Buenas compañeros!! Estoy en búsqueda de una impresora multicolor, que no sea de inyección de tinta y a poder ser con escaner incorporado y WiFi. Tengo un presupuesto de entre 200€ y 300€, vamos, que me quiero gastar eso más o menos. Tengo una HP de inyección de tinta que a malas puedo usar el escaner incorporado e invertir esa diferencia de precio en mayor calidad de la nueva, aunque me gustaría todo junto y quitar un zaleo. La impresora será para cuatro cosas que se tengan que imprimir de guindas a brevas en casa para documentos del negocio de la mujer y muy de vez en cuando también para el cole de los peques (2'5 años y 5 años), que aveces hay que hacer alguna cosita. Me inclino más por HP o Brother, pero si hay algo con las tres "B's" lo valoro por el poco uso que le voy a dar, pero que sea fiable. Los cartuchos a poder ser que admita de segundas marcas ni estén limitadas las impresiones por chip (La HP esta antigua que tengo es así ) , ya sabéis que la tinta es de sangre de unicornio A ver que me podéis decir sobre qué comprar Muchas gracias a todos!!
Buscando me sale esta con escaner https://www.amazon.es/Brother-DCP-L3520CDWE-Impresora-multifunción-compacta/dp/B0CJJN3B5F/ref=asc_df_B0CJJN3B5F?mcid=782fc1dd261b3346aff501409c2ae0ba&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699690028245&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1992815657400841539&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005546&hvtargid=pla-2264539813565&psc=1&gad_source=1 Y esta otra https://www.amazon.es/dp/B0CJJWC4FT?tag=unclaroganador160165-21&linkCode=osi&th=1&psc=1 No sé que tal son y más que nada pregunto por si alguien controla un poco del tema este y me puede aconsejar, siempre al uso que le voy a dar. No necesito algo top, sino funcional que sea laser, wifi, con escaner y que sea fiable.
Si por eso pregunto, que las hacía más caras. Rondan esos precios las más básicas, me imagino que son muy básicas y las que no tienen escaner rondan los 200€. No pido que sean una bala, pero saber como son, que al final 300€ son 300€. Alguna recomendación. Para mí esto de las impresoras (informática en general) es como si le hablas a uno que de motores anda pez y sabe que van con combustible, pero no le digas de los cilindros de un motor, como van situados y cuantas válvulas tienen...
Lo unico que te puedo decir que eches un vistazo a lo que cuestan luego los tener de recambio, por que usan la táctica de las de inyección el tener que te viene al principio dura poquísimo, y el recambio cuesta 100€ cada uno claro por 4 es pasta.
En empresa y personal las laser Brother me han dado buen resultado. En Amazon tienes esta por 319€, que cumple lo que pides y tiene cartuchos alternativos. https://www.amazon.es/Brother-DCPL3560CDW-multifunción-alimentador-Documentos/dp/B0CJJWC4FT Yo tengo un modelo de una generación anterior desde hace bastantes años y no me ha dado un problema. No se si seguirá siendo así, pero en la mía los toner de "prueba", que vienen con la impresora, se pueden resetear y sacarles como el doble de páginas. PS: Mira las dimensiones, pequeñas no son.
Como idea, de inyección de tinta, busca las nuevas que llevan tanque de recarga. Recargas por el color que necesitas. En Epson son las Epson ECOTank En Canon, son las Canon MegaTank https://www.canon.es/printers/refillable-ink-tank-printers/ En HP, las HP SmartTank Mis dos últimas han sido Canon, incluidas las Shelby para las fotografías, y muy contento. Cero fallos. Y la próxima será de las MegTank para olvidarme de tirar un cartucho por qué solo le falta el azul... O cartuchos que se sequen. La actual funciona, pero por renovar ya en cuanto se terminen los cartuchos (tendrá 10 años ya).
Es que el problema que tengo con la de inyección de tinta es que la uso poco y se me secan los cartuchos. Los he limpiado metiéndolos en alcohol y reviven, pero no siempre y bien. Les he inyectado tinta y han funcionado pero la limitación de impresión por cartucho me ha pillado ya. Por eso quiero pasarme a impresora con tóner y quitarme de posibles problemas con la de inyección y es que cabrea mucho, cuando la necesitas para algo serio y que no funcione
A mí me pasaba igual con una HP. Curiosamente con la Canon que tengo ahora, con cartuchos originales, nunca se me han secado. Estas "tank" lo que tienen es que no tienes cartucho. Rellenas según se termine el color. Sino, no queda otra que hacer alguna impresión de mantenimiento puntualmente. No sé si estos sistemas se estropearán como los clásicos cartuchos
Me convence bastante la Brother DCPL3560DW, pero sigo hurgando a ver que hay por ahí con características similares y me ha aparecido esta Canon i-SENSYS MF655Cdw. https://www.123tinta.es/Canon-i-SEN...con-wifi-3-en-1-5158C004-i86600-t3896088.html Qué me podéis decir acerca de Canon?? De oídas siempre han tenido buena fama, pero claro, desde la barra del bar.
Venga va!! Ya he comprado la Brother, el jueves me llega . Gracias a todos por los comentarios, recomendaciones y experiencias, siempre sirven de algo y se valoran
Si no vas a comprar cartuchos originales, no actualices el firmware de la impresora, que te los queda de pisapapeles.
Ostras!! Tomo nota. Los hay compatibles, sí, pero debería ser una cosa que avisen antes de actualizar. Muchas gracias por el aviso!!
Hace ya una eternidad que decidí dejar de tener impresora en casa, las 4 cosas que me surgen, las imprimo en el cibercafé o una copistería (que acabo de descubrir cerca de casa, un "copicentro") así me ahorro el sofoco. ... Entendiendo que tu pudieras disponer de un "copicentro" (que cada vez van quedando menos, por cierto también)
Si esas cuentas también me las he echado, 319€ son muchas copias sin averías. Tengo una papelería que le llevas el pen drive y te saca los documentos para imprimir, pero, aveces lee, otras no, cambias de pen nuevo y hace lo mismo y me toca lidiar con las ganas de la impresora ajena. Luego hay otro método, mandar documentos a un correo habilitado para ello, pero que pasa con esa documentación?? La destruyen?? Tengo que creer que sí. Al final saliendo caro, tienes la disponibilidad y comodidad siempre de poder imprimir cuando quieras al tener tu impresora en casa. No es buen negocio a nivel usuario particular con poca demanda de impresión, eso está claro. Edito: y por darte otra vez la razón, mi mujer dice que estoy zumbao al pagar eso por una impresora
Pues sí, pesa como un saco de cemento, 20kg. Me quedo con la espinita de la Canon, al menos es más bonita
Ayer llego la Canon, tardaron 10 días en enviarla, el lunes la instalo a ver que tal. Ahora esta mas cara 369€ La Brother que de @Félix E46 era la otra opción.
Hoy me ha llegado la mía. En vez de pedirla por Amazon la pedí por la otra página que puse el enlace. Hice el pedido el sábado y ha llegado súper rápido. Menudo aparato, me tengo que leer lo que hace porque parece la impresora de una fotocopistería pero en mini