOS DE COCHES DE MARCAS DESCONOCIDAS. Y LA ULTIMA FUE EL DAMPER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡ Y DICEN QUE ES MUY USUAL QUE SE ROMAP EN ESTOS COCHES Y EN LOS SERIE 3 NUEVOS PUES PAGUE 870 EUROS DEL ALA......POR ESO ESTOY QUEMADO DE BMEW Y MUCHAS COSAS MAS QUE ME HAN PASADO DE NAVEGADOR Y YA NI HABLEMOS DE NEUMATICOS...........VAMOS QUE UN PINCHAZO TE JODA UNAS VACACIONES..... ESO ME PARTECE YA SANGRANTE...SEÑORES YO TUVE UN AUDI A4 90 CV TDI Y LO ENTREGUE CON 525.000 KMS Y NI UN PROBLEMA Y ,O PEOR QUE LO HECHO DE MENOS. POR CIERTO YA APROVECHANDO EL COCHE TIENE 1 AÑO Y 3 MESES DE BMW DE GARANTIA LO QUIERO VENDER AHORA NO HAY QUE HACERLE NADA DE NADA LIBRO DE MANTENIMIENTO AL DIA PRECIO 28.500 EUROS. SI LE INTERESA A ALGUIEN QUE ME MANDE UN MENSAJE A sevillano1973@hotmail.com Y LE MANDARE FOTOS. UN FUERTE ABRAZO

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
viktima de la palomilla;5597155 dijo:
Me veo obligado a abrir un hilo nuevo , pues ya no se en cual de ellos escribir mis lamentaciones; me explico:
Hasta ahora ( como mi nombre indica ) era habitual del hilo de las palomillas - palomitis , etc ... Bien pues, mi caso es que despues de casi un mes de espera despues de romper el motor por las p**as palomillas, antes de ayer me llaman del taller diciendo que la cosa ya estaba a punto, que el motor ya petaba y que el "trasplante de corazón" habia salido ok, solo faltaban algunos ajustes y que este jueves (hoy) ya podria recogerlo. Que alegria!!biggrin
Pues bien: me llaman ayer y me dicen que "malas notícias" : resulta que al salir del conce y al ir a probar el coche fuera, al cabo de 3 o 4 Km, el mecánico oye un ruido raro y .... sorpresa !! el turbo acaba de kaskar !! #-o.

Que bien ! despues de petar el motor, no pasan ni 4 km con el nuevo y ahora peta el turbo ! . Esto es un cachondeo . :descojon:Me dicen que es posible que los residuos de la palomilla desprendida..., despues de desprenderse y penetrar en el cilindro..., ( y por supuesto romper dos de ellos ) , salieron por el escape y dañaron al turbo.
Antes de llevar el coche al taller os he de decir que no oí ningun ruido de silbidos raros o sirenas , es decir no noté nada que aparentara turbo dañado.
Además: la primera vez que me llamaron para decirme que el carro estaba casi ok, ( aprovechando la operación ) les pregunté si habian revisado el turbo, si habia alguna holgura o algún sintoma raro ( mas que nada porque mi turbo, por la edad del coche - feb 2002 , es de los que petan ). Me dijeron que sí lo habian revisado y todo ok sin holguras ni juegos ni na de na.
Por eso ahora me encuentro bien jodido. Solo me faltaba que las malditas palomillas en su destructivo viaje salieran del turbo se metieran en la caja de cambios y despues en la cremallera de la dirección pasando por la centralita electrónica en forma de relámpago
Hablando en serio: ¿es posible que las palomillas dañen motor y turbo todo a la vez o debo sentirme un "afortunado" victima del azar?
Amigos: no se como acabará esta penosa historia, pero sea como sea, lo tengo muy claro: Bye bye BMW. Nunca más.[-X

Salud para todos, que eso es lo importante.

Primero darte ánimos, porque es una auténtica vergüenza lo que estás pasando por culpa de un mal diseño de BMW y la parsimonia de la que estamos siendo testigos ante casos tan alarmantes por culpa de las valvulas de la admisión en los diesel. #-o

Y si tiene sentido que se haya podido romper el turbo por culpa de la avería inicial.

Cuando vendí el 320td de 2002, lo primero que le dije al comprador es que en el maletero iban las juntas del colector de admisión para que eliminase cuanto antes las valvulas de la admisión, ya que son muchos los compañeros del foro que las han quitado y no han notado sintomas negativos.

