Noticia BWM M3 E46 Alemania y mercado europeo

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 26 Ene 2022.

1. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Hola a todos,

En España y resto de el mundo las unidades de M3 E46 llevan unos años al alza, es raro que una buena unidad baje de 28 mil euros hasta 38mil. He visto en mobile.de que aún están más caros. Creo que de aquí a 5 y 10 años el M3 E46 será uno de los mas revalorizados junto con el M3 E30.

Saludos.

A Payson le gusta esto.
  2. velox

velox En Practicas

Me Gusta:
    23
    hay demasiados para llegar a valores como el e30. El problema es que hay muchos y sus dueños que creen que tienen oro! los bloggers y youtubers han creado un hype que hace con que la burbuja crezca. realmente los que valen diñero son los que estan bien mantenidos - 2003-2006. demasiados coches en manos de especuladores y pocas en manos de petrol heads.

Mira el mercado en España - piden 25 mil por unidades que no tocaría ni con un palo

A janolo2004 le gusta esto.
  3. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Si, es muy complicado encontrar un M3 E46 al día en todo.

Y los M3 E36 también están subiendo bastante.

4. RuviM335i

RuviM335i Forista

Me Gusta:
    649
    El e46 es un cochazo , para mi preferible a un e30 , pero tiene dos cosas en su contra , se hicieron mas para alcanzar lo que un e30 y el presente futuro eléctrico lo va afectar mas lógicamente que a un e30 que hace 5 años ya tuvo un valor muy alto sin estar tan cerca de este futuro de mierda que nos meten . Yo si tuviera uno no dejaría de usarlo sin mirar mas por lo que pueda venir, o que va venir ..

5. maxkarmonkey

maxkarmonkey En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    cayman 6 my06
    No me he enterado de que quieres decir, que se hicieron mas para alcanzar a los e30? No lo capto.
    Espero que no nos jodan porque yo tengo 3 makinitas de disfrute y casi todas en proyecto de mejora.

Por cierto, alguien sabria donde encontrar el manual de un s50b30 euro?

6. Dablanca

Dablanca Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Creo que se refiere a que se deberían haber fabricado menos unidades para que pueda alcanzar el valor del M3 E30. Lo mismo que decía @velox más arriba.

A Javi.m3vlc y RuviM335i les gusta esto.
  7. RuviM335i

RuviM335i Forista

Me Gusta:
    649
    Exacto eso queria decir , que del e30 fueron menos unidades, junto con lo otro comentaba que el e30 hace 5 años con lo eléctrico mas lejos ya tenia unas cifras ...€

8. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Al precio que está la gasolina y todo en general me da a mí que poco se va a revalorizar y menos vender aún. Creo que es una época muy revuelta y no creo que se anime mucho la gente.

A EXENARRO le gusta esto.
  9. Julay

Julay En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    En el caso concreto de modelos BMW M, el mercado alemán está por las nubes pero el que se lleva la palma es el italiano. Hay m3 e92 en 50.000 y 60.000 euros, si bien en colores y acabados que no se ven aquí pero es una pasada. Eso si con 30.000kms, 60.000kms que tal y como está todo a ver quien se gasta es dineral sin la mosca del afeitado de kms.
    Yo creo que los precios fluctúan mucho, en el mercado español en unos meses ves modelos en 35.000 euros, luego bajan muchísima, luego vuelven a subir, es decir una montaña rusa de precios. Con el rollo de peajes futuro, está por ver que coches como los M por potencia, año etc tengan un suplemento. Creo que el futuro será, carreteras todas de pago y que los vehículos deportivos de gasolina estarán pagando más impuestos y limitados a zonas y que al final darse una vuelta con un cacharro de los nuestros será un lujo para las grandes ocasiones. El litro de gasolina a 2 euros lo veremos el verano que viene y echar 110 euros para llenar un tanque de 55 litros y que te dure 350 kms estará solo al alcance de unos pocos. La electrificación de los coches poco a poco irá relegando a los coches de gasolina y mientras en otros países le dan valor a los coches antiguos clásicos en España no. Me temo que España se convertirá en el escaparate coches clásicos de segunda mano donde vendrán extranjeros a comprar. Una pena. Y luego por no comentar los talleres. Cada vez quedarán menos que sepan meter mano a los coches de combustión.

