Buenas tardes. Pues abro este hilo con objeto de pedir consejos y ayuda para una búsqueda correcta de un Bmw e60 525i/530i. Según he leído, a las unidades posteriores a 2007 les implementaron la inyección directa y dieron muchos dolores de cabeza, pero poco más he oído de fallos comunes en ciertos motores/años. Me gustaría que, en la medida de lo posible, me orientárais sobre qué cosas mirar, qué detalles tener en cuenta y de qué unidades huir. Un saludo a todos.
Mi consejo es muy sencillo...compra un 530i anterior a marzo de 2007 , te ahorraras pasta y quebraderos de cabeza. El inyecfion directa ya has leido lo que hay , aunque no todos, bobinas,inyectores,sondas nox y lambda,cableados,bujias...yo lo tendria claro.... Ahora bien, hay gente contenta tambien con sus lci...es acertar con la compra y tener suerte o jugarsela menos y pillar el pre lci.
Buenos días. Yo lo compré a un particular con 166.000 km hace seis meses, revisiones en BMW hasta los 150.000 km, el resto (dos en dos años, ya que apenas lo usó) en un taller conocido mío. Es un 530i A pre, de 231 CV, y ni el anterior dueño tuvo problemas ni los he tenido yo,que le he hecho 17.000 km.Creo que vale más la fiabilidad que 40 CV extras en un coche así, que si quieres correr la verdad que corre y te puedes comer los puntos del carnet antes de lo que crees. Yo miraría de particular, a ser posible de zonas "acomodadas" ( no es lo mismo La Mina que Sarriá) y que te puedan presentar libro y facturas, y llevarlo bien a un taller especialista bien a un SO y que le hagan una revisión, el dinero mejor gastado de todos. Hay que revisar elementos de desgaste tb como correas, silent blocks,manguitos, etc. El navegador y periféricos pueden ser un coñazo, a más cosas, electrónicas o no, más posibilidad de fallos. Por cierto, en autopista para lo que corre gasta una m....
Hola, yo estaba como tu, esta semana he comprado un 525i de 218cv pero la versión que era 2500cc que si no me equivoco no es inyección indirecta. Me aconsejaron evitar la inyección directa porque puede dar mas problemas y las averías son caras.
Gracias por las respuestas! La verdad es que si que he leído bastantes fallos en las versiones posteriores a 2007, por eso me tira para atrás el LCI. El coche no lo quiero para correr ni mucho menos, me planteo un 525/530i por el simple hecho de que no me merece la pena un diésel, y prefiero una cilindrada que pueda mover bien el peso de este coche. Cierto es que para la poca diferencia que hay en precios, prefiero el 231 al 218, no nos vamos a engañar... Los que he visto anunciados hasta el momento, casi todos tienen libros sellados en SO y me transmiten más confianza. Por mirar elementos de desgaste no hay problemas, lo revisaría yo personalmente cuando fuera a verlos en persona. Lo que me tira hacia atrás, son los fallos ocultos que puedan tener... Por eso me interesa saber que mirar en estos coches que sea habitual que se joda o que indicios pueden hacerme ver un fallo típico. Qué me pueden cobrar en un SO por meter el ordenador y hacer un check de posibles averías? No me quiero dejar tampoco una pasta en la BMW cada vez que vaya a ver un coche. Algunos de los que he visto tienen muy buena pinta y precio, pero algunos los veo incluso demasiado baratos...
Mi consejo es que si puedes mires el de 258cv,yo lo compré hace menos de un año y va fenomenal, motor,empuje,silencioso,muy confortable. ...y en principio sin posibles fallos de inyección. Lo del libro de revisiones pues puede ser importante pero sobre todo la confianza que te de el propietario y ver como está el coche,el mio no tenia libro pero conociendo al dueño y ver como está de mimado el coche me creí lo que me dijo que estaba todo el mantenimiento hecho y antes de su tiempo y perfecto. Y busca el máximo número de extras.......