Animo ;-)

Reacciones
0
Gracias por la comprensión compañeros. Si pudiera destacar algo de esta penosa situación, es sin duda el buen rollo y nivel técnico de este foro, pues como ya dije en alguna intervención "ojala te hubiera conocido antes" . Seguro que la "palomitis" no la hubiera sufrido. Por eso animo encarecidamente a todas las potenciales victimas a extirpar sin miramientos las palomillas de admisión de forma preventiva cuanto antes.
Quisiera comentar también un "daño colateral" derivado de toda esta situación que estoy convencido que muchos de los afectados graves van a compartir opinión:
¿ Será que me estoy volviendo un poco paranoico ?: Resulta que cuando explico la averia a algun conocido o compañero de trabajo, en muchos casos noto un cierto "regocijo interior" por su parte, al manifestar ciertos comentarios " Tanto BMW y mira ... , yo con un Renault Megane, tropecientos mil Km y nada ... " :descojon:Parece como si hubieran pasado de una etapa de cierta envídia/admiración, a una moderada satisfaccion/autocomplacencia al enterarse de la notícia . Que conste que en mi vida he chuleado ni vacilado jamás de tener tal o cual coche ; otra cosa és ir de fantasmón y luego atenerse a las consecuencias, des de luego no és mi caso.
En cualquier caso dejo ahí esta sensación que seguro que alguien compartirá. ¿ Se pueden considerar daños colaterales ? Los que han llevado el tema a juicio, ¿ lo han tenido en cuenta al reclamar daños y perjuicios ? Je je, ;-)
Salud para todos

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
pero y esto de las palomillas esas famosas.....a a mi me da algo cada vez que lo leo

es que no lo entiendo....osea que no sirven pa nada??? solo para romper el motor cuando se sueltan???
esto es la hostia

Deivi 530D, no es muy buena publicidad todo lo que me dices y que luego digas que vendes el coche, de entrada asustas a cualquiera (eso si, con la verdad por delante, mira tu que buena gente)

C

cadista

Invitado
Ánimo y normal que no quieras repetir.

Suerte!!!

T

trapiconsa

Invitado
normal que estes enfadado con la marca pero a esta gente no le afecta quejate a bmw iberica haber si te dan alguna solucion

un saludo

iris

En Practicas
Reacciones
0
lo mejor es quitar el manguito del pulmon,para q no mueva la polomillasy se queden abiertas y el motor dura toda la vida.yo nunca tuve problemas.os doy un consejo quitarle el manguito.puede pasar otra vez.si no lo haceis cada 100.000 km cambiar el colector de admision para q no pase.lo de las palomilla no le afecta al motor en nada,lo unico q no tiene bajos.eso casi no se nota en estos coches.bueno un saludo para todos.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
trapiconsa;5659578 dijo:
normal que estes enfadado con la marca pero a esta gente no le afecta quejate a bmw iberica haber si te dan alguna solucion

un saludo

Despues de 5 BMWs ahora voy en un Mercedes, creo que si que les afecta, otra cosa es que se den cuenta a tiempo. ;-)

R

Rafa321

Invitado
Hombre vamos a ver eso de que las palomillas no sirven para nada tan poco es asi, tienen su funcion mas o menos util.... si bien es cierto y claro esta que es un defecto de fabricacion tampoco es algo que sea especialmente dañino al fabricante, ya que es una averia que se ha presentado especialmente en los 2.0 ( por muchos que haya en España no es su buque insignia y ademas yo creo q tanto 320d es fruto de la buena epoca economica ya pasada... ya que no tiene nada mejor que cualquier otro coche del segmento a excepcion de la estetica), como se ve tambien las hay en los 6 cilindros pero teniendo en cuenta el numero de petroleros que se han vendido en la ultima epoca la proporcion de averias no es muy elevada, de todos modos no se puede renegar de una marca por algo asi, vamos a ver esto que estoy diciendo es pura teoria me pongo en el lugar de Devi y estaria cagandome hasta en su p*ta madre, a lo que me refiero es la comparacion con audi, audi tambien tiene tela para empezar el precio de la mano de obra, lo turbos les cascan que no veas, inyectores a patadas, la bomba tandem esa q las lia que no veas, sus caudalimetros tampoco se libran y ya ni mencionar la tirada de cajas de cambio automaticas de los a6 que no hace mas de 80.000 kilometros... que sera de aquellos e36 con 300mil km y el cuadro cambiado 4 veces....