janolo2004, hector8, EXENARRO y otra persona les gusta esto.
  10. velox

velox En Practicas

Me Gusta:
    23
    Estoy de acuerdo. Otro punto importante es que según datos hay menos personas queriendo sacar el carnet. Los chavales de 18 años no tienen tanta ilusión hacia los coches y con tanta propaganda hacia el verde y eléctricos el futuro no pinta bien para este tipo de coche. Uno cresce queriendo comprar su coche fetiche y con 18 años no sé lo podía permitir, trabajas y a los 30 - 40 años puede realizar el sueño... esta nueva generación ya no mira los coches como muchos de nosotros... manuales, v8, flat 6...que va..

11. Julay

Julay En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Ya podremos contarle a nuestros nietos historias para no dormir y que sus abuelos cabalgaban en máquinas ruidosas que echaban humo por los escapes jajaja oliendo a gasolina a grandes velocidades…….

A emii3 y velox les gusta esto.
  12. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Seremos los últimos que hemos vivido la pureza del automovilismo.

A Toni.i.i y hector8 les gusta esto.
  13. ICASTILLO

ICASTILLO En Practicas

Me Gusta:
    109
    Creo hay algun modelo mas representativo de pureza que un E46 (sin desmerecer)

A EXENARRO y Pillu les gusta esto.
  14. Rampante

Rampante En Practicas

Me Gusta:
    334
    Si dice que seremos los últimos, se entiende que "desmerece" la pureza de los modernos, no de los anteriores al E46.

A emii3 le gusta esto.
  15. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Eso es, digo que seremos los últimos desde mi punto de vista desde el M3 E46 como el último.

16. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Según expertos en la materia, dicen que el M3 E46 es uno de los más equilibrados. Aunque he pasado por los anteriores, E36 tuve 3 y brevemente cuando era adolescente mi familia un M3 E30 que cuando eso tenían un precio similar al de un mercedes 190 2.3 8v.

17. cgamcga

cgamcga En Practicas

Me Gusta:
    88

18. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.748
    Modelo:
    ///M3
    En mi opinion probados E30- E36 -E46

El E30 historia, es bonito atemporal, ya un clasico... pero lo que pagan por el hoy dia es de locos !! Por aqui donde yo vivo los veias por la calle con facilidad, vamos que en una kdd juntabas mas de 30 sin molestarte mucho, yo sabiendo el coche que es no los pagaria ni con el dinero de otro, pero bueno oferta-demanda!!

El E36 nunca me termino de convencer, aun que me parece un buen aparato que transmite bien. La version GT, ya ni te cuento, no pagaria por ella ni un centimo mas que por una normal, nunca entendi esa version, para un GT un 321cv,sin pensarlo.

Sin duda el M3 E46 para mi es el mejor, porsupuesto con la version mas top, CSL . Ya es un coche pesado,pero aun transmite bastante.., si yo cambiara que no creo,el E46 por la era turbo, posiblemente por M2, el resto me parecen trasatlanticos, coches ya de 1700-2000kg coches "deportivos" pero para ir del punto A al punto B por Autopista :(

Última edición: 10 Mar 2022
    A ChristianMCG y Esbardu les gusta esto.
  19. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Estoy de acuerdo contigo.
    Además el M3 E46 tiene lo último de la vieja escuela y los pañales de la nueva, tiene un equilibrio que transmite unas sensaciones muy racing., el E92 tiene más potencia, lo noto, pero esa sensación ración del M3 E46 no la tengo en el E92.

Creo que el gran codiciado sin ser el E30 que es el mito, pero que prestaciones, son las que son, me refiero, un SLK230 kompressor del 2002 hace mejores tiempo que el M3 E30., ojalá pudiese tener un E30, pero no por sus prestaciones, sino por tener un coche mítico, aunque todos los M3, por lo menos hasta el M3 E46 ya son míticos. El E92 me gusta, pero prefiero cambiaria por un 997 carrera s. Eso si, el M3 E46 me lo quedo de por vida. Lo compré en 2007, el coche es del 2005, lo compre con 20 mil km y a día de hoy tiene 132 mil km., 15 años con mi M3 E46.