Pero el 258cv es inyección directa, no? Se de sobra que es una lotería que me falle o no, pero prefiero no comprar boletos para no arriesgarme. El tema de los extras, la mayoría vienen bastante completos, pero principalmente lo que voy buscando es con parktronic y si es posible, techo solar. La tapicería la prefiero de tela, se que el cuero es más elegante y sencillo de limpiar ante una mancha no muy difícil, pero no me gusta la sensación del cuero en invierno (helada) ni en verano (ardiendo).
Yo tengo el 2.5 de 192 cv touring, te voy a decir que pesa el coche, si lo llevas a bajas rpm el coche no anda, pero si le llevas alegre.... El coche anda y como anda!!! Cuando llegan las curvas problemas.... Es un coche para viajar e ir como un señ@r. Al pesar tanto hay que frenarlo y meterlo en curva. Vengo de tener un astra gtc retocadisimo. Ahora echo de menos un turbo dentro del motor.... Mi consejo un 530i si te decantas por gasolina ya que ese extra de cv los vas a notar.
Si dispones de un amigo o taller de confianza antes de comprar que le hagan una diagnosis ya que las piezas son carisisisimas. E leido que querias techo solar, asegurate de que no le entra agua, yo hoy e limpiado los vierte aguas porque me entraba agua. Por lo demas un cochazo.
Cierto Luiscar, me equivocaba, es indirecta... Soy consciente que es un coche pesado (1570kg según he leído para el 530i), pero actualmente me muevo con un Golf VII que pesa 1250kg, lo que me da una relación peso/potencia de 10,40; frente a los 6,90 que da el 530i... Creo que voy a notar poca diferencia entre uno y otro a la hora de circular sin mucho maniobrar. Respecto a lo del taller, trabajo en uno y puedo revisar por mí mismo la mayoría de las cosas, el problema es que tenga fallos ocultos solamente apreciables con un ordenador de diagnosis (que no tengo, ni se manejar), ya que más de la mitad de los coches que tengo visto, son de fuera de mi provincia... Lo del techo solar es lo que menos me preocupa, le doy más prioridad a la dirección/suspensión activa y al parktronic.
Busca un 530i de 258 CV, es el motor N52B30, es de lo más fiable que ha fabricado BMW y empuja que da gusto.
El 530i E60 ha calzado tres motores, el M54B30 (231cv), el N52B30 (258 CV) y el N53B30 (271CV). De estos tres el N53 es el menos gastón pero el más delicado, ya que su inyección es directa. Los otros dos son auténticas rocas en fiabilidad, pero el M54, no deja de ser un motor ya algo antiguo, el N52 es un motor que se le podría considerar moderno.
Ya hace dos semanas largas que preguntaste, pero yo tengo un 530i con el motor N52B30 de 258CV desde hace un año y 17.000kms después tengo que decir que es una delicia. Suena de maravilla, va de maravilla, es bastante menos gastón de lo que me había imaginado (entre 8 y 9 en autovía y entre 10 y 12 en ciudad) y empuja que da gusto. Me aconsejaron por aquí y por otros foros ese motor y, la verdad, hasta el momento sólo tengo que darles la razón.
Iba a abrir un hilo preguntando lo mismo que tu después de tomar la decisión de pasarme a la gasolina por motivos que comentaré cuando abra el post de venta del mío, asi que si no te importa me quedo por aquí. Entiendo entonces que lo suyo es un N52. Que tal va a medio regimen comparado con un 530d de los de 218 cv ? Saludos,
Yo también tengo un 530i con el motor N52B30 de 258CV y estoy encantado en cuanto a fiabilidad y prestaciones.
Acabo de comprar un 530i (N52B30) con 46000km de 2005, impecable!! he de decir que va de cine, si quieres correr corres, si quieres ir relajado vas relajado, eso si, como un señor. Elegante y muy confortable, fantástico.