Yo el problema lo veo en los servicios oficiales ya que ha sabiendas de que aqui en España no se venden muchos gasolina y la mayoria son diesel si yo fuera el concesionario vendedor no me encogeria de brazos lucharia para que pagaran algo de tu averia en fin un poco de trato humano... te pagan el 50% de la reparacion le haces otros 250 mil con un poco de suerte sin mas averias considerables y te as dejado una pasta en el conce en mantenimientos estarias contento porque esto se te habria olvidado y encima le comprarias un 5 nuevo cuando sacaran el siguiente.... ya que de 73000 a 80000 tampoco hay mucha diferencia.

Yo si fuera servicio oficial estaria acojonado porque dan una imagen de sucios que no veas, si te has gastado 73mil en uno te puedes gastar 28 en un serie 1 para tu hijo o cualquier historia... asi que un potencial cliente menos y sigue sumando..., en mi opinion yo no veo tan grave el fallo de fabricacion en si, sino la manera de tomarlo BMW Iberica, me gustaria conocer con certeza no por bulos y opiniones como se ha llevado esto en el resto de los paises de Europa porque dudo mucho que los ingleses por ejemplo sean tan pasotas o permisivos con estas cosas como parte de nosotros sin generalizar claro esta.

A pesar de contradecir el resto de los consejos q te dan, chico tienes motor nuevo no lo vendas.... dentro de que el coche que tienes a mi no me gusta, es indiscutible que es un cochazo.... bien equipado por lo que dices y se ven 5 por ai con muchos kilometros que no estan muy mal y piensa q en todos los sitios cuecen habas...

Un saludo y animo!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
En mi opinión, es practicamente imposible que la rotura de una "palomilla" afecte al turbo puesto que las mariposas éstán en el último tramo por el que tiene que pasar el aire antes de entrar en los cilindros. La única posiblidad de que afectase al turbo es que alguna de las mariposas una vez introducidas en los cilindros lograse salir al escape a través de la correspondiente válvula de escape golpeando la turbina... pero eso es realmente difícil que ocurra.

Rafa321;5661110 dijo:
se ha presentado especialmente en los 2.0 ( por muchos que haya en España no es su buque insignia y ademas yo creo q tanto 320d es fruto de la buena epoca economica ya pasada...!

Por lo que he leido en el foro y visto en los talleres, esa avería afecta practicamente por igual a los 2.0 como a los 3.0, lo que pasa es que el 2.0 es el "superventas" de BMW y por eso hay muchísimos más casos de averías en este motor.

Rafa321;5661110 dijo:
Yo el problema lo veo en los servicios oficiales ya que ha sabiendas de que aqui en España no se venden muchos gasolina y la mayoria son diesel si yo fuera el concesionario vendedor no me encogeria de brazos lucharia para que pagaran algo de tu averia en fin un poco de trato humano... te pagan el 50% de la reparacion le haces otros 250 mil con un poco de suerte sin mas averias considerables y te as dejado una pasta en el conce en mantenimientos estarias contento porque esto se te habria olvidado y encima le comprarias un 5 nuevo cuando sacaran el siguiente.... ya que de 73000 a 80000 tampoco hay mucha diferencia.

El responsable de semejante avería no es el taller oficial, es BMW AG, primero por haber cometido un error de diseño de semejante calibre y segundo por no cambiar los colectores de admisión por unos modificados a todos los coches que ha vendido con ese defecto. Los talleres oficiales en este caso aparte de tener que aguantar el más que justificado cabreo del propietario con mucha probabilidad no volverá a venderle otro BMW...

F

FITI32

Invitado
comprate mercedes es muy bueno yo tengo el bmw 330 i moi padre el mercedes con equipo amg i me gusta mas que el mio es bueno.
aver si la proxima tienes suerte q la mereces..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Increible el asunto de las palomillas o lo que sean, vaya por dios... y me imagino que todos los diésel de bmw traen esto no?, por que veo que los e60 también caen... una verguenza

R

Rulo 323

Invitado
cadista;5604067 dijo:
Ánimo y normal que no quieras repetir.

Suerte!!!
A parte de tener muy buen gusto por elegir un Bmw, debo decirte que eres la tia que esta mas buena de esta bendita pagina. Un beso guapa.

AH, Yo tambien lo venderia