Compro BUSCO E92 330I N52B30 2007

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por DavidBMWCastellón, 12 Ene 2022.

  1. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Buenas foreros, ando detrás de una unidad de estas características, sé que es difícil de encontrar, por desgracia he probado un par de los que hay a la venta y no me han dado buena impresión.
    Estoy dispuesto a ofrecer un buen precio si la unidad lo merece, vivo en Castellón pero iría a cualquier parte de España a probarlo.
    Espero vuestra ayuda, gracias!
     
  2. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Suerte. No abundan los E92 con ese motor y además un porcentaje nada desdeñable de los pocos que suelen salir son Xi, que tienen menor demanda.
     
    A DavidBMWCastellón le gusta esto.
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Por qué descartas el de inyección directa de 272 cv?
     
  4. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Realmente si viera una unidad en buen estado, buen historial y que al probarla no tuviera nada raro pues no lo descarto del todo.
    Pero conozco la mala fama y el historial que tienen esos motores (N53), por fiabilidad es mejor el de inyección indirecta que en el caso de los coupe E92 también da 272cv.
     
    A asieri y Gabri_faq les gusta esto.
  5. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Si no me equivoco en los coupe el motor de indirecta daba 258 cv. Y el directa 272 cv.
    Yo tuve el inyección directa, comprado nuevo. Le hice 170.000 kms y acabé encantado. Una maravilla de motor.
     
  6. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Por lo que he visto en ficha técnica de los dos que fui a probar e investigando en foros, el N52 que de normal daba 258cv en el E90, en la versión coupe E92 hay unidades con 272cv, que de hecho las que probé eran así, motor N52B30 190kw 272cv.
    Y claro obviamente que hay N53 que seguro habrán llegado a 300 mil km incluso pero bueno si el río suena agua lleva de normal y con tantas quejas no me fío del todo...
     
  7. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Al menos aquí, en los E92, tanto los pocos indirecta que vinieron como los directa daban 272 cv. Es en los E90 donde los directa daban 258 cv.

    Pero si no recuerdo mal, el tuyo era de 2011-2012, y ahí las cosas tal vez ya estuvieran más controladas. Ojo, que hay N52 que han dado guerra y N53 que no la han dado, pero comprar un N53 es comprar más papeletas para tener problemas. De hecho, aunque en cierto modo pueda influir el desconocimiento y lo que se magnifican las cosas por los foros y demás, no hay más que ver su cotización con respecto a los N52, que proporcionalmente es bastante menor.
     
    A asieri le gusta esto.
  8. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    190kw son los de 258, los de 272 son 200kw si no recuerdo mal.
    Yo he probado algún E92 indirecta comprado nuevo en España con 272 cv y 200 kw en ficha. De hecho, en 2018 también estuve tanteando la compra de uno azul del 12/2006 en Valencia, comprado nuevo en BMW Bertolin, y en ficha, que le pedí foto al comprador, marcaba 200 kw
     
    Última edición: 12 Ene 2022
    A DavidBMWCastellón le gusta esto.
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto a la negrita, yo no se que potencia daba cada motor en cada modelo, pero desde luego está claro que 190kW son 258cv y 200kW son 272cv.
     
    A DavidBMWCastellón le gusta esto.
  10. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Bueno pues debe ser así en ese caso 258cv, de todas formas me vale, puedo vivir con esos 14 caballos menos jajaja. Gracias por la aclaración, nunca te acuestas sin saber algo más.
     
  11. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    A ver, la diferencia de potencia no es ningún drama, correcto, pero esas unidades de E92 que has probado qué procedencia tenían? Estás seguro de que en la ficha técnica ponía 190kw? ;)
    Pregunto por aprender algo más, yo el primero.
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  12. SergiV8

    SergiV8 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    325ti + 335iF30
    A DavidBMWCastellón le gusta esto.
  13. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Xi, como buena parte de los que quedan a la venta. Por eso yo no le he comentado nada de esa unidad.

