Hola buenas, tengo un amigo q busca un baquet o semibaquet replica de recaro,sparco… q pese poco. Yo nunca montaria una réplica, pero el quiere q lo pregunte por di alguno ha montado algo. Gracias de antemano
Primer resultado de Google: https://www.rodiautosport.es/import...baquet-deportivo-en-fibra-replica-sparco.html
Mira todo lo que tienes por aquí: https://www.amazon.es/s?k=asientos+...7_1750647&tag=hydes-21&ref=pd_sl_3ra10q9huj_b Ahora la pregunta sería - si el asiento va por un lado y el "anclaje" por otro - el precio del anclaje (además del asiento) - la homologación del producto y la iTV Aquí lo dejo, voy a ver qué te comenta otra gente.
Los banquets homologados "caducan", si es para montar en un coche, yo buscaría un baquet original caducado, que puede estar en perfecto estado, antes que una réplica. Si es para hacer una silla de oficina o juego, que monte lo que quiera.
Yo cuando restauré el e30, en 2011 pillé unos recaro speed réplica en polipiel (el e30 tenía asientos de cuero negro), me costaron cuando aquella muy baratos, 220 euros la pareja con bases universales. Son chinos totalmente pero se les ve de calidad y han dado muy buen resultado. Los habré rodado casi 30.000km y son comodísimos y agarran a la perfección. El que prefiera tela pues tela, eso para gustos.
En un baquet para montar en un coche lo de ser más o menos cómodo casi que pasa a segundo plano. A mí me preocupa más cómo vaya a comportarse en caso de golpe fuerte, y ahí es donde se va a ver si realmente los chinos de 110€ dan la talla, pero puede ser tarde...
Si va a ser para un coche en el que te la vas a jugar, pon algo de calidad. El e30 lo uso para dominguear, si lo usase para circuito rally hubiera puesto algo bueno de verdad.
Gracias por tu comentario con tanto aporte. Nadie está libre, pero creo que tengo menos posibilidades de tenerlo usando el coche el domingo para ir a comer las rabas con mi mujer y los dos crios que alguien que dominguea en el circuito de Miranda de Ebro, ir de tramos, etc... Si las réplicas se venden, será que unos mínimos de seguridad ofrecen, seguro que responden en caso de accidente mucho mejor que las banquetas de serie del e30 que de una patada desencajas los respaldos...
Ese es el mismo argumento que quién monta ruedas Wanli, a mí no me vale, ojo, a mí. Y lo de que si algo se vende es porque cumple unos mínimos... Vamos que dudo mucho que tu llevaras a tus críos en la silla del enlace. https://es.aliexpress.com/item/1005002332425189.html
No me compares neumáticos, que es el único elemento de la totalidad del vehículo con el que estás en contacto con el suelo que unos asientos que, aunque sean chinorris, no los desmontas de una patada como ocurre con la mayoría de asientos de e30 abatibles que tienen 38 años, que se desarman solos. A mi si me para tráfico en el e30 y llevo a los niños en las sillas que me citas me multarán por esas sillas, no por los semis. Yo los asientos los compré en una tienda física en Bilbao hace casi 12 años, se homologaron, pasaron itv y son plenamente legales. Esas sillas son un cúmulo de despropósitos, te dicen que sirven desde los 0 años hasta los 8... Cuando con 0 años tienen que ir en el cuco o grupo 0, etc... Creo que los extremos no son buenos y para justificarte has buscado uno. Mis semis no serán los mejores, pero no me iba a gastar 2.500 euros en unos nuevos de gran prestigio que me iban a hacer la misma función. Vamos a intentar ebderezar el rumbo del post e intentar ayudar al forero en su pregunta. Saludos.
Hay sillas infantiles homologadas desde 30€, y no, tus banquets si hay un golpe fuerte muy probablemente no te van a hacer la misma función. Y que no se desmonte de una patada no hace que sean mejores o peores, un baquet tubular te va a costar doblarlo de una parada y uno de fibra puedes partirlo. Pero es que puede ser mejor que el baquet parta "con la forma" de tu espalda a que la espalda se parta porque el baquet "no se mueve". Y como todo eso no voy a poder saberlo, prefiero irme a un baquet de prestigio que por normativa ya no pueda ser usado en competición que uno que no sé cómo está fabricado.
Cada vez que cojo el coche no voy pensando que quizá esta vez vaya a partirme la espalda, si lo hiciera tendría un problema y no lo cogería. Perfecto, hay tantas opiniones como personas, tú tienes la tuya y yo la mía, al igual que el que monta las Wanli tiene la suya. En cuanto al forero, echa un ojo en mercadoracing, wallapop... que seguro que tendrás de todas las formas, colores, y originalidades para comparar.
Si es para calle o competir oficial , atentos a las homologaciones . Por ser replica no se va a inmolar por otra parte .
Si .. en competición si . Normativa de seguridad .si no me resultasen incómodos le pedía unos cuantos al vecino pa hacerme unas sillas . Miralo como si fuese un extintor pej . Tú pillas un extintor con 20 años y casi te aseguro que si tiene presión apaga igual que uno nuevo , pero por normativa caducan .
Norma FIA valen para 5 años desde fecha de inicio, suelen marcar mes y año en el momento de la venta y no se la fabricación. Algunos, según FIA también, se pueden mandar al fabricante pasados 5 años y te los retimbran por 2 años más, pero sale casi más caro el collar que el perro. También es cierto que algunas federaciones autonómicas, para pruebas de su ámbito, Dan por bueno un plazo mayor que esos 5 años. En alguna, para mí con buen criterio, lo alargaron a 7 años para los baquets de fibra, y no así con los tubulares, que sigo sin entender cómo pueden estar homologados.