Necesito algún forero con tiempo, afición y experiencia en este modelo me Oriente y ayude, si sabe y da con el asunto 30 € por hora de trabajo conmigo, sino una birra y taluego
Es la averia que has expuesto en este post? https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-liquido-refrigerante-530d.771491/#post-17644629 "Gracias a todos por las info y foto despiece motor, sois unos cracs, tengo la fuga y de paso me gustaría despalomillarlo, es un 530d 2002 post¿algún enlace? Gracias!!!"
si os comento , el coche es una pasada y VA COMO LA SEDA, PEEEEERO: Pierde bestialmente agua refrigerante, como medio litro a la semana A veces no me arranca, la mayoría sí, como de momento ya me dejó tirado una vez actualmente lo tengo elevado en mi garage, ya con el ventilador quitado y de momento no he vaciado de liquido, porque lo que pensaba que era la bomba de agua no lo tengo tan claro, el caso es que hay liquido bajo el termostato pero no le veo nada ni desde arriba ni desde abajo, luego esta el enfriador del termostato que tiene mala pinta pero tampoco se por donde pierde, antes de desmontar y vaciar el circuito (RECORDAR QUE EL COCHE ANDA Y POR TANTO AUN LO PUEDO MOVER A ALGUN TALLER POR MIS MEDIOS) me gustaria me guiarais para este mantenimiento general de manguitos, yo soy mañoso cambiando cosas las pido y listo pero es que no sé como saber qué es lo que está mal, ando mirando tutos de youtube y supongo que hasta que no desmonte no sabré, mis preguntas son: ¿COMO SÉ SI TENGO MAL LA BOMBA DE AGUA? EL COCHE NO SE ME CALENTO NUNCA, SIMPLEMENTE LE IBA RELLENANDO DE AGUA ¿SOMO SE SI TENGO MAL ALGUN TERMOSTATO? ¿ES FACIL LLEGAR AL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS, COMO SABER SI ESTA DAÑADO O SE PUEDE SIMPLEMENTE EL CIGUEÑAL? ¿QUE MAS SENSORES (POR EJEMPLO DE CIGUEÑAL) DEBERIA MIRAR? ¿TENEIS ALGUN DESPIECE DE CADA PARTE DEL MOTOR? Muchos videos no se ve bien o son de otras versiones. Gracas y saludos.
Muhas gracias por vuestro ofrecimiento, ahí os dejo los videos. El coche es BMW E39 530D KIT M POST RESTYLING. AÑO 10/2001
Buenas días, voy a intentar echarte una manita en lo que pueda,(soy mecánico de motos pero bueno también trasteo con coches). A ver primero que nada, a tus preguntas: ¿COMO SÉ SI TENGO MAL LA BOMBA DE AGUA? EL COCHE NO SE ME CALENTO NUNCA, SIMPLEMENTE LE IBA RELLENANDO DE AGUA La bomba de agua de estos coches se cambia conjunto con la correa auxiliar y no es nada cara, si la quieres poner te curas en salud, puesto que no es de por vida. Los síntomas normalmente cuando una bomba de agua esta rota, es primero que nada que se calienta si o si, ya que no proporciona flujo de refrigerante, además de perder agua por su retén, pero esta pérdida de refrigerante no es nada del otro mundo, tira un poco pero no tanto como te pierde a ti de medio litro. La bomba de agua se comprueba fácil, arranca el coche y abre el tapón del refrigerante, tiene que haber movimiento de agua por un chorrito si no hay chorrito, la bomba no se mueve simplemente así, siempre que el coche esté arrancado claramente, porque esta bomba se mueve por la correa auxiliar. Respecto a la bomba de agua no hay mucho más. ¿SOMO SE SI TENGO MAL ALGUN TERMOSTATO? Los termostatos de estos coches normalmente se quedan abiertos, por lo que el coche tarda mucho en alcanzar su temperatura de trabajo de 90ºC y hay veces que cuando hace frío no se mantiene en esa temperatura, sino que cae a 70-80ºC, ahí tienes un problema en los termostatos, vigila la temperatura en el menú oculto, siempre en torno a 90ºC, algunos grados arriba u abajo pero por ahí. ¿ES FACIL LLEGAR AL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS, COMO SABER SI ESTA DAÑADO O SE PUEDE SIMPLEMENTE EL CIGUEÑAL? ¿QUE MAS SENSORES (POR EJEMPLO DE CIGUEÑAL) DEBERIA MIRAR? ¿TENEIS ALGUN DESPIECE DE CADA PARTE DEL MOTOR? Muchos videos no se ve bien o son de otras versiones. Respecto a esto, en Realoem se puede mirar todos los despieces de tu coche por el número de bastidor.
Gracias por tu respuesta Aarón, te comento que la bomba del agua tiene un poquito de olgura, no sé si lo apreciáis en el video, osea que toca cambiarla, pero como hay que destensar la distribución me han dicho no me la juegue porque me puedo quedar sin coche como no bloquee los rodamientos... también tengo duda con el visco, al girar la rosca que va a la bomba del agua no pude sacarlo con los giros del ventilador, es decir estaba muy flojo (l coche estaba frio), y esa tuerca tiene bastante flojera respecto al visco, mi pregunta es si puede estar mal el visco, ya que los videos que veo el visco con ventilador deberia girar en bloque con la tuerca no sé si es correcto... Otra pregunta es que me han recomenado pasar la karcher con kh7 directamente al frente del motor ¿puedo hacer esto sin riesgo, mojar termostatos, cualta,correa etc con agua a presión? Por otra parte me recomiendan desmontar todo el frente para ver y trabajar mejor pero veo en los videos que la gente no lo hace... slds
Al menos algún entendido podría decirme si retrayendo las poleas para sacar correas me cargo el motor (no he visto en los videos haya que bloquearlas) o puedo proceder sin miedo, y de paso cambio correas...
Yo he sacado las bomba de agua y termostato, sin ningún problema en el 520i E39, sacando el viscoso. Para sacar el viscoso deberás bloquear la bomba para que no ruede. Con un destornillador largo de unos 80 cm metiéndolo entre los tornillos o la herramienta especial. En el foro se aconseja un golpe con un martillo en la llave del 32 a derechas, pero yo rompí el radiador la primera vez que lo hice de esa forma. Mira videos de como sacar viscoso. La primera vez el viscoso va muy duro, luego le puse grasa especial en la rosca y ahora después de 5 años se ha vuelto ha sacar y sale muy suave. Salu2