A tadecar y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  20. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Me Gusta:
    1.531
    Modelo:
    sl500
    Yo he tenido E46 SMG y E92 DKG. El segundo coche me parece muy superior en todo (sonido, motor, aceleración, cambio, interiores, nivel de confort, fiabilidad) salvo en agilidad. El E46 se siente más ágil…

A emii3, MPOWER-YEYO y EXENARRO les gusta esto.
  21. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Hola Sergio, esa agilidad y ese sonido que se mete dentro del coche, es a lo que me refiero.
    Por cierto, ¿qué coches tienes ahora?

22. RuviM335i

RuviM335i Forista

Me Gusta:
    649
    Conozco esos vehículos compañero !

23. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Me Gusta:
    1.531
    Modelo:
    sl500
    Hombre EMI. Personalmente me gusta más el sonido que entra del V8. El E46 si se siente más ágil, la verdad…
    Ahora tengo un Jeep Wrangler de 2003, un X5 40d que compré hace poco y un 320d touring que usa mi chica…
    El plan es vender wrangler y 320d y comprar algún cacharro de gasolina. Me llama el M4, pero me está tirando más el 997s… me tira un poco más la nostalgia y lo clásico …
    De este coche ya hemos hablado antes y es una espinita que tengo ….

24. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Lo sé, lo del porsche 997 carrera s tienes que meterlo en tú garage. Al final vendiste el M6 E63?, siempre me ha gustado el sonido de ese V10.

25. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Me Gusta:
    1.531
    Modelo:
    sl500
    Si, me junté con el V8 y el V10 a la vez. El V10 en carretera es una cosa espectacular…. Poe sonido y por como estira. Me quedé con el V8 porque para divertirse con el V10 hay que ir a 200… y el M3 se disfrutaba a velocidades más legales ya que el coche tiene un tacto más deportivo.
    Y como bien dices, el 997s tiene que entrar a mi garage

A emii3 le gusta esto.
  26. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    La definicion de los precios de los M3 e46 es sencilla, BURBUJA es lo que hay una absoluta burbuja al respecto,. Uno de los mejores coches que han pasado por mi garaje pero de ahi a pedir lo que se esta pidiendo por ellos a dia de hoy es lamentable, entre otras cosas porque el que mas o el que menos ya tiene mil batallas, aunque me pese tambien la mayoria han pasado por manos de canis, gitanos y marroneros cosa que empeora tampoco ayuda.... Encontrar una unidad con no muchos mas de 120/130 K kilometros, completamente de STOCK y que no haya tenido mas de 1 o 2 dueños, que no haya tenido "bombazos" de los de saltar los airbags, etc... se hace tarea practicamente imposible.

Al final es lo que se cotiza como coche de coleccion, coches sin modificar, sin restaurar y con pocos dueños, y de esos practicamente no hay y si ya hablamos de un precio razonable definitivamente extintos. MI humilde opinion

27. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    El mío es una unidad con menos de 130 mil km, soy su segundo propietario, el coche lo compré en 2006 con 2 años de antiguedad y pocos kilómetros, lo tengo totalmente de stock, y muy cuidado con todo lo que hay que hacerle por desgaste y fallos de diseño.
    De todas formas no creo que exista tal burbuja, es un coche muy codiciado por los amantes de los M´s y del M3 concretamente, y cada vez quedan menos, las unidades con muchos kilómetros y no de stock se han revalorizado pero menos. El M3 E46 como todos se está revalorizando desde hace unos 5 años, nadie esperaba que empezara a hacerlo tan "rápido", los E36 han empezado a revalorizarse con muchos más años y creo que nunca alcanzan los precios de los M3 E46 en general.
    Yo creo que de aquí a unos 10 años un M3 E46 en buen estado y de stock estarán sobre los 40 mil euros.

28. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770

29. chatoBMW

chatoBMW En Practicas

Me Gusta:
    532
    Pues a mi me parece que van a bajar bastante con la que se viene economicamente

30. Rampante

Rampante En Practicas

Me Gusta:
    334
    Eso mismo he leído por aquí, hace dos años con el inicio de la pandemia y mira tú que ha pasado lo contrario, han subido. Digo las buenas unidades, las tocadas se mantienen más o menos igual.

A emii3 le gusta esto.

Compartir esta página