    En coches.net hay un par de ellos trasera, uno en Alicante y otro en Barcelona, pero con mala pinta ambos. En principio, ambos nacionales, en tanto en cuanto el lenguaje de configuración y de su literatura es español.
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Que me suena de haber leido que los de 258 daban más en banco, y los de 272 (al menos en el vano de un serie 3) daban menos.

    Vamos, que igual ni existe diferencia de potencia real, y no es ningún drama como dices.

    En cualquier caso yo solo hacía la conversión de unidades.

    1cv son 735W o 0,735kW. Por tanto para pasar de kiloWatios a caballos... hay que dividir por 0.735 (o 0,736, es por aproximar). Y para pasar de caballos a kiloWatios... pues multiplicar por 0,735.
     
  15. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Sí, claro, la conversión es la que es, eso es evidente.
    Lo que me mosquea del caso es que dice que ha probado unidades de 330i E92 con 190KW (que es la potencia que aparece en la ficha de los 330i E90), cuando las de los E92 con N52 que yo he visto y/o probado, comprados nuevos en España, con su literatura en español y configuración para nuestro mercado (aunque a saber el procedimiento que seguía BMW en su momento para que llegasen a nuestros concesionarios de esa manera, y si era el habitual ...) tenían en ficha técnica 200 kw.

    Por eso le he preguntado si estaba seguro de que eran 190 los kw en ficha de las unidades probadas por él, y qué procedencia tenían ... entre otras cosas, porque también he conocido unidades alemanas de 330i E92 con N52 y 200 kw en ficha ...
     
    A tuki le gusta esto.
  16. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
  17. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Ponía 200kw disculpad fallo mío, he vuelto a ver las fichas técnicas que me enviaron foto por whatsapp y pone 200kw en ambas.
     
  18. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    En Barcelona hay dos, uno es de un cani y el otro es de un chaval que lo tiene sin seguro y una mala pinta que flipas(fue el que probé) el de Alicante no lo sé. Pero el principal problema de estos coches son los dueños, canis y retrasados la mayoría (siento la expresión), no gente normal y honesta que lo cuide como es debido para un coche de ese nivel. Luego lo venden porque no lo pueden mantener después de haberlo quemado y nos lo tenemos que comer los demás .
    Espero encontrar una unidad decente con un dueño normal, deseadme suerte.
     
    A bmwan le gusta esto.
  19. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Pues una vez aclarado el tema de la potencia en ficha, me quedo más tranquilo. :happy:

    A ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas. Si no descartas los Xi como pensaba que hacías, la cosa va a ser más sencilla.
     
  20. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    No los descarto, aunque lo ideal siempre es trasera y manual que me parece mas disfrutable y fiable, un automático Xi también me gusta, actualmente llevo un E90 automático y se conduce bien además imagino que siendo Xi debe coger las curvas mucho más rápido y controlado.
     
  21. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Bueno, aunque evidentemente tiene sus ventajas, a mí personalmente el cambio manual de estos serie 1 y 3 no me gusta demasiado por tacto del propio cambio y por el de uso del embrague, de ahí que teniendo ya un E90 manual, el Serie 1 lo prefiriese en su momento auto con levas, pero vamos, con ambos se puede disfrutar sabiendo lo que tienes.

    En cuanto a la tracción total, hace años que soy fiel defensor de ella, sobre todo en esos casos de vehículos de plataforma de tracción delantera y con potencia, par y entrega de ambos que pongan en aprietos su capacidad de tracción.

    Sin embargo, en este caso, salvo que por mi uso le fuera a sacar partido de verdad (conducción en condiciones climatológicas adversas y demás), casi le veo más inconvenientes que ventajas, aunque por supuesto, el Xdrive, con sus limitaciones, no es un mal sistema y también aporta cierto plus de agarre de normal.
    No obstante, con este motor y tracción trasera son coches que en condiciones normales, bien calzados y especialmente con cambio auto (que es más conservador en su entrega, su forma de funcionar y además no suele bajar la misma potencia la suelo) no tienen problemas de tracción.
    Por contra, en el caso de elegir un 30 Xi tienes más mantenimiento en el sistema y partes que pueden dar guerra, ganas peso y pierdes prestaciones, además de una peor reventa, aunque ese último término ya se compensa en cierto modo con un menor precio de compra.

    Por otro lado, ten en cuenta que de elegir uno automático, la caja con casi total seguridad no va a ser la misma que la de tu E90 (si es el 320d de tu perfil), sino la misma que llevo yo en mi 130: Una GA6L45R de GM, que funciona igual o mejor que la ZF en la que se basa, y que además viene a ser algo más barata de matener debido a que su cárter es metálico y no hay que cambiarlo. Por contra, las ZF tienen posibilidades más accesibles si se quieren flashear.
     
    A DavidBMWCastellón le gusta esto.
  22. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Muchas gracias por toda la info, lo voy a tener muy en cuenta!
     
  23. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    De nada. Para eso estamos.
     
  24. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Chicos mañana voy a ver una unidad en Alicante que tiene muy buena pinta, único propietario, señor mayor, todos los mantenimientos en taller oficial y en muy buen estado de exterior e interior.
    Contras: no lleva pack m y las llantas son 17.
    Es automático con levas, el coche se ve deportivo pero a la vez elegante y de señor, se nota que no lo compró alguien joven por la elección de interiores y demás (coche negro con interiores en cuero dakota beige, inserciones en nogal, asientos eléctricos etc)
    Viene muy cargado de extras lo único que no trae pantalla pero sinceramente en mi E90 la tuve y no la echaría de menos jajaja
    Así sin pantalla me parece más deportivo, así que nada mañana por la tarde lo pruebo y a ver si hay suerte, ya os contaré.
     
  25. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    München
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    ¿En qué te basas para decir que la caja GM funciona "igual o mejor"?

    Hay también N52 con la ZF (incluidos 130i), y la ZF sí se puede reprogramar con xHP. Con ella reprogramada a hay un abismo de diferencia del antes y después.
     
  26. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Cuando opino me baso en mi experiencia de haber probado coches con N52, ambas cajas y en alguna ocasión muy cerca en el tiempo. No soy de los que opina sin haber probado ni de los que tiende a decir que lo suyo es mejor.
    Mi percepción es que de serie funciona incluso algo mejor la GM transcurriendo entre marchas en subida y bajada, siendo igual de conservadora ante ciertas circunstancias. Y si no funciona mejor, creo que al menos no lo hace peor. Otro puede pensar diferente, y más teniendo en cuenta que no todas las cajas ni coches están en el mismo estado de forma.

    Que hay N52 e incluso 130i con ZF me consta porque los he conducido, aunque centrándonos en el caso concreto del hilo, no he conocido ni recuerdo haber visto en venta ningún 330i E92 con N52 que la llevase, al menos entre aquellos en los que, a lo largo del tiempo, lo he podido cotejar con su despiece por bastidor.

    Que una de las ventajas de la ZF es el hecho de poder flashearla yo mismo lo he comentado en mi mensaje como punto a su favor. De cualquier modo, la 6hp de ZF tiene varias versiones según potencia, par y momento, e incluso diferentes programaciones para una misma versión, así que en no todos los modelos funciona igual aunque lo haga parecido.
     
    Última edición: 15 Ene 2022
  27. DavidBMWCastellón

    DavidBMWCastellón En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Modelo:
    330i E92
    Buenas chicos! Lo conseguí! Estoy flipando aún con la unidad que he encontrado y lo bien cuidada que está, la verdad que conducir este coche es un lujazo! (Menos cuando lo llevo a la gasolinera jajajaj)
    El coche anda que da gusto, esto es otro nivel de todo, la verdad me ha cambiado la vida :descojon:
    Me gustaría subir fotos y hacer un hilo de presentación del coche, pero no sé como va el tema de subir fotos, alguna ayuda?
    (Por cierto lo compré el viernes cuando fui a por el pero aun no puse nada porque no quería bajarme de el jajaja)
     
    A ferrom333, Luiscar y Antuanet les gusta esto.
  28. Wursit0

    Wursit0 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    117
    Enhorabuena!
     
  29. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    M alegro mucho enhorabuena por tu adquisición compañero.
    Lleva caja automatica ZF? Que sensaciones te a dado te parece rápida y suave?
     

Compartir